El Viajero Fisgón

Registrarse

Internet, fundamental para el viajero

viajes internet Internet, fundamental para el viajeroCada vez más, para los viajeros internet se convierte no sólo en una ayuda, sino en una herramienta imprescindible tanto antes como durante y después del viaje. Foros, oficinas de turismo virtuales, redes sociales y lugares en que otros viajeros comparten y puntúan sus experiencias son las opciones más prácticas que ofrece internet a la hora de viajar. Sin dejar a un lado la compra electrónica, tanto de billetes de tren o avión y reservas de hotel, como de paquetes completos de viajes.

El observatorio digital IAB Spain ha presentado un estudio en colaboración con nethololo.gy que analiza el comportamiento de los consumidores ante el turismo online, en un complejo proceso que va desde obtener información para decidirse por la compra hasta la compra misma. Y, una vez que termina el viaje, llega el momento de valoraciones y opiniones.

Gracias al acceso universal a la información que permite internet, así como a la facilidad para comparar y valorar antes de tomar una decisión sobre destinos, ofertas  y precios, el turista de hoy en día es cada vez más exigente, y va siempre a la caza de la mejor oferta. Según el estudio, la mitad de los entrevistados decide los lugares a los que viaja en función de su presupuesto o de las ofertas que va encontrando en la red.

A la hora de conseguir información sobre destinos y ofertas, el 42% de los usuarios tira de internet, y casi un 20% utiliza la información que recibe a través de newsletters y boletines de correo electrónico.

Al mismo tiempo, el mundo offline va perdiendo presencia: sólo un 14% visita las oficinas de las agencias de viajes.