El Viajero Fisgón

Registrarse

¿Viaja tu maleta segura en avión?

 ¿Viaja tu maleta segura en avión?

Según un estudio del Observatorio de vuelos, el 77% de los españoles que viajan en avión asegura que prefiere no facturar su equipaje, el 84% viaja con maletas pequeñas para no tener que facturarla, y el 41% confirma haber perdido en alguna ocasión la maleta.  Y según datos de SITA, solo en 2010 se perdieron un total de 29,4 millones de maletas.

Pese a que el avión es el medio de transporte favorito de los españoles para sus traslados en vacaciones, el tema del equipaje siempre es un asunto peliagudo. Por un lado están los suplementos que cada vez más aerolíneas aplican por maleta; por otro la inseguridad que produce no estar seguro de si llegarán a su destino.

El peso es otro de los temas que más preocupan a los viajeros cuando van en avión: ¿cuánto pesa mi maleta? ¿tendré que pagar un suplemento si me paso de los kilos establecidos? Kilos que, por otra parte, no están sometidos a una regulación uniforme: según con qué aerolínea se viaje, la limitación puede ser de 23, 21, 20 o 15 kilogramos, en el caso de algunas de las de bajo coste.

¿Y tú, viajas tranquilo una vez que facturas tu maleta, o estás tenso hasta que la ves aparecer en la cinta? Si estás en el segundo grupo tal vez te interesa la propuesta de Seur, que hasta el 30 de septiembre te permite enviar tu equipaje (lo recogen en tu domicilio y lo entregan donde tú quieras, desde solo 12 euros. ¿Cómo lo ves?