10 cosas que hay que hacer en Barcelona una vez en la vida

10 junio, 2016 - David García

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 cosas que hay que hacer en Barcelona una vez en la vida

Una ciudad como Barcelona está repleta de posibilidades. Están por un lado las típicas que hacen todos los turistas, pero las hay también que son parte de la identidad de la ciudad y que, si por un lado tienes la suerte de vivir allí, o vas a menudo y tienes tiempo, debes hacer al menos una vez en la vida. Muchas se han quedado fuera de nuestro ‘top ten’ pero había que hacer una selección. Ve tachando las que ya has hecho alguna vez y apunta las que te quedan por hacer.

1. Gaudí y el Modernismo. Tal vez, como pasa en muchas ciudades, si vives en Barcelona, nunca has disfrutado del modernismo y de Gaudí a tope. Tal vez, porque ves todos los días la Casa Batlló, por ejemplo, no te das cuenta del valor de lo que tienes en casa. Por eso te recomendamos que le dediques tiempo a conocer el Modernismo de Gaudí: la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Pedrera, el  Palau Güell, la Casa Batlló, la Casa Vicens o (haciendo una pequeña escapada fuera de Barcelona) la cripta de la Colònia Güell, en Santa Coloma de Cervelló. Pero el Modernismo de Barcelona es más que Gaudí: visita también la Casa Amatller y el Palau de la Música, de Domènech i Muntaner; la Casa Lleó Morera, diseñada por Domènech i Muntaner o la Casa de les Punxes. También el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Patrimonio de la Humanidad, cuyos jardines son un remanso de paz dentro de la ciudad.

Sin título-4

2. Una ópera en el Liceo. El centro musical por excelencia de Barcelona es el Gran Teatro del Liceo. Reconstruido después de un incendio, este icono de la Ciudad Condal debería ser una visita imprescindible una vez en la vida, y más si vives allí. Merece la pena pagar (a veces las entradas no son caras) por asistir como público a este auditorio de recargada ornamentación que nos traslada a tiempos pretéritos en pleno siglo XXI.

Sin título-1

3. Subir a la Montaña Mágica. Barcelona no se entiende sin Montjuic y sin los Juegos Olímpicos de 1992, que literalmente cambiaron la ciudad y la situaron a la vanguardia de las más importantes del mundo. Así que dar un paseo por la llamada Montaña Mágica, recorrer los puntos más importantes de aquellos 15 días que cambiaron la historia de la ciudad es imprescindible.

Sin título-5

4. Días de playa. La ciudad de Barcelona tiene 7 kilómetros de playas. Seguramente los que viváis en lugares sin costa daríais lo que fuera por tener una playa cerca en verano. Barcelona la tiene. La más conocida es la Barceloneta y desde luego son un auténtico microsistema dentro de la ciudad, con una idiosincrasia propia. Merece la pena ir a la playa de una ciudad de casi dos millones de habitantes.

4

5. Fiestas de Gracia y la Mercé. Son las dos fiestas populares más conocidas e importantes de la ciudad. Agosto es sinónimo de fiestas. Primero, las fiestas de Gracia,a mediados, cuya seña de identidad son los concursos de decoración de sus calles. A finales de Agosto, unas fiestas mucho menos turísticas pero de gran belleza, las de Sants. Y para finalizar, a finales de Septiembre las impresionantes fiestas de la Mercé, con una semana de actuaciones, fuegos artificiales en la playa, un espectáculo aéreo frente al mar, exposiciones, actividades infantiles y conciertos.

5

6. El Paseo Marítimo barcelonés. ¡El clima de Barcelona es privilegiado! Y eso hace que la vida en las calles sea incesante en sus calles, por lo tanto… ¿Qué mejor que unas cervecitas en el Paseo Marítimo barcelonés? Aprovecha cualquier época del año (si, también en invierno) para tomarte algo con tus amigos o familia y disfrutar de la vida desde tu silla en una preciosa terraza mientras visualizas el mar.

Paseo Marítimo

7. Poble-sec y Sant Antoni. Dicen que son los barrios que más se han puesto de moda últimamente en Barcelona, y un ejemplo de que hay vida más allá de los barrios más conocidos, como el Born por ejemplo. Así que son una buena opción para conocer la cara más oculta de la ciudad.

7

8. La Rambla. Uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Si quieres sentir la vida en Barcelona es uno de los mejores sitios a donde puedes ir y disfrutar del gran ambiente de esta ciudad desde el día hasta altas horas de las noches. Encontrarás restaurantes, comercios, actores callejeros y si vas a la zona más cercana al puerto verás mercadillos o pintores y dibujantes.

Sin título-9

9. La noche de Barcelona. Una ciudad tan viva como Barcelona, y con esa cantidad de habitantes, tiene por fuerza que ser una ciudad que merece la pena conocer de noche. Recorre sus bares de copas, sus zonas de moda, y no dejes de perderte por las salas de élite y discotecas como  la Sala Apolo, Razzmatazz, Sidecar o Magic. O si lo prefieres, disfruta de sus festivales como el Sónar o el Primavera Sound. Y si prefieres una fiesta gay, también tienes para elegir porque la ciudad es uno de los centros neurálgicos de la fiesta gay con ‘templos’ como Metro o Arena.

9

10. Fuente Mágica de Montjuic. Si vas de visita a Barcelona, procura que coincida para ver el espectáculo de agua, luz, color y música que se despliega en torno a la Fuente Mágica de Montjuic. Infórmate de los horarios (no todos los días funciona) y disfruta de este icono de la ciudad. Ah, y si vives en Barcelona, ve también. ¡Merece la pena!

Sin título-00

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter