10 cosas que hacer gratis en Sevilla

11 noviembre, 2016 - David García

Una mujer vestida de flamenca divisa la plaza de España de Sevilla. Eleazar (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 cosas que hacer gratis en Sevilla

La capital de Andalucía es una de las ciudades más conocidas de nuestro país fuera de nuestras fronteras. Así que, si quieres ver Sevilla de la manera más económica posible no te pierdas las siguientes líneas. Sus calles respiran vida hasta en su más recóndito rincón. La ciudad hispalense tiene a lo largo del año varias fechas marcadas a fuego en el calendario que tú tampoco debes dejar escapar porque es en esas fechas cuando Sevilla luce sus mejores galas. Hemos seleccionado diez propuestas para una estancia en ‘low cost’ en la ciudad andaluza.

1. Un paseo por la Feria.

Una de las fechas marcadas a fuego que tienen los sevillanos al año, de las que antes hablábamos, es la Feria de Abril, un evento lleno de curiosidades. Ver el encendido del alumbrado o pasear por el Ferial, o acceder a la caseta municipal es totalmente gratis y desde luego una experiencia que has de vivir si vas a Sevilla en esas fechas.

Casetas en la Feria de Abril. G V (Flickr)

Casetas en la Feria de Abril. G V (Flickr)

2. Ver las procesiones de Semana Santa.

El otro gran acontecimiento del año es la Semana Santa. Los sevillanos tienen auténtico fervor por sus imágenes y por los pasos. Durante toda la semana, las diferentes hermandades salen en procesión, siendo el momento cumbre la ‘madrugá’, en la noche del jueves al viernes. Asistir a las procesiones es gratis y otra experiencia que no puedes perderte, al margen de que creas o dejes de creer, ya verás como te darás cuenta de que es uno de los motivos por los que hay que ir a Sevilla.

Vecina sevillana canta una saeta a uno de los pasos. Pablo BM (Flickr)

Vecina sevillana canta una saeta a uno de los pasos. Pablo BM (Flickr)

3. Viajar por toda España.

Sí, puedes estar en Sevilla y en el resto de España a la vez. ¿Cómo? En su célebre Plaza de España, que guarda un espacio para cada una de las provincias españolas. Así que ya sabes, busca la tuya y hazte la típica foto con ella para tener un recuerdo para siempre y que, aunque estés en Sevilla, te encuentres cerca de tu tierra.

Plaza de España en Sevilla. Francisco Colinet (Flickr)

Plaza de España en Sevilla. Francisco Colinet (Flickr)

4. ‘Alamedea’ un domingo por la tarde.

La Alameda de Hércules es uno de los centros neurálgicos de la vida social de los jóvenes sevillanos. Sobre todo los fines de semana, día y noche, este espacio es un hervidero en cualquier época del año (mejor si no llueve, obviamente). Así que te recomendamos que te acerques hasta allí y pases una buena tarde de tertulia. Allí puedes encontrar lugares baratos donde tomar algo.

Alameda de Hércules. Alejandro Flores (Flickr)

Alameda de Hércules. Alejandro Flores (Flickr)

5. Da un paseo o haz deporte en el parque de María Luisa.

Siempre decimos que una de las mejores opciones para mezclarte con los habitantes de una ciudad es hacer deporte en sus parques como uno más. En este caso te proponemos el parque más conocido de la capital hispalense, el parque de María Luisa, lleno de historia y de vida.

Parque de María Luisa. Emilio J. Rodríguez-Posada (Flickr)

Parque de María Luisa. Emilio J. Rodríguez-Posada (Flickr)

6. Ve de mercadillo.

Otro de los lugares donde poder tomarle el pulso a la ciudad son los mercados o mercadillos. Sevilla obviamente tiene muchos, sábados y domingos sobre todo. Para el primero de los días, si quieres conocer la Sevilla más profunda, te recomendamos el de la Barriada de Torreblanca, todo un crisol de puestos en los que se venden todo tipo de productos.

Mercadillo. Felix (Flickr)

Mercadillo. Felix (Flickr)

7. Siéntete protagonista de ‘Juego de Tronos’.

Si eres un fan, pero fan, fan, de la archiconocida serie ‘Juego de Tronos’, Sevilla te va a gustar. Y es que en la ciudad andaluza se han grabado varias escenas, concretamente en los Alcázares. Así que date un paseo por allí y revive las andanzas de los protagonistas de la serie. Se trata además de un lugar lleno de leyendas misteriosas.

Jardines en los Reales Alcázares. Olaf Bierganns (Flickr)

Jardines en los Reales Alcázares. Olaf Bierganns (Flickr)

8. Admira el encanto del Guadalquivir.

Sevilla es una ciudad que mira a su río, y el río mira a la ciudad. Es por tanto uno de sus símbolos y merece la pena darse un paseo por sus orillas, por una y por otra, pasando por ejemplo por la Torre del Oro, por sus embarcaderos, por sus puentes, viendo a los remeros y piragüistas que entrenan allí… Uno de los elementos que le dan a Sevilla ese color especial (como dice la canción) es su río.

Río Guadalquivir. Carlos Jiménez Ruiz (Flickr)

Río Guadalquivir. Carlos Jiménez Ruiz (Flickr)

9. Mézclate con los trianeros un domingo por la mañana.

El barrio más conocido de Sevilla es sin duda alguna Triana. Te recomendamos que pases por allí un domingo por la mañana, a la salida de misa por ejemplo. Atraviesa para ello el famoso puente de Triana sobre el río y disfruta del ambiente popular en sus calles.

Entrada al barrio de Triana. Raúl A.- (Flickr)

Entrada al barrio de Triana. Raúl A.- (Flickr)

10. Una misa en la catedral.

La catedral de Sevilla es muy importante dentro de la ciudad. Cargada de siglos de historia, y escenario de bodas reales no tan lejanas, es una joya arquitectónica y una ‘rara avis’ por tener de ‘campanario’ una torre musulmana (la Giralda). Los sevillanos suelen ser bastante devotos así que si puedes, pasa a misa y de paso ves la catedral por dentro.

Catedral de Sevilla. Sevilla Congress & Convention Bureau (Flickr)

Catedral de Sevilla. Sevilla Congress & Convention Bureau (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter