10 cosas que ver y hacer en Varsovia

22 enero, 2016 - Jorge Aznal

Varsovia (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Además de su capital, Varsovia es una de las ciudades más bonitas de Polonia, tal y como te contamos recientemente en este otro artículo de El Viajero Fisgón. Ahora queremos centrarnos en mostrarte estos 10 lugares de Varsovia que hay que ver si eliges como destino a la capital de Polonia:

1. Ciudad Vieja (Stare Miasto)

La Ciudad Vieja representa el espíritu de lucha y de sacrificio de Varsovia y de su gente. La II Guerra Mundial destruyó casi toda la Ciudad Vieja, pero durante dos décadas se trabajó en su reconstrucción para intentar, en la medida de lo posible, que volviera a lucir su aspecto anterior. El esfuerzo tuvo su recompensa y la Ciudad Vieja obtuvo el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Ciudad Vieja (iStock)

Ciudad Vieja (iStock)

2. Castillo Real

En la Ciudad Vieja se encuentra el Castillo Real de Varsovia, que fue la residencia oficial de los reyes polacos hasta finales del siglo XVIII y que también tuvo que ser reconstruido tras la II Guerra Mundial. Frente a la Plaza del Castillo se halla la Columna de Segismundo.

Castillo Real (iStock)

Castillo Real (iStock)

3. Ciudad Nueva (Nowe Miasto)

La Barbacana, la última muestra de la muralla medieval que rodeaba a la ciudad, separa la Ciudad Vieja de la Ciudad Nueva, una de las zonas más populares de Varsovia. La Plaza de la Ciudad Nueva (Rynek Nowego Miasta), la calle Freta y las 8 iglesias que hay en la zona son algunos de los atractivos de la Ciudad Nueva, que también engloba el siguiente lugar que hay que visitar en Varsovia: el monumento que rinde homenaje a los héroes del Alzamiento de Varsovia.

Ciudad Nueva (iStock)

Ciudad Nueva (iStock)

4. Monumento al Alzamiento de Varsovia

En la Plaza Krasinskich se encuentra el monumento que recuerda a los héroes del Alzamiento de Varsovia que resistieron durante 63 días el asedio nazi durante la II Guerra Mundial, que dejó unos 250.000 civiles muertos en Varsovia.

Monumento al Alzamiento de Varsovia (iStock)

Monumento al Alzamiento de Varsovia (iStock)

5. Palacio de la Cultura y de la Ciencia

El Palacio de la Cultura y de la Ciencia es un edificio de 231 metros, sin contar su antena, que ofrece unas vistas impresionantes de Varsovia, pero que también desperta el recelo de buena parte de la población de más edad porque el edificio fue un regalo de Stalin y era un símbolo de la dominación soviética.

Palacio de la Cultura y de la Ciencia (iStock)

Palacio de la Cultura y de la Ciencia (iStock)

6. Gueto judío

Entre las cosas que hay que hacer en Varsovia está la visita a los restos del gueto judío de la II Guerra Mundial. El gueto, creado por los nazis para aislar a los judíos, llegó a tener una longitud de unos 18 kilómetros. El Monumento a los Héroes del Gueto en la Plaza Bohaterów Getta, la sinagoga Nozyk en la Plaza Grzybowski, las fotografías de víctimas del holcausto en los edificios de la calle Prózna y los fragmentos del muro en calles como Sienna y Sliska, además del Museo Judío y la Umschlaplatz (el lugar desde el que salían los trenes repletos de judíos en dirección a los campos de concentración), rinden homenaje a las víctimas del horror nazi.

Fotografías de víctimas del holocausto en los edificios de la calle Prozna (iStock)

Fotografías de víctimas del holocausto en los edificios de la calle Prozna (iStock)

7. Palacio Presidencial de Polonia

El Palacio Presidencial, situado en la emblemática calle Krakowskie Przedmiscie, es la sede del Presidente de la República de Polonia y de su cancillería desde 1994. La construcción del palacio, que ha sido objeto de numerosas reconstrucciones y remodelaciones, comenzó a mediados del siglo XVII y ha vivido acontecimientos históricos como la firma del Pacto de Varsovia. Frente al palacio destaca la estatua dedicada al príncipe Józef Poniatowski.

Palacio Presidencial de Polonia (iStock)

Palacio Presidencial de Polonia (iStock)

8. Parque Lazienki

El Parque Lazienki es el parque público más grande de Varsovia. Merece la pena recorrerlo para admirar sus zonas verdes y respirar su tranquilidad, pero también para contemplar el Palacio en la Isla, el Palacio Belvedere, la Casa Blanca, el Palacio Myslewicki y el monumento a Chopin.

Parque Lazienki (iStock)

Parque Lazienki (iStock)

9. Estadio Nacional de Varsovia

Si eres de esas personas que aprovecha sus viajes para conocer los estadios de fútbol, seguro que querrás conocer el Estadio Nacional de Varsovia, que fue sede del partido inaugural de la Eurocopa de 2012 que ganó España. Se encuentra en la avenida Zieleniecka y cuenta con una capacidad que supera las 58.000 localidades. Si necesitas convencer a tu pareja o a tus acompañantes para visitarlo, puedes decirles que es un edificio moderno, con un diseño atractivo y que, de algún modo, se trata de un lugar con historia… Por intentarlo, que no quede.

Estadio Nacional de Varsovia (iStock)

Estadio Nacional de Varsovia (iStock)

10. Palacio de Wilanow

El Palacio de Wilanow es la última parada de la Ruta Real que parte del Castillo Real y también la última estación de este artículo con 10 cosas que ver y hacer en Varsovia. El Palacio de Wilanow, situado en el sudeste de la ciudad, es una maravilla tanto por el edificio en sí y el museo que alberga en su interior como por sus amplios y cuidados jardines.

Palacio de Wilanow (iStock)

Palacio de Wilanow (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter