El Viajero Fisgón

Registrarse

Las mejores ciudades de España para ir de tapas

Salir de tapas Las mejores ciudades de España para ir de tapasCuando viajamos a cualquier ciudad o conocemos nuevos lugares, uno de los requisitos indispensables es conocer su gastronomía. Y que mejor forma de conocer los platos típicos de las ciudades españolas que ir de tapas. En El Viajero Fisgón queremos recomendaros algunas ciudades españolas en las que ir de tapas es prácticamente un ritual.

 

- Madrid: como ya os hemos avanzado, salir a tomar unas tapas es una de las costumbres más arraigadas entre los españoles, y por lo tanto, también de los madrileños. La zona de tapeo por excelencia en Madrid es el centro de la ciudad. La Puerta del Sol, la Plaza Mayor o el Madrid de los Austrias son lugares en los que podéis estar tapeando hasta bien entrada la tarde. Allí podréis conocer las típicas patatas bravas, bocadillos de calamares o de jamón, huevos rellenos o gambas al ajillo, acompañados de una cerveza, un tinto de verano o un vermouth. Igualmente, la zona de Huertas, es otro centro neurálgico para tomar unos pinchos. En esta zona, se encuentra El Tigre, un lugar muy conocido en Madrid, famoso por sus tapas y su precio económico, acabaréis pidiéndole al camarero que no os ponga más tapas.

 

- San Sebastián: por todos es conocida la pasión por la comida y la gastronomía en esta preciosa ciudad. De hecho, si visitas San Sebastián no podéis perderos la fantástica experiencia de ir de tapas. Sin salir del casco viejo encontraréis innumerables opciones para comer. Urola, Txalupa, Bar Nestor, Bar Etxebarría o La Cuchara de San Telmo son sólo algunos restaurantes para ir de pinchos en los que podréis conocer lo mejor de la comida vasca. Champiñones, buñuelos de queso o percebes a un precio económico os esperan en uno de las referentes gastronómicos de España como es el País Vasco.

 

- Bilbao: durante el fin de semana son muchos los que hacen un hueco para salir de tapeo. Bilbao es otro de los referentes en esta tradición que no sólo encandila a españoles sino que es un gran atractivo para extranjeros y turistas. Las calles adyacentes a la Plaza Nueva e Indautxu son lugares de encuentro para muchos bilbaínos que van de bar en bar degustando los vinos típico de la tierra acompañados de las mejores tapas. Pinchos de queso de cabra, gambas crujientes o anchoas son solo algunas de las delicias que podréis encontrar en restaurantes como Café Bilbao, Gure Toki o El Huevo Frito entre muchos otros.

 

- Logroño: si se pasa por Logroño, una visita obligada que debéis hacer es a la famosa Calle del Laurel. En ella, además de disfrutar del ambiente, lo pasaréis en grande degustando su amplia variedad de vinos, tapas y pinchos. En El Viajero Fisgón os recomendamos que penséis una ruta y probéis las especialidades de algunos de los locales que abundan en esta calle y que cubren prácticamente todos los gustos culinarios. Es más, si antes de visitar la Calle Del Laurel visitáis  la Oficina de Turismo de Logroño podréis haceros con una práctica guía del Laurel en la que vienen detallados cada uno de los locales que tienen presencia allí. Restaurantes como Bar Jubera, El Cid, Tío Agus, Bar Lorenzo, entre muchos otros, hacen las delicidas de todo aquel que visita la Calle del Laurel.

 

No lo penséis más y ahora que llega el buen tiempo no dudéis en viajar y conocer las delicias culinarias de algunas de las principales ciudades de España.