10 Cosas que ver y que hacer en Italia

8 enero, 2016 - David García

Gran Canal en Venecia. Hernán Piñera (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 Cosas que ver y que hacer en Italia

Como podréis imaginar, no es fácil destacar solo 10 cosas que ver y que hacer en un país tan grande y de tanta riqueza como Italia, pero nos gustan los retos y este lo vamos a aceptar. Os hemos seleccionado 10 visitas o acciones de obligado cumplimiento cuando viajes a uno de los países más parecidos al nuestro de toda Europa. Así que si vas a visitarlo pronto, no olvides esta lista.

1. Empaparte de todo el arte.

Empecemos por lo obvio. Italia es el país del arte. Todo el arte está en Italia. Desde Roma a nuestros días pasando por la Edad Media, el Renacimiento, el Barroco o el Neoclásico. Allí lo tienes todo. Roma, Florencia o Pisa son los lugares imprescindibles que no puedes perderte si te gusta el arte. Y ya que mencionamos Roma, cómo no, tampoco puedes perderte el Vaticano.

Coliseum de Roma. Kosala Bandara (Flickr)

Coliseum de Roma. Kosala Bandara (Flickr)

2. Playa.

Italia tiene miles de kilómetros de costa. Mediterráneo y Adriático bañan sus playas, sin olvidarnos de Sicilia y Cerdeña. Echa un vistazo a la lista de sus mejores playas y aprovecha para visitarlas en verano cuando todas están en su época de mayor esplendor. No tienen nada que envidiar a las españolas.

Playa en Cerdeña. Cristiano Cani (Flickr)

Playa en Cerdeña. Cristiano Cani (Flickr)

3. Montaña.

Al margen del mundo urbano y de las grandes ciudades, existe una Italia más rural con pueblos imprescindibles que no te puedes perder, y una Italia de montaña, de pueblos escondidos incluso, de nieve y de deportes de invierno como la célebre Sestriere o de Cortina d’Ampezzo. Y es que con los Alpes y los Dolomitas, el país italiano es una buena opción si te gusta la montaña, la naturaleza y el esquí.

Vista parcial de los Dolomitas, cerca de Cortina d'Ampezzo. Robert J Heath (Flickr)

Vista parcial de los Dolomitas, cerca de Cortina d’Ampezzo. Robert J Heath (Flickr)

4. Escapada romántica.

Italia es un buen lugar para hacer algo importante en tu vida: pedir a tu pareja que se case contigo. Y para ello, nada mejor que una ciudad como Venecia, una de las ciudad más románticas de toda Europa y donde puedes llegar a hacer y ver cosas muy diferentes a las que crees. No dejes de contratar una góndola, con su típico gondolero, y navega por sus canales en compañía de esa persona tan especial.

Gondolero de Venecia. José Manuel Ríos Valiente (Flickr)

Gondolero de Venecia. José Manuel Ríos Valiente (Flickr)

5. Compras de glamour.

Italia es también el país de la moda. Si te gusta la alta costura, el mundo de las tendencias, Milán es por ejemplo tu destino ideal. Allí puedes darte un paseo por las boutiques de las grandes firmas como Versace, Dolce & Gabbana o Gucci, y si tienes suficiente poder económico adquirir alguno de sus exclusivos artículos. Date un paseo también por la famosa galería de Víctor Manuel.

Tienda de Versace en Milán. Jaime de la Fuente (Flickr)

Tienda de Versace en Milán. Jaime de la Fuente (Flickr)

6. Tomar el aperitivo en la calle.

Vive Italia en la calle. Al igual que los españoles, los italianos tienen ese carácter mediterráneo que les empuja a vivir gran parte de su tiempo en las calles, y para ello nada mejor que tomar el aperitivo en una terraza. Es muy típico para ello una bebida llamada aperol o Campari Spritz (que surge en la zona de Venecia pero que ahora se bebe en toda Italia).

Un grupo de amigos tomando en una terraza Campari Spritz. Luca Vanzella (Flickr)

Un grupo de amigos tomando en una terraza Campari Spritz. Luca Vanzella (Flickr)

7. Comer bien.

Y después de abrir boca… la comida. En toda Italia vas a poder comer bien. No dejes de probar su ‘póker’ de platos típicos: la pasta, la pizza (originaria de Nápoles, otra de las ciudades donde no podrás aburrirte); los helados y el café. Y riégalo con un gran vino de la Toscana por ejemplo, otra región muy a tener en cuenta para asuntos gastronómicos.

Aglomeración en una de las pizzerías más populares de Nápoles. Sonja Pieper (Flickr)

Aglomeración en una de las pizzerías más populares de Nápoles. Sonja Pieper (Flickr)

8. Hazte ‘tifossi’.

Los italianos son muy pasionales y esa pasión la trasladan al deporte. Su favorito es el fútbol así que si puedes, pásate a ver un partido de uno de los equipos grandes del país. Pasa por el Juventus Stadium de Turín, por San Siro en Milán o por San Paolo en Nápoles, sin duda los estadios más ‘calientes’ del país.

'Tifossi' del Inter de Milán en el estadio de San Siro. Oscar (Flickr)

‘Tifossi’ del Inter de Milán en el estadio de San Siro. Oscar (Flickr)

9. Vive la ‘dolce vita’.

Alquila una Vespa (símbolo italiano por antonomasia, verás que allí mucha gente se desplaza en moto) y recorre Roma a lomos de sus dos ruedas, evocando películas históricas como ‘La dolce vita’ del gran Federico Fellini. Conviértete en un seductor como Marcello Mastroiani y vive la noche romana.

Placa conmemorativa a 'La Dolce Vita' de Fellini en Via Veneto de Roma. Simone Ramella (Flickr)

Placa conmemorativa a ‘La Dolce Vita’ de Fellini en Via Veneto de Roma. Simone Ramella (Flickr)

10. Tira la moneda… y vuelve.

Y para terminar, ya que estamos en Roma, encárgate de asegurar que vas a volver. Es muy sencillo. Dice la tradición que si tiras una moneda a la célebre Fontana de Trevi, volverás. Son muchos los que siguen la tradición, pues en un año las autoridades romanas pueden llegar a recoger casi un millón de euros de la fuente. Una pasada. Seguro que es además una de esas fotos que te vas a hacer seguro en Italia. Pero todo sea por volver.

Fontana de Trevi en Roma. Gary (Flickr)

Fontana de Trevi en Roma. Gary (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter