El Viajero Fisgón

Registrarse

La maleta de tu mascota

¿Vas a llevarte a tu mascota de vacaciones? Si lo haces, ¡enhorabuena! Así no tendrás que preocuparte por dejársela a un familiar o por llevarla a una residencia de mascotas.

Si vas a viajar con tu perro o con tu gato, no olvides prepararle la maleta: no sólo su comida, comedero y bebedero, sino todas sus cosas y los detalles que harán que tenga un viaje más agradable y que se encuentre más cómodo allá donde vayáis (al igual que vosotros).

Empieza por preparar el viaje: si viajáis en coche, no te olvides de llevar un transportín (en el caso de gatos o perros pequeños) homologado y bien sujeto, o bien, un completo kit para el coche: funda protectora para los asientos (mucho mejor si es impermeable, por si se marea, vomita o, mala suerte, hace sus necesidades), red de separación si es preciso, arnés de seguridad y adaptador para el cinturón de seguridad.

Además, no te olvides de llevar su camita, la manta o dondequiera que duerma: se sentirá mucho mejor, así como sus juguetes y los medicamentos que pudiera necesitar.

Recuerda llevar encima su cartilla de vacunación, la documentación necesaria, y la protección que utilices contra pulgas, garrapatas y otros parásitos, sobre todo si vais a ir al campo o a la playa.