10 cosas que no sabes de Barcelona

6 junio, 2016 - Raúl Fernández

Panorámica de Barcelona (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 cosas que no sabes de Barcelona

Como casi todas las ciudades que visitamos como turista, tenemos las atracciones a las que acudimos en masa y aquellas que permanecen ocultas en la ciudad o que simplemente, aunque estamos cansados de verlas, nunca nos habíamos fijado o detenido a reflexionar sobre ellas. Barcelona no es menos y estos son algunos ejemplos de cosas que quizá no sabías, o sí, sobre la ciudad.

1.       Aquí si hay playa

Aunque podamos pensar en una visita rápida en ‘modo turista’ que Barcelona tan solo cuenta con una playa, la más próxima a la Barceloneta, te quitamos esa idea de la cabeza. En total, algunas más abarrotadas que otras, tiene 10 playas que se extienden sucesivamente a lo largo de cinco kilómetros. Todas ellas con estupenda calidad y accesos preparados para todos los públicos.

Playa de Barcelona (Flickr)

Playa de Barcelona (Flickr)

2.       Las Ramblas

Uno de los lugares icónicos de Barcelona y por donde habrás pasado decenas de veces si has visitado la ciudad tiene unas cifras de tránsito que quitan el hipo: más de 15 mil personas a travesando sus dos kilómetros de boulevard a diario! El que no hace caja es porque no quiere.

Las Ramblas de Barcelona (Flickr)

Las Ramblas de Barcelona (Flickr)

3.       Las Torres Gemelas de Barcelona

Barcelona también tiene sus propias torres gemelas aunque en este caso de baja altura y más conocidas como Torres Venecianas. Son las que se encuentran en la plaza de España, cuya construcción se remonta a 1929 con motivo de la Expo. Si te fijas bien, el nombre no es fortuito ya que su arquitecto intentaba simular detalles que también nos encontramos en la Basílica de San Marcos de la ciudad italiana.

Las Torres Venecianas de Barcelona (Flickr)

Las Torres Venecianas de Barcelona (Flickr)

4.       Gira la noria

Si Londres y Nueva York tienen una Noria… ¡Barcelona también! NO sabemos si eres fan de los parques de atracciones pero uno de los ‘must’ en la ciudad es acudir al Tibidabo desde donde no solo se contemplan unas vistas espectaculares sino que podrás subirte a una noria desde donde inmortalizar uno de los mejores skyline posibles. Ya suman más de 60 años vigilando Barcelona desde las alturas.

La noria en el Parque de Tibidabo de Barcelona (Flickr)

La noria en el Parque de Tibidabo de Barcelona (Flickr)

5.       El metro desierto

Todas las ciudades guardan tesoro bajo su cemento y aquellas que tienen líneas de metro lo saben muy bien. Existen leyendas por los túneles de Nueva York, de Londres y Barcelona no iba a ser menos. En total está documentado que existen doce estaciones preparadas para su funcionamiento pero que no han visto nunca pasar un tren. Alguna de ellas con nombres tan simbólicos como Gaudí. El siguiente paso ya es propio de amantes de las historias de fantasmas… te puedes hacer una idea.

Túnel del metro de Barcelona (Flickr)

Túnel del metro de Barcelona (Flickr)

6.       ¡Mira al suelo!

Esto parece una recomendación estúpida si te decimos que lo hagas en el mismo Paseo de Grácia y cuando tienes a tu alrededor tantas tiendas y, especialmente, los edificios típicos de Guadí. Pero, detente y hazlo por un momento para contemplar las baldosas hexagonales que son diseño del mismo artista que iban a ser utilizadas en la Casa Batló y finalmente han sido motivo para las aceras por las que tantos transeúntes pasan a diario… sin fijarse.

Baldosas de Gaudí en el Paseo de Gracia de Barcelona (Flickr)

Baldosas de Gaudí en el Paseo de Gracia de Barcelona (Flickr)

7.       Hércules y Hermes, los fundadores

Las teorías sobre el origen de las ciudades es uno de los filones que da para mayor volumen literario. Barcelona no se libra de ello y sobre su fundación existen diversas leyendas. Quizá la más curiosa y que se la habrás escuchado a algún guía turístico es aquella que lo sitúa en un mano a mano entre Hércules y Hermes. Y si no nos crees, busca la asociación Cazadores de Hermes de Barcelona y te quedarás ojiplático.

Escultura de Hermes, uno de los símbolos de Barcelona (Flickr)

Escultura de Hermes, uno de los símbolos de Barcelona (Flickr)

8.       La Torre de Telecomunicaciones

Seguro que estás cansado de ver una de las obras de Calatrava que se han convertido en símbolo de Barcelona, la llamada Torre de las Telecomunicaciones. A pesar de este nombre, poco tiene que ver con ello porque si te fijas bien verás a un atleta sujetando una antorcha olímpica, lo cual tiene bastante más sentido dada su ubicación en Montjuic y que se inauguró con motivo de Barcelona 92.

Escultura de Calatrava en Barcelona (Flickr)

Escultura de Calatrava en Barcelona (Flickr)

9.       La Piscina Olímpica

Sin irnos muy lejos tenemos una de las piscinas más espectaculares de cuantas existen en el mundo. Y sino, ¡que se lo pregunten a Kylie Minogue que hasta allí se fue a rodar uno de sus videoclip! Es un lugar privilegiado desde donde se obtienen una de las mejores vistas de todo Barcelona. Y ya si te atreves, móvil en mano o no, súbete al más alto de los trampolines. ¡Cuidado si tienes vértigo!

Piscinas de Montjuic en Barcelona (Flickr)

Piscinas de Montjuic en Barcelona (Flickr)

10.    El Forum de las Culturas

Aunque parece claro de qué se trata te lo confirmamos: una placa fotovoltaica. Es difícil imaginarse que mida tanto como un campo de fútbol porque el marco en el que está encajada es gigante y convierte a esta pieza en algo pequeñito. No en vano, el espacio en donde se ubica el Forum de las Culturas está en el ranking de las plazas más grandes del mundo… ¡En el puesto número dos! ¡Esto sí que es una plaza!

Placa Fotovoltaica en el Forum de las Culturas de Barcelona (Flickr)

Placa Fotovoltaica en el Forum de las Culturas de Barcelona (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter