10 cosas que hacer gratis en Praga

4 mayo, 2016 - David García

Imagen del famoso Puente de Carlos en Praga. Roman Boed (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 cosas que hacer gratis en Praga

Uno de los destinos preferidos de los españoles es Centroeuropa, y entre ellos está la capital de la República Checa, Praga. Se trata de ciudades cercanas a España en avión, ideales para pasar un puente o un fin de semana, y que además cuentan con buena conexión aérea, barata en algunos casos. En resumen, un destino muy apetecible y muy barato si te lo sabes montar bien. Por eso nosotros hemos recopilado algunos planes gratis con los que poder disfrutar de la otrora ciudad del bloque comunista.





1. Un Tour por la ciudad.

Aunque te parezca mentira, se pueden hacer tours gratis en Praga. Se reservan a través de páginas en internet y en dichas páginas aseguran que los tours incluyen la visita a “la Plaza de la Ciudad Vieja, el Palacio Kinský, la Iglesia de Týn, la estatua de Jan Hus, el reloj astronómico, el antiguo Ayuntamiento, la Iglesia de San Nicolás, la Casa natal y la estatua de Franz Kafka”, entre otros lugares. Salen todos los días y las visitas son en español.

Turistas en la plaza de la Ciudad Vieja. Daniel Means (Flickr)

Turistas en la plaza de la Ciudad Vieja. Daniel Means (Flickr)

2. Museos gratis.

Algunos museos de la ciudad son gratis: Museo del Niño Jesús de Praga, Museo de la Armada Žižkov (historia de la Armada Checoslovaca y del Movimiento de Resistencia), Exposición del Banco Nacional Checo, Museo del Aire Kbely, Museo de la Técnica y la Energía, Museo de Cristal Moser, Petschek Palace Memorial (el antiguo centro de detención y tortura de la Gestapo) o el Palacio Hrzánský (exposición sobre los símbolos de la República Checa).

Petschek Palace Memorial de Praga. Sheila Thomson (Flickr)

Petschek Palace Memorial de Praga. Sheila Thomson (Flickr)

3. Castillo y vistas de la ciudad.

No hay nada como unas buenas vistas urbanas de toda la ciudad. Muchas capitales europeas tienen sus particulares balcones y Praga no iba a ser menos. En este caso os proponemos matar dos pájaros (gratis) de un tiro. Subir al Castillo de Vyšehrad, visitar allí la Basílica de San Pedro y San Pablo y el cementerio de Vyšehrad, y contemplar desde allí las maravillosas vistas de la capital checa.

Vistas de la ciudad. LenDog64 (Flickr)

Vistas de la ciudad. LenDog64 (Flickr)

4. Deja tu legado en Praga.

Dejar un recuerdo para la eternidad es gratis en Praga. Bueno, tal vez estamos exagerando, pero sí que puedes dejar constancia de que has estado allí. Hablamos de un muro en la plaza Velkoprevorske, conocido como muro de John Lennon, que es un ejemplo de la libertad de expresión: está lleno de mensajes, grafitis y pintadas. Se le conoce con este nombre porque en los años 80 se convirtió en un tributo al ex Beatle.

Muro de Lennon. Petr Dosek (Flickr)

Muro de Lennon. Petr Dosek (Flickr)

5. Reloj Astronómico.

Uno de los atractivos turísticos más destacados de Praga es su Reloj Astronómico, que se encuentra en una de las paredes del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja. Por supuesto, verlo es gratis, como también lo es ver su espectáculo cada hora, el llamado ‘paseo de los apóstoles’. No pierdas la oportunidad de pasarte por allí a verlo.

Reloj Astronómico de Praga. Moyan Brenn (Flickr)

Reloj Astronómico de Praga. Moyan Brenn (Flickr)

6. Viajar a una isla.

No, no te estás volviendo loco… Praga no tiene mar. Pero tiene islas. ¿Cómo es esto posible? Bueno, nos referimos a las islas del río Moldava, que atraviesa la ciudad. Una de ellas es la de Kampa, en la que se encuentra el anteriormente mencionado muro de John Lennon, y donde podrás dar un agradable paseo.

Una embarcación turística en el río Moldova, junto al Puente de Carlos. Roman Boed (Flickr)

Una embarcación turística en el río Moldova, junto al Puente de Carlos. Roman Boed (Flickr)

7. El cambio de guardia.

En el castillo de la ciudad, cada día a las 12:00 se realiza el tradicional cambio de guardia. Un espectáculo que no te puedes perder porque además está acompañado de música en directo, la de la banda oficial que ameniza este evento.

Cambio de guardia en el Castillo de Praga. Jan Zubíček (Flickr)

Cambio de guardia en el Castillo de Praga. Jan Zubíček (Flickr)

8. Rememora la Revolución del Terciopelo.

Como sabes, Praga está dividida en ‘Ciudad Vieja’ y ‘Ciudad Nueva’. Pues bien, la plaza de San Wenceslao es el centro neurálgico de la ‘Ciudad Nueva’. En este espacio han tenido lugar los acontecimientos más importantes de la ciudad en los últimos años, como la denominada Revolución del Terciopelo, a través de la que la antigua Checoslovaquia salió del comunismo. Siéntete como uno de aquellos checos que plantaron cara al ejército y que consiguieron de una manera ejemplar, sin violencia (de ahí el nombre del movimiento) cambiar el rumbo de su país.

Plaza de San Wenceslao. Osmar Valdebenito (Flickr)

Plaza de San Wenceslao. Osmar Valdebenito (Flickr)

9. Mézclate con los checos.

No hay nada mejor que aplicar aquello de ‘allá donde fueres, haz lo que vieres’, para disfrutar de una ciudad a fondo. Nos referimos a hacer actividades que de manera cotidiana realizan los paisanos del lugar. Y gratis. Llévate unas zapatillas de correr por ejemplo y haz deporte en el Parque Stromovka, los antiguos terrenos de caza del rey Premysl Otakar II; en el parque Letna, el lugar soviético por excelencia; o haz senderismo por Divoká Šárka Park, donde parecerá que estás en un bosque silvestre en vez de en la gran ciudad.

Parque en Praga. Garrison Gunter (Flickr)

Parque en Praga. Garrison Gunter (Flickr)

10. Pide un deseo.

Acabamos con lo obvio. Pedir. Porque hasta donde sabemos, pedir es gratis. Y vamos a pedir un deseo a San Juan Nepomuceno, una de las estatuas del celebérrimo Puente de Carlos, uno de los símbolos de Praga.

Puente de Carlos en Praga, con sus estatuas a los lados. Moyan Brenn (Flickr)

Puente de Carlos en Praga, con sus estatuas a los lados. Moyan Brenn (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter