El Viajero Fisgón

Registrarse

¡Cuidado con los bichos!

picaduras ¡Cuidado con los bichos!Sobre todo si viajas a destinos exóticos o tropicales, las picaduras de insectos pueden resultar todo un fastidio. Y no sólo eso: determinados insectos pueden transmitir enfermedades graves como la malaria, el dengue o la fiebre amarilla, lo que no sólo puede estropearte las vacaciones sino que puede ser un riesgo importante para la salud.

Por eso, como más vale prevenir que curar, te recomendamos que te hagas con un buen repelente (y un producto para aliviar las picaduras) y que te lo apliques extendiéndolo bien sobre toda la piel expuesta para evitar las molestas picaduras. Tras la aplicación, lávate bien las manos.

Hoy en día tienes a tu disposición todo tipo de formatos de repelentes de insectos: desde los más clásicos, en spray o líquidos, a los más innovadores, como las pulseras repelentes, perfectas para niños, cuya piel, muy delicada, podría irritarse si se les aplica un repelente fuerte.

Elige siempre productos que estén registrados por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, para estar seguro de que te ofrecen todas las garantías y una eficacia total sin agredir la piel.

Por lo general ofrecen protección durante entre seis y ocho horas, así que si vas a estar todo el día de excursión, recuerda meterlo en la mochila.