10 Cosas que los madrileños saben y los turistas no

4 noviembre, 2016 - David García

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 Cosas que los madrileños saben y los turistas no

Vivir en una ciudad, qué duda cabe, sea Madrid o sea otra, ofrece ciertas ventajas sobre los turistas. Te hace conocer mejor las posibilidades que ofrece la urbe y saber a qué sitios ir, a cuáles no ir, y cuándo ir. Por eso aquí te hemos escrito, desde la perspectiva de un madrileño, qué cosas tiene la capital que los ‘paisanos’ de la villa han elevado a categoría de mito. ¿Estás de acuerdo con ellas?

1. El agua de Madrid es la mejor.

No hay duda. Nuestra agua del grifo no tiene rival. Y ves a los turistas con botellas de litro y medio cuando de cualquier fuente puedes disfrutar de ese néctar de hidrógeno y oxígeno.

1

2. Las mejores vistas, en Vallecas.

Desde luego, las vistas desde el parque del Oeste son bonitas, no lo vamos a negar; pero las que puedes ver desde el Cerro del Tío Pío (el llamado ‘parque de las siete tetas’) son mucho mejores. Si el día acompaña, está claro y ha hecho viento para llevarse la ‘boina’ de contaminación, podrás ver toda la ciudad.

2

3. Las uvas, el 30 de diciembre.

La mayoría de los turistas que vienen a Madrid a pasar el final del año se toman las doce uvas el 31 de diciembre, Nochevieja, lógicamente, pero los madrileños preferimos hacerlo 24 horas antes. Pocos madrileños van a las de Nochevieja.

3

4. Conoces la historia de los ‘heavys’ de Gran Vía.

A los turistas les puede llamar la atención la presencia de estos dos hermanos de Bravo Murillo cada tarde a las puertas de una tienda de ropa. Más les llamará la atención si pasan dos días seguidos y vuelven a verlos allí. Pero tú conoces su historia y sabes que en esa tienda de ropa antes estaba un templo de la venta de música de la capital, Madrid Rock.

4

5. ¿Quedar en el KM.0? No, gracias.

Los madrileños no quedamos en el Kilómetro 0. Si acaso en el McDonald’s de Montera o en la esquina de Telefónica.

5

6. El puente de diciembre, mejor no ir al centro.

En Madrid sabemos que en el puente de diciembre llegan miles de visitantes de otras provincias sobre todo y lo mejor es alejarse de todo lo que huela a Sol, Callao y Gran Vía. Solo un dato: llegan a cerrar estaciones de metro de las aglomeraciones que se forman.

6

7. Hay vida más allá del Retiro.

El parque más conocido de Madrid es el Retiro pero en Madrid sabemos que tenemos una ciudad muy verde con otros parques como el Capricho, el Parque del Oeste (para disfrutar de un buen atardecer) o la Casa de Campo.

7

8. La Movida.

Sabemos donde están los lugares míticos de la Movida y hasta dónde vivían o viven sus protagonistas.

8

9. El mejor cocido lo hacen en Vallecas.

Aunque parezca mentira, el mejor cocido de España lo hacen en un bar de la cadena ‘La Cruz Blanca’ de Vallecas. Solo lo hacen los jueves y el título de mejor cocido es oficial y contrastado.

9

10. Kapital y Joy Eslava, de guiris.

¿Llevarías a alguien que viene de fuera a Kapital o Joy Eslava? Creemos que no. Donde los madrileños vamos de fiesta, suele haber pocos guiris o turistas de otras provincias. Porque no solemos ir a Kapital o Joy Eslava, o a ciertos bares diseñados para ellos en Huertas. Nosotros nos movemos por otro tipo de sitios. La Latina, Malasaña… cualquier bar o pub nos puede valer.

10

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter