10 cosas que hay que hacer y ver en Viena

11 noviembre, 2015 - Bárbara Chacón

Palacio imperial de Hofburg (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

La capital de Austria tiene muchos atractivos. Tantos, que te tocará organizarte muy bien para conseguir ver todo lo que deseas. Éstas son 10 sugerencia de lo que no puedes dejar de ver o hacer en Viena. ¡Aprovecha!

1. Palacio de Schönbrunn
Este imponente palacio ha sido utilizado tradicionalmente como residencia de verano por diferentes familias reales. Desde 1996 está incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Es imprescindible visitar sus magníficos jardines.

Palacio de Schönbrunn (iStock)

Palacio de Schönbrunn (iStock)

2. ‘El beso’ de Gustav Klimt
No podrás irte de Viena sin haber admirado los célebres cuadros del pintor Gustav Klimt, sobre todo ‘El beso’. Los encontrarás en la Galería de arte austríaco del Palacio Belvedere, cuyos palacios son interesentes por su estilo barroco y sus hermosos jardines.

Palacio Belvedere (iStock)

Palacio Belvedere (iStock)

3. Comer una Sachertorte
La tradición dice que el templo de esta delicatessen es el Café Sacher, en la Philarmonikerstrasse. La otra alternativa é Demel, en la elegante calle peatonal Kohlmarkt, una combinación de tradición de dos siglos y recetas familiares, que seduce al público nacional e internacional.

Sachertorte (iStock)

Sachertorte (iStock)

4. Palacio imperial de Hofburg
Residencia tradicional de la realeza, contiene el Museo de Sisí, dedicado a la famosa emperatriz. También es interesante visitar la Escuela Española de Equitación. Actualmente es la residencia oficial del presidente de la República y uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Palacio imperial de Hofburg (iStock)

Palacio imperial de Hofburg (iStock)

5. Stephandom
La Catedral de San Esteban es el símbolo religioso más importante de Austria. Este edificio gótico destaca por su fachada exterior, sus tejas brillantes y sus gárgolas. Está ubicada en el centro histórico de la ciudad, que la UNESCO incluyó en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 2001.

Stephandom (iStock)

Stephandom (iStock)

6. La casa de Hundertwasser
Es un complejo residencial construido entre 1983 y 1986. Es una obra del pintor Friedensreich Hundertwasser, que rompe totalmente con el estilo imperialista de la ciudad. Es un edificio singular en el que los suelos son ondulados y donde crecen árboles en el interior de las habitaciones, cuyas ramas asoman por las ventanas. Imperdible.

La casa de Hundertwasser (iStock)

La casa de Hundertwasser (iStock)

 

 

7. Prater
El Wiener Prater es el mayor parque público de la ciudad. En 1873 fue el escenario de la Exposición Universal de Viena. Posee varios puntos de interés, como el Wurstelprater, o parque de atracciones, el Estadio Ernst Happel, donde España ganó la Eurocopa’08, un autódromo y un ferrocarril de vía estrecha.

Wiener Prater (iStock)

Wiener Prater (iStock)

 

8. La Ópera
La capital de Austria está muy ligada a la música clásica. En las calles del centro histórico es común encontrar a músicos o incluso a orquestas enteras. La Ópera de Viena es todo un símbolo y una de las óperas más célebres del mundo. Si quieres asistir a un espectáculo, recuerda que las entradas deben ser reservadas con mucha antelación. La alternativa es hacer una visita guiada para conocer el recinto.

La Ópera de Viena (iStock)

La Ópera de Viena (iStock)

 

 

9. El Danubio
Rodeada de jardines, césped, restaurantes con terrazas con vistas al río, paseos con carriles para bicicletas y corredores, la zona del río atrae a nadadores, remeros y surferos. Un paseo en barco por el Danubio ofrece la posibilidad de apreciar la ciudad desde otro punto de vista.

El Danubio (iStock)

El Danubio (iStock)

 

 

10. Ringstrasse
Es una de las avenidas más importantes de la ciudad, que alberga algunos de los edificios más emblemáticos de Viena, como la Ópera, el Parlamento, el Teatro Imperial, la Universidad de Viena, el Museo de Bellas Artes y el Museo de Historia Natural.

Ringstrasse (iStock)

Ringstrasse (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter