10 casas rurales para hacer una buena escapada

18 marzo, 2016 - David García

Aspecto exterior de La Bárcena, en Cantabria. (www.labarcena.com)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 casas rurales para hacer una buena escapada

Aunque la Semana Santa es uno de los momentos del año en el que más demanda de alojamientos rurales se produce en España, nosotros os animamos a disfrutar de este tipo de turismo tan nuestro en cualquier época del año, ya que la oferta nacional se adapta a cualquier momento del año y también a cada circunstancia personal: escapada romántica, con amigos, con los niños… Por eso hemos seleccionado diez alojamientos (tanto hoteles como apartamentos) más o menos por toda la geografía, para que vivas donde vivas puedas escaparte unos días a disfrutar del campo.

1. Finca El Destino de El Berrueco (Madrid).

Estamos de acuerdo en que Madrid no tiene mar, aunque lo más parecido que te puedes encontrar es asomarte a la ventana de este alojamiento y ver el mayor embalse de la Comunidad de Madrid, el del Atazar, en plena sierra madrileña. Y es que ese es su principal atractivo, el estratégico enclave natural a tan solo una hora de Madrid. Ideal para ir de escapada romántica, pues se trata de apartamentos para dos personas con piscina y todas las comodidades que puedas imaginar.

En primer término la piscina, y de fondo, el embalse. (www.facebook.com/Estudios-Finca-El-Destino)

En primer término la piscina, y de fondo, el embalse. (www.facebook.com/Estudios-Finca-El-Destino)

2. Xalet De Prades (Tarragona).

Se trata de un conjunto de casas rurales ecológicas situadas en el Parque Natural de las Montañas de Prades, en Tarragona. Una gran variedad de casitas individuales de madera de diferentes capacidades y características. Si siempre has soñado con dormir en una cabaña sobre un árbol, esta es la ocasión. Las hay también con jacuzzi (para parejas) pero también algunas para ir con toda la familia.

Casa en el árbol. (www.xaletdeprades.com)

Casa en el árbol. (www.xaletdeprades.com)

3. La Bárcena en Potes. (Cantabria).

Situada en pleno corazón de los Picos de Europa, esta es una de las casas rurales más exclusivas de España. Ideal para ir tanto en invierno como en verano ya que tiene spa, piscina climatizada y piscina al aire libre, y dispone de una amplia terraza con veladores que hará las delicias de cualquiera durante la época estival.

Aspecto exterior de La Bárcena. (www.labarcena.com)

Aspecto exterior de La Bárcena. (www.labarcena.com)

4. El Rincón del Monasterio (Guadalajara).

Ya es posible hacer una escapada romántica y rural a buenos precios y sin renunciar al confort y a la exclusividad. En este alojamiento la categoría no se mide por estrellas, sino por corazones, y tienes un amplio abanico de opciones desde las casas de dos corazones hasta las de cinco corazones, con todo lujo de detalles. El lugar, Monasterio, también privilegiado, en la llamada zona de los pueblos negros (por sus tejados de pizarra).

Imagen de una de las habitaciones del alojamiento. (www.elrincondemonasterio.com)

Imagen de una de las habitaciones del alojamiento. (www.elrincondemonasterio.com)

5. Marinaguirre en Dicastillo (Navarra).

Imagina alojarte en un caserío de 1776 de 500 metros cuadrados. Ese es el alojamiento rural de Marinaguirre, ideal para grandes grupos. Solo el salón cuenta ya con 100 metros cuadrados. Todo está reformado y adaptado a las necesidades de hoy en día, con seis cuartos de baño y ocho habitaciones dobles. Todo en un enclave natural inigualable, como no podía ser de otro modo en Navarra.

Detalle de la cocina. (www.ibericaturismo.com)

Detalle de la cocina. (www.ibericaturismo.com)

6. Casa rural de Gilbuena (Ávila).

Si quieres una estancia cien por cien rural, esta es la mejor opción. La casa, de nueva construcción pero respetando el aire rural, está situada en un pequeño pueblo de apenas 50 habitantes, donde la tranquilidad está garantizada. Desde allí tienes a tiro de piedra la estación de esquí de La Colanilla (a apenas 10 kilómetros), la sierra de Gredos, y la gastronomía de Barco de Ávila y Béjar (Gilbuena está entre ambos municipios, a menos de 15 kilómetros de cada uno).

Salón de la casa rural de Gilbuena. (http://casagilbuena.com/)

Salón de la casa rural de Gilbuena. (http://casagilbuena.com/)

7. El Rincón de Doña Urraca en Cotillo (Cantabria).

Para los que en vez de una casa rural como tal prefiráis un hotel rural, El Rincón de Doña Urraca es una muy buena alternativa. Es uno de los más valorados de España y en él incluso puedes celebrar tu boda. Una de sus principales bazas es su restaurante. Disfruta de una comida o una cena en un entorno rural como pocos. También organizan decenas de actividades, aprovechando así el lugar natural donde está ubicado.

Exterior del hotel rural. (www.elrincondedonaurraca.com).

Exterior del hotel rural. (www.elrincondedonaurraca.com).

8. La Casería en Navaconcejo (Cáceres).

En pleno Valle del Jerte encontramos este estupendo complejo de casas rurales (varias y de distintos tamaños) que se adaptan perfectamente a las necesidades de cualquier visitante (parejas, grupos, familias con niños…). Cuenta con una piscina de verano y con amplios espacios al aire libre que también pueden ser utilizados para eventos.

Complejo de La Casería. (http://lacaseria.es/)

Complejo de La Casería. (http://lacaseria.es/)

9. Cortijo Los Tomillares en Guadalcanal (Sevilla).

Si hablamos de mundo rural en Andalucía, estamos hablando de un cortijo. Y este en Guadalcanal es el paradigma de cortijo andaluz. En este caso, está adaptado para acoger a 18 personas y poner así en alza los valores de la familia y la amistad. Está equipado con todo tipo de detalles (futbolín, bicicletas BMX para niños, camas elásticas…), por supuesto con piscina para mitigar el calor sevillano del verano, y una preciosa chimenea para el frío invierno. Está pensado para los amantes de la calma y la privacidad, pues la casa más cercana está a varios kilómetros. Su entorno natural también es privilegiado.

Vivienda del cortijo tras un olivo. (www.cortijolostomillares.com)

Vivienda del cortijo tras un olivo. (www.cortijolostomillares.com)

10. El Rincón del Sella en Ribadesella (Asturias)

Y si hablamos de casas rurales, no puede faltar Asturias. Como bien indica su nombre, la que hemos querido destacar se encuentra en la ribera del Sella, por lo que es ideal para la práctica del piragüismo, tan arraigado en la zona, y de otros deportes de carácter natural. También se encuentra en un privilegiado entorno gastronómico, perfecto para los amantes de la buena cocina y de la sidra.

Aspecto general de la casa, con las montañas de fondo. (Flickr)

Aspecto general de la casa, con las montañas de fondo. (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter