10 cosas que ver y hacer en Ginebra

4 enero, 2016 - Jorge Aznal

Ginebra (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 cosas que ver y hacer en Ginebra

Ginebra, la segunda ciudad con más habitantes de Suiza, es al mismo tiempo una de las ciudades más caras y con mayor calidad de vida del mundo. Todo parece convivir en perfecta armonía en Ginebra, como una especie de reflejo de su condición de ciudad de la diplomacia, y todo (o casi todo) en ella parece un ejercicio de precisión como el mecanismo de sus relojes. Así que sólo podemos esperar que el tiempo no se nos pase muy rápido para disfrutar de estas 10 cosas que hay que ver y hacer en Ginebra:

1. Catedral de Saint Pierre

Si puedes, merece la pena subir los 157 escalones que conducen hasta la torre de la Catedral de San Pedro (Saint Pierre) de Ginebra y disfrutar de una impresionante vista panorámica de la ciudad. El templo cristiano, que comenzó a construirse en el siglo XII, fue adoptado por Calvino en el siglo XVI como iglesia madre de la Reforma Protestante en Suiza.

Catedral de Saint Pierre (iStock)

Catedral de Saint Pierre (iStock)

2. Jet d’Eau

El Jet d’Eau (Chorro de Agua), en la confluencia del lago Leman con el río Ródano, es todo un icono de la ciudad de Ginebra. Con sus 140 metros de altura, el Jet d’Eau es la fuente más alta de Europa. Desde 2003 funciona durante todo el día, salvo si hay heladas o vientos muy fuertes, y también por la noche excepto en los meses de invierno.

Jet d'Eau (iStock)

Jet d’Eau (iStock)

3. Palacio de las Naciones

El Parque Ariana sirve de privilegiado entorno al Palais des Nations (Palacio de las Naciones) de Ginebra, la segunda sede más grande de la ONU después del edificio de Nueva York. Fue construido entre 1929 y 1937 como sede de la Sociedad de Naciones que precedió a la Organización de las Naciones Unidas. Se encuentra en la Avenue de la Paix.

Palacio de las Naciones. Tom Page (Flickr)

Palacio de las Naciones. Tom Page (Flickr)

4. Museo Internacional de la Cruz Roja

Frente al Palacio de las Naciones está el Museo Internacional de la Cruz Roja, inaugurado en 1988 y que permite conocer la historia de la organización fundada por Henry Dunant y el seguir el trabajo que desarrolla la Cruz Roja en todo el mundo.

Museo Internacional de la Cruz Roja. Luiyo (Flickr)

Museo Internacional de la Cruz Roja. Luiyo (Flickr)

5. Parque de los Bastiones

En el Parque de los Bastiones se halla el Muro de la Reforma, dedicado a los reformistas Juan Calvino, Théodore de Bèze, John Knox y Guillaume Farel. Además, en el Parque de los Bastiones podrás jugar al ajedrez en uno de sus enormes tableros o, simplemente, disfrutar de un agradable paseo y tomarte un descanso en tu visita a Ginebra.

Parque de los Bastiones (iStock)

Parque de los Bastiones (iStock)

6. CERN

Ginebra también es el lugar de residencia del CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear. Es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo y en él se descubrió el famoso bosón de Higgs. Te recomendamos que, si quieres visitarlo, consultes la disponibilidad en su página web y reserves con antelación. La entrada es gratuita.

Gran colisionador de hadrones en el CERN (iStock)

Gran colisionador de hadrones en el CERN (iStock)

7. Jardín Inglés

El Jardin Anglais (Jardín Inglés), de 1854, alberga la estatua del Monumento Nacional, que rememora la unión de Ginebra a la Confederación Suiza en 1814, y el Reloj de Flores (Horloge Fleurie) que, desde mediados del siglo XX, rinde homenaje a la industria relojera de Ginebra y está formado por más de 6.000 flores. La entrada es gratuita.

Reloj de las Flores en el Jardín Inglés (iStock)

Reloj de las Flores en el Jardín Inglés (iStock)

8. Disfrutar de su gastronomía

Ginebra también es una ciudad cara para comer y, sobre todo, para cenar porque por la noche no podemos aprovechar para comer de menú como a mediodía. Entre los platos tradicionales figuran los filetes de perca y la longeole (salchicha con ajo, nuez moscada y vino blanco), además de los típicos de la gastronomía de Suiza, como sus guisos, sus röstis y sus deliciosas fondues de queso o chocolate.

Fondue de queso (iStock)

Fondue de queso (iStock)

9. Recorrer el lago Leman

Entre las cosas que hay que hacer en Ginebra no puede faltar un gozoso crucero por el lago Leman (Lago de Ginebra) en una de las embarcaciones conocidas como “mouttes” (gaviotas). Las vistas que ofrecen son, sencillamente, espectaculares.

Lago Leman (iStock)

Lago Leman (iStock)

1o. Rue du Rhone

Al igual que os hemos contado recientemente con la galería Vittorio Emanuele II en Milán o Bahnhofstrasse en Zúrich, la Rue du Rhone de Ginebra es una de las calles comerciales más caras del mundo, así que nos tendremos que conformar con recorrer la calle y mirar los escaparates de lujo de sus relojerías, joyerías y tiendas de moda.

Rue du Rhone. Erik Harström (Flickr)

Rue du Rhone. Erik Harström (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter