10 cosas que hay que ver y hacer en Liverpool

26 noviembre, 2015 - Jorge Aznal

Vista de la ciudad de Liverpool desde lo alto de la Catedral anglicana. Phil Thomas (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 cosas que hay que ver y hacer en Liverpool

Liverpool es la capital mundial del pop, pero también muchas cosas más. Liverpool suena a The Beatles, por supuesto, pero además huele a puerto, sabe a cerveza en un pub, toca el cielo con sus catedrales y mira al futuro sin perder de vista su pasado. Estos 10 lugares no pueden faltar en tu visita a la ciudad:

1. The Cavern

Si hay una cosa que hay que hacer sí o sí en tu visita a Liverpool es ir a The Cavern, el mítico local donde los Beatles actuaron durante casi 300 noches entre 1961 y 1962 y por el que después pasarían otras bandas y cantantes de leyenda hasta su cierre en 1973. Después fue reabierto en 1984, primero, y nuevamente en 1991 tras volver a cerrar durante un año y medio. Acercarse hasta el número 10 de Mathew Street es una cita de obligado cumplimiento en tu viaje a Liverpool.

The Cavern. Jambox998 (Flickr)

The Cavern. Jambox998 (Flickr)

2. Albert Dock

Otro lugar imprescindible de Liverpool es el Albert Dock, el muelle construido en 1846 que comprende la mayor colección de edificios históricos y artísticos del Reino Unido y que en los años 80 fue reconvertido en un original espacio de restauración, tiendas y museos al que merece la pena acercarse tanto de día como de noche. Si además recorres el río Mersey en un ferry, la experiencia será completa.

Albert Dock. Ian (Flickr)

Albert Dock. Ian (Flickr)

3. The Beatles Story

Precisamente en la zona de Albert Dock encontramos The Beatles Story, el museo dedicado al legendario grupo que recorre su historia desde el momento en que se conocen John Lennon y Paul McCartney hasta la disolución de la banda y las trayectorias individuales de cada uno de sus miembros.

The Beatles Story. Rocketmail (Flickr)

The Beatles Story. Rocketmail (Flickr)

4. Museum of Liverpool

También dentro de la zona del Albert Dock puedes visitar el Museo de Liverpool, de reciente creación, que está situado en un edificio histórico en Pier Head y en el que puedes conocer la historia de la ciudad mediante contenido audiovisual y objetos característicos de sus diferentes épocas.

Museum of Liverpool. Neil Howard (Flickr)

Museum of Liverpool. Neil Howard (Flickr)

5. St George’s Hall

Frente a la estación de trenes de Lime Street encontrarás el St George’s Hall, un edificio multiusos de estilo neoclásico que alberga tanto reuniones y conciertos como la sede de los de los juzgados de Liverpool.

St George’s Hall. Terry Kearney (Flickr)

St George’s Hall. Terry Kearney (Flickr)

6. Catedral anglicana

Las mejores vistas de Liverpool se pueden contemplar desde la torre de la Catedral anglicana, una de las más grandes del mundo y también una de las más curiosas porque cuenta con un bar y con un restaurante moderno. Comenzó a construirse en 1904 y no fue terminada hasta 1978.

Catedral anglicana. Michael D. Beckwith (Flickr)

Catedral anglicana. Michael D. Beckwith (Flickr)

7. Catedral Metropolitana de Liverpool

Las grandes vidrieras de la Catedral Metropolitana de Liverpool, de culto católico y conocida cariñosamente como Paddy’s Wigwam, dotan a su interior de una luz de llamativos colores. Se construyó en tan sólo 5 años, entre 1962 y 1967.

Catedral Metropolitana de Liverpool. Steve James (Flickr)

Catedral Metropolitana de Liverpool. Steve James (Flickr)

8. Walker Art Gallery

La Walker Art Gallery, en William Brown Street, reúne obras de pintores como Rembrandt, Degas o Turner y alberga interesantes exposiciones tanto permanentes como temporales en el interior de su edificio de corte neoclásico.

Walker Art Gallery. Paul Stevenson (Flickr)

Walker Art Gallery. Paul Stevenson (Flickr)

9. Biblioteca Central

También en William Brown Street encontrarás la Liverpool Central Library (Biblioteca Central de Liverpool), un cautivador espacio que abrió sus puertas en 1860 y cuya fachada principal fue destruida durante la II Guerra Mundial aunque después, afortunadamente, sería reconstruida.

Biblioteca Central. Terry Kearney (Flickr)

Biblioteca Central. Terry Kearney (Flickr)

10. Anfield

Si eres aficionado o aficionada al fútbol (no te pierdas nuestros artículos sobre los 10 mejores estadios de fútbol de España y los 10 mejores estadios del mundo), no dudes en ir a Anfield Road y conocer el estadio del Liverpool, uno de los equipos europeos con más historia. Si además tiene la posibilidad de presenciar un partido en Anfield se te pondrá la piel de gallina al escuchar el mítico “You’ll never walk alone” con el que los aficionados reciben a su equipo.

Anfield. Darren Brown (Flickr)

Anfield. Darren Brown (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter