10 bares con cocina abierta todo el día en Madrid

26 abril, 2016 - Miguel Á. Palomo

Interior del salón. Costello Río
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Con la lógica comprensión que hay que tener hacia el sector, muchas veces los horarios funcionan como una condena a la que no hay más remedio que someterse. Bueno, salvo que estés puesto en el tema y tengas muy presente nuestro ranking pensado para que tu estómago no proteste a ninguna hora del día. Porque el apetito no sabe de franjas horarias ni de turnos de cocina. Si son las cinco de la tarde y tienes hambre, estos diez restaurantes te darán de comer gustosamente. Y lo harán muy bien, por cierto. ¿Tarde para comer? ¿Pronto para cenar? ¡Bah!

1. La Carmencita

Desde el principio se posicionó al frente del fenómeno de las neo-tabernas reivindicando una cocina sin horarios que permitiera incluso cenar de madrugada. Dignificar el concepto más castizo sin renunciar a la calidad hace que nos apetezca entrar en ella a cualquier hora del día. Sin parar.

Posando en la puerta. Taberna La Carmencita, Facebook

Posando en la puerta. Taberna La Carmencita, Facebook

2. Filandón

Desde las 13:00 hasta medianoche este asador en el Monte de El Pardo abre de par en par su cocina especializada en parrilla. Carnes, productos de huerta y pescados de Pescaderías Coruñesas se reparten la carta. El campo en la ciudad y en formato ininterrumpido.

Salón principal. Restaurante Filandón, Google +

Salón principal. Restaurante Filandón, Google +

3. Tándem

La flexibilidad es un must cada vez más necesario. Por eso la gente –el trío de ases cocineros formado por Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso- del demandado restaurante TriCiclo pensó en un hermano menor, sin salir de la misma calle, que ofreciera una propuesta similar de platos compartidos –desde el desayuno hasta las meriendas- durante todo el día. Y el tiempo les ha dado la razón.

El nombre en la pared. Restaurante Tándem

El nombre en la pared. Restaurante Tándem

4. Casa Carolo

Otro local que se llena gracias a la amplitud horaria. En un esquinazo de la calle Barquillo (estar en zona de animación también hace lo suyo), el diseño interior de referencias exóticas llama la atención desde las cristaleras. Dentro, se traduce en una cocina informal estilo brasserie y con influencias mediterráneas, latinas y orientales. Por la tarde, el rollo afterwork hace mucho por aprovechar su buena coctelería.

Sala y barra. Casa Carolo, Facebook

Sala y barra. Casa Carolo, Facebook

5. La Gabinoteca

A partir de las 13:30, esta taberna moderna de local diáfano en varios niveles empieza un turno que acaba a eso de las 16:00 para empezar con las meriendas y con una carta más estrecha que espera hasta el momento de las cenas. Total, un no parar de platos con originales presentaciones y ambientazo asegurado.

Una de las mesas de arriba. La Gabinoteca, Facebook

Una de las mesas de arriba. La Gabinoteca, Facebook

6. Estado Puro

Su ubicación en plena Plaza Cánovas del Castillo, y la lógica clientela que ello conlleva, casi obligan a esta marca de Paco Roncero a estar abierta del día a la noche para servir sus célebres versiones de tapas en estado puro, véanse sus croquetas o su tortilla de patata. Hay que vivir lo cañí sin pausas.

Las cartas. Estado Puro, Twitter

Las cartas. Estado Puro, Twitter

7. Costello Río

Alrededor de Matadero y de la nueva vida en torno al Manzanares, empezaron a nacer propuestas similares aunque ninguna tan aprovechada como el rincón ribereño del Costello Club. Ensaladas, sándwiches, hamburguesas y tartas para no complicarse si uno no tiene muy bien definido el plan del día. Si le sumas la música bien escogida y la ausencia de horarios, habrás ganado puntos con la idea.

Interior del salón. Costello Río

Interior del salón. Costello Río

8. Lateral

Convertido casi en un emporio de la restauración, cada vez nombramos más a este grupo de restaurantes muy versátiles, en zonas siempre guapas y también expandidos a Barcelona. Diseño cuidado, terrazas y mucho ambiente, por supuesto, algo pijo son algunas claves para entender el éxito de estos locales en los que desayunar, picotear, merendar y copear sin casi sucesión de continuidad. Difícil dar más.

Sala. Restaurantes Lateral

Sala. Restaurantes Lateral

9. Federal

Otro triunfo rotundo, esta vez de influencia más hipsterizada y en el barrio de Conde Duque. Desde buena mañana hasta las doce de la noche, y algo más los fines de semana, las redes sociales echan humo con las fotos de los platos bio y vegetarianos que se despachan en este amplio café-restaurante en el que tampoco faltan las ensaladas, los cócteles, los pancakes y las hamburguesas de canguro, que para algo los jefes son australianos.

Healthy food. Federal Café Madrid, Facebook

Healthy food. Federal Café Madrid, Facebook

10. Aspen

Si os movéis por La Moraleja –no os avergoncéis- conocéis de sobra las bondades de este restaurante abierto todos los días del año y con cocina de horario ininterrumpido de 12:00 o 13:00 a 24:00. A los modernos salones hay que sumar una agradecida terraza que incluso funciona en invierno al estilo de las estaciones de esquí. Buena bodega, que tampoco echa el cerrojo.

Terraza. Aspen Bar, Facebook

Terraza. Aspen Bar, Facebook

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter