10 cosas que hay que hacer y ver en Buenos Aires

18 noviembre, 2015 - Bárbara Chacón

La Boca (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 cosas que hay que hacer y ver en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad viva, intensa, cambiante y con una vida cultural increíblemente rica. Hemos preparado una lista de lugares y actividades imperdibles para hacer en tu primera visita a la capital de Argentina.

1. La Boca
Es el barrio más conocido de Buenos Aires, colorido y encantador. Cercano al antiguo puerto, La Boca es sinónimo de tango y fútbol. Sus casas y tabernas multicolores denotan las fuertes raíces italianas. Hoy es uno de los centros culturales más importantes y un gran atractivo turístico y un lugar imprescindible para ver.

La Boca (iStock)

La Boca (iStock)

2. San Telmo
Es el barrio residencial más antiguo de Buenos Aires. San Telmo ha conservado muchos lugares arquitectónicos, museos, maravillosas tiendas de antigüedades y antiguas iglesias. Es el lugar perfecto para pasear una tarde de domingo y disfrutar de su feria. Aquí conseguirás hacerte una idea de lo que es la cultura argentina.

San Telmo, Cosas que Ver en Buenos Aires

San Telmo (iStock)

3. Palermo
Dividido entre Palermo Soho y Palermo Hollywood, es el barrio de Buenos Aires con más solera de la ciudad. También es una buena localización para buscar alojamiento, ya que ofrece muchas opciones. Tiene mucha vida nocturna, es muy seguro, y hay una amplia variedad de actividades diurnas. Aquí encontrarás realmente de todo, desde tiendas de diseñadores de moda, hasta pubs, bares y discotecas.

Palermo, Buenos Aires, Argentina

Palermo (iStock)

4. Puerto Madero
Es el barrio más moderno de la ciudad de Buenos Aires. Su rascacielos de cristal, sus elegantes restaurantes y sus discotecas de moda hacen de Puerto Madero un lugar exclusivo. Representa el mayor proyecto de urbanización de la historia de Buenos Aires. Hoy es el centro de negocios más importante y una de las principales atracciones turísticas.

Puerto Madero, El Buenos Aires Moderno

Puerto Madero (iStock)

5. El Tigre
Situado a 28 km. al norte, es una ciudad colorida ubicada a la orilla del exótico Delta del Paraná. Puedes elegir entre hacer un recorrido a través de las impresionantes islas del Delta del Tigre, caminar por las calles de la ciudad o dar un paseo en la montaña rusa del Parque de atracciones de la Costa.

El Tigre (iStock)

El Tigre (iStock)

6. Visitar sus librerías
Buenos Aires es considerada la capital de las librerías. Las hay para todos los gustos, desde El Rufián Melancónico, con una amplia oferta de libros de segunda mano y vinilos, hasta la Librería Alberto Casares, donde podrás encontrar libros agotados, viejos, raros y curiosos, ediciones especiales para bibliófilos y primeras ediciones. El Ateneo Grand Splendid fue elegida por el periódico británico The Guardian como la segunda librería más bonita del mundo.

El Ateneo Grand Splendid (Colores Mari, Fickr)

El Ateneo Grand Splendid (Colores Mari, Fickr)

7. Ir al teatro
En Buenos Aires se encuentran los mejores teatros de Argentina, en ellos se presentan obras teatrales, musicales, recitales, conciertos y otras actividades. El Teatro Coliseo, el Cervantes, el Cine Teatro Opera y el Colón son los principales. Ir al teatro en Buenos Aires es algo que no puedes dejar de hacer.

Teatro Colón (iStock)

Teatro Colón (iStock)

8. Comer un asado

Es un clásico en la gastronomía y en la vida social de los argentinos. Hay quien dice que la carne en este país es la mejor del mundo. Don Julio, en el barrio de Palermo, y El pobre Luis, en Belgrano, son sin lugar a dudas dos opciones excelente para experimentar manjares suculentos como el chorizo de rueda, el hígado a la tela envuelto en panceta y laurel, las pamplonas de pollo, cerdo o lomo, la tira de asado y el cordero.

Típico asado argentino (iStock)

Típico asado argentino (iStock)

9. Bailar tango

Es otro clásico para aficionados y curiosos. No puedes dejar que visitar una milonga. Las hay para profesionales, como Niño bien, y más alternativas, como La Catedral, que se desarrolla en un galpón o hangar reciclado de fines del siglo XIX, en el corazón del barrio de Almagro de Buenos Aires.

Tango (iStock)

Tango (iStock)

10. Tomar café y facturas

Los cafés de Buenos Aires son muy famosos, sobre todo los de la Avenida de Mayo y del citado barrio de San Telmo. No olvides de probar las famosas facturas, como llaman aquí a la gran variedad de masas dulces como las tortas negras y las medialunas. Puedes substituir el café por un tradicional mate o incluso optar por un Fernet con Coca-Cola.

Medialunas en Buenos Aires

Medialunas (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter