10 consejos para viajar con un bebé

19 abril, 2016 - Emilio Leighton

consejos para viajes con bebés (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 consejos para viajar con un bebé

Si es la primera vez que viajas con tu bebé, sin duda, la travesía se convertirá en una odisea. Pero es un camino que debes recorrer sin miedo, con mucha paciencia y con la ilusión de que saldrá todo bien.

Hay que pensar que no se puede improvisar nada porque el bebé tiene sus rutinas y cualquier cambio le afectará. Por lo tanto, primero debes acostumbrar al niño a los cambios que habrán durante las vacaciones para que así no te comas un disgusto tanto tú como el nene.

Luego, debes planificar los alojamientos, viajes y el turismo para que no haya ningún contratiempo y de esta manera, el bienestar del bebe esté asegurado. Los viajes, tener en cuenta, que no deben ser muy largos y además, deben permitirte asegurarle su permanente aseo y comida. Por último, es necesario que antes del viaje vayas a tu pediatra y te informes sobre las vacunas y otras cosas pertinentes que pueden ayudarte a tener unas vacaciones entretenidas e inolvidables.

Acá te dejamos más  consejos:

1. Llegar temprano al aeropuerto

Es importante llegar al aeropuerto o estación con el tiempo necesario para hacer todos los trámites de facturación, entrega de documentos, etc. Además, es importante llegar temprano para que cambies el pañal a tu bebé, darle de comer y asegurarte que durante el viaje esté tranquilo.

Llegar con tiempo al aeropuerto (Istock)

Llegar con tiempo al aeropuerto (Istock)

2. Revisar documentos del viaje

Antes de partir al aeropuerto revisa con mucha paciencia que tienes toda la documentación necesaria para viajar como pasaportes, el certificado de nacimiento de tu niño, documentos de vacunas, etc.

Pasaportes (Istock)

Pasaportes (Istock)

3. Llevar un fular canguro

Un buen elemento para estos viajes con bebés es tener a manos siempre un ‘fular canguro’ que te ayudará a transitar por los aeropuertos si debes hacer escalas y otros trámites.

Padre con fular canguro (Istock)

Padre con fular canguro (Istock)

4. Equipaje Liviano

Para que tu viaje no se haga muy pesado lleva equipaje de mano liviano. Este es ideal para tener a mano lo necesario para atender a tu bebé. Acuérdate que ya llevarás a tu hijo en el canguro y tus manos como mente estarán muy ocupadas intentando que todo vaya bien.

Bolso liviano (iStock)

Bolso liviano (iStock)

5. Juguetes, pañales, medicinas…

En tu bolso lleva siempre juguetes que no sean muy pesados, algunos pañales, ropa de cambio, medicinas, protector solar si vas a un lugar con mucho sol y todo lo necesario para darle la comida al bebé. Además, es que lleves muchas toallitas húmedas que son el gran invento para estas ocasiones.

Vacaciones con bebés (Istock)

Vacaciones con bebés (Istock)

6. Ropa cómoda

El bebé debe llevar siempre ropa cómoda y ropa adecuada para el clima que te espera en el país a donde te diriges. Cuando ya estéis volando es buena idea quítarle los zapatos y ponerle al nene calcetines gordos. Siempre ten a mano una manta.

Ropa cómoda (Istock)

Ropa cómoda (Istock)


7. Botiquín de primero auxilios

Para cualquier viaje al extranjero, es indispensable tener un botiquín de primeros auxilios para hacer frente a cualquier imprevisto de salud que tenga el bebé. Esperemos que no suceda pero hay que estar siempre preparados para cualquier situación. Asimismo, debes tener cerca las medicinas que el bebé necesita a menudo.

Padre con bebé (Istock)

Padre con bebé (Istock)

8. Respetar a los vecinos de viaje

Es importante que tengas en cuenta que en el avión o en el tren que cojas estarás acompañada por otros pasajeros. Por ello intenta que el bebé no moleste mucho a los vecinos. Ya ellos tienen mucha paciencia si están más dispuestos a soportar el llanto de tu niño, las frecuentes visitas a los servicios como el juego que montan en el pasillo del avión.

bebé sentado en avión (Istock)

bebé sentado en avión (Istock)

9. Reserva una cuna o silla

Al interior de los aviones siempre están disponibles, especialmente en vuelos intercontinentales, las sillas para bebés y en algunos hasta una cuna especial para que duerman con tranquilidad. Hay que reservarla con tiempo y además, no tiene coste extra para el pasajero. Algunas veces no podrás hacerte con la cuna por lo que es ideal siempre escoger los asientos cerca de la puerta de escape donde hay más espacio para cambiar pañales, etc.

bebe durmiendo en cuna del avión (Istock)

bebe durmiendo en cuna del avión (Istock)

10. Lista de Emergencia

Haz una lista de emergencia con los nombres y teléfonos de tus familiares más cercanos para que, por cualquier motivo, se puedan contactar con ellos autoridades, personal de seguridad, etc. En esta lista es importante también que incluyas los medicamentos que toma el bebé.

Madre preparando maleta del bebé (Istock)

Madre preparando maleta del bebé (Istock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter