10 bares del mundo para los amantes de los gatos

5 abril, 2016 - Emilio Leighton

Bares con gatos (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 bares del mundo para los amantes de los gatos

Los bares o cafés que tienen como única atracción acariciar, jugar y compartir con los gatos son hoy en día muy comunes en los países desarrollados. Pero también es un negocio (aunque muchos sin fines de lucro) que intenta dar salida a los animales que no tienen hogar. Si bien la idea nació en Taiwan en 1996, luego se expandió a Japón donde hay más de 35 locales de este tipo y de ahí llegó a Europa.

La mayoría de los bar-cafés tienen al menos 4 normas muy estrictas con sus clientes, especialmente con los niños, para que no estresen a los felinos ni los molesten demasiado cuando están durmiendo o rondando el local. Estas normas son: no dar a los gatos de comer, no cogerlos, no hacer fotos con flash y lavarse las manos antes de entrar. Casi todos los locales abren de martes a domingo de 11 a 21:30.

1. La Gatoteca, Madrid

Es el primer bar-café de gatos en España. Su objetivo principal es encontrar un hogar para los felinos y sólo debes pagar por el tiempo que pasas con los ellos. Te regalan las consumiciones. La Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción (ABRIGA), es la encargada de este proyecto, una asociación sin ánimo de lucro que destina todos sus beneficios al bienestar de estos animales.

Gatoteca Madrid (lagatoteca.es)

Gatoteca Madrid (lagatoteca.es)


2. De Gats, Barcelona

El barrio de Navas (Barcelona) se alberga la sede de la asociación, la tienda solidaria y el pequeño refugio que sirve de hogar temporal para los mininos acogidos que buscan una familia. El objetivo de este proyecto es el de fomentar las adopciones, educar en el respeto a los animales e interactuar con los gatos mientras te tomas un café o un té.

De Gats Barna (degats.org)

De Gats Barna (degats.org)

3. Totnes Cats Cafe, Totnes, Devon, Inglaterra

Lyz Dyas, enfermera de profesión, es la dueña de los seis gatos que rondan por el local inglés. Ella ha montado el café ya que la terapia con mascotas es reconocido por muchas personas como beneficiosa y puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés. La mayoría de los que visitan el bar pasan el tiempo entre los gatos en una tranquila y cómoda sala.

Totnes Cats Cafe (facebook.com/Totnes-Cats-Cafe-169555099886252)

Totnes Cats Cafe (facebook.com/Totnes-Cats-Cafe-169555099886252)

4. Museo del gato, San Petersburgo, Rusia

Es el primero en crearse en Rusia. En 2011 en San Petersburgo la cafetería comenzó a rescatar a los gatos y luego los da en adopción a los visitantes interesados o a quienes contactan por internet. Sólo en el 2015 dejó en buenas manos a más de 759 animales.

Museo del Gato / Rusia (BBC MUNDO)

Museo del Gato / Rusia (BBC MUNDO)


5. Cat Cafe Montreal, Canadá

Ha sido el primero en crearse en Canadá al estilo europeo. Aunque hay gatos sin hogar no permite adoptarlos. Su motivación se basa en disfrutar de momentos memorables, de un menú delicioso y un excelente té o café en un ambiente confortable con los gatos.

Cat Cafe/ Montreal (cafedeschats.ca)

Cat Cafe/ Montreal (cafedeschats.ca)

6. Le Café des Chats, París

En 2013 abrió en el barrio de Le Marais. Acoge a gatos abandonados y callejeros seleccionados en función de su sociabilidad hacia otros gatos y las personas. También tienen un restaurante. No está permitido alimentar a los gatos.

Le Cafe des Chats / Paris (lecafedeschats.fr)

Le Cafe des Chats / Paris (lecafedeschats.fr)

7. Cat Town, Oakland, EE.UU

Es una asociación sin ánimo de lucro que intenta encontrar hogar a sus gatos, además de realizar terapias asistidas y actividades educativas. ‘Cat Town Café’ es el primer café de este tipo que abrió en EE.UU y en su primer fin de semana de vida encontró hogar para 6 de sus primeros 8 gatos.

Cat Town/ Oakland (cattowncafe.com)

Cat Town/ Oakland (cattowncafe.com)

8. Cat Café Neko no Niwa, Singapur

La misión de este bar es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del bienestar de los gatos y de los problemas que sufren los gatos callejeros o los que son abandonados. El Cat Café Neko no Niwa (jardín de gatos) sólo adopta gatos callejeros y rescatados.

Jardín de gatos / Singapur (facebook.com/CatCafeNekonoNiwa)

Jardín de gatos / Singapur (facebook.com/CatCafeNekonoNiwa)


9. Temari no Ouchi, Tokio, Japón

Hoy en día en la capital japo hay más de 39 cafés temáticos de gatos. Muchos se especializan en razas extrañas, gatos negros o gatos gordos. El Temari no Ouchi (la casa de Temari) está instalado en el barrio de Shibuya. La música es suave y el ambiente se asemeja a una película de Studio Ghibli. No hay límite de tiempo por lo que el local es muy relajado. Varias personas incluso duermen entre los gatos.

café de Gatos (facebook.com/catcafe.temarinoouchi)

café de Gatos (facebook.com/catcafe.temarinoouchi)

10. La Gatería, México DF

Considerado el primer café con gatos de América Latina, también funciona como albergue de los felinos callejeros. La Gatería es un proyecto que nace del amor hacia los felinos de Esther y Marco, una pareja del DF que decidió abrirlo en julio de 2012, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México. Además, se puede comer un menú vegetariano, tés, cafés, etc, en compañía de los felinos residentes. Los gatos son adultos de refugios acreditados, están sanos, esterilizados y tiene la posibilidad de ser adoptados.

La Gatería / México DF (lagateria.com)

La Gatería / México DF (lagateria.com)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter