El Viajero Fisgón

Registrarse

¿Debo ir al médico antes de viajar?

medico viajes ¿Debo ir al médico antes de viajar?Seguro que más de una vez te has hecho esta pregunta antes de salir de viaje. Por lo general, siempre que vayas a salir de viaje más de dos semanas es recomendable pasar por tu médico antes de la salida, pero en el caso de que vayas a una zona tropical o subtropical, a cualquier país con riesgo de malaria o paludismo, o si viajas con niños, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas es necesario pasar por la consulta del médico antes del viaje. Una visita al médico de cabecera es suficiente, si el país al que vas tiene algún riesgo, él te indicará adónde debes dirigirte.

Además, en algunos países te pueden exigir a la entrada que presentes el certificado de vacunación internacional frente a determinadas enfermedades, como por ejemplo la fiebre amarilla. En la web del Ministerio de Sanidad encontrarás  un directorio con todos los centros de vacunación internacional por provincias, donde te informarán de si debes vacunarte para ir a tu destino o no, y en caso afirmativo, podrás acudir para hacerlo.

Si tomas algún medicamento de forma habitual, no olvides llevarlo contigo para evitar problemas, ya que en ciertos países puede resultar complicado conseguir ciertas medicinas. En el caso de que lleves contigo medicamentos en formato aerosol, como por ejemplo los que se utilizan para el asma y otras enfermedades respiratorias, consulta con la línea aérea para evitar que te lo quiten al embarcar, porque en algunas es necesario llevar un certificado médico que acredite que lo necesitas.