10 destinos españoles a los que no debes ir en verano

10 julio, 2017 - Redacción

Destinos paradisíacos no aptos para todos (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 destinos españoles a los que no debes ir en verano

Y cuando decimos que estos son los lugares españoles a los que ‘no’ deberías ir en verano, en realidad sería aconsejable que aplicases siempre aquello de “depende”. Depende si te gusta el mar, si te gusta la montaña, si prefieres la urbe o la naturaleza, si te va el ajetreo y la masificación o por el contrario prefieres un lugar tranquilo… Repasemos los puntos que, por muy raro que parezca, quizá podrían agobiarte de estos 10 maravillosos destinos vacacionales de España.

1 Lanzarote

Sufrirás y lo pasarás fatal en un destino como este si odias los espectaculares paisajes de origen volcánico como los que se pueden ver en el Parque Nacional del Timanfaya, si te horroriza la obra y la iconografía de César Manrique o si no quieres vivir la experiencia de visitar grandes arenales de playa casi salvajes, pero bien cuidados.

Lanzarote (iStock)

Lanzarote (iStock)

2. Ibiza

No te seducirá este verano si odias las bucólicas puestas de sol que pueden verse en Café del Mar, si no te llama la atención conocer su ambiente nocturno y si no te gustan las calas escondidas, donde podrás darte un baño en aguas cristalinas mientras disfrutas de bellos paisajes llenos de contrastes: en la costa, el verde de los pinares y en el mar, el azul intenso y cambiante.

Ibiza (iStock)

Ibiza (iStock)

3. Islas Cíes

No serán un destino agradable para ti si no sientes curiosidad por conocer la que dicen que es la playa caribeña de Europa, con aguas transparentes y arena blanca, a pesar de estar situada justo a la salida de la ría de Vigo. No te gustará si eres incapaz de sorprenderte ante su variedad, con dunas, playas, acantilados, ricos fondos marinos y bosques interiores.

Islas Cíes (iStock)

Islas Cíes (iStock)

4. Tenerife

Si no soportas practicar el senderismo aquí te encontrarás con serias dificultades para disfrutar, pues el sendero de los sentidos es una de las actividades más recomendables para disfrutar de la isla. Sin duda tampoco te agradará la visita al Teide o en el oeste, los Acantilados de los Gigantes, con todo lo que eso supone: paisajes espectaculares, sensación de estar en contacto directo con la naturaleza…

Tenerife (iStock)

Tenerife (iStock)

5. Menorca

Odiarás esta isla si adoras el bullicio, si prefieres no tener ni un minuto de calma y si no te apetece nada disfrutar de momentazos románticos con tu pareja. Si no te gusta ir de calita en calita, descubriendo el encanto de cada una de ellas y si no te seduce esa sensación de sentirte único o especial, esta no es tu isla.

Menorca (iStock)

Menorca (iStock)

6. Cabo de Gata

En este maravilloso rincón de Almería es imposible que te sientas bien si no te eriza el vello eso de sentir que estás pisando playas aparentemente vírgenes o salvajes. Tampoco te encontrarás a gusto si para ti no tiene sentido eso de la slow life, pues en este lugar eso de vivir tranquilo y disfrutar de todo sin horarios es como el comer, una necesidad.

Pueblo costero en Cabo de Gata (iStock)

Pueblo costero en Cabo de Gata (iStock)

7. Barcelona

Si te agobian las ciudades cosmopolitas, modernas y a la vanguardia en todas las artes. Si a ti no te va eso de disfrutar de la cultura, de la arquitectura o del ocio. Si no valoras el hecho de encontrar a cada paso algo interesante que ver o que hacer, es mejor que no pises nunca esta ciudad, pues te encontrarás como un pulpo en un garaje.

Barcelona (iStock)

Barcelona (iStock)

8. Benicassim

Si eres de los que no soportas los festivales de música, recuerda no pisar esta ciudad durante el FIB, del 16 al 19 de julio de 2015, pues no solo se convierte en un hervidero de gente, sino que además la localidad entera respira y siente la música. Durante el resto del verano tampoco te gustará si no te seducen las playas amplias y cuidadas y la gastronomía al más puro estilo mediterráneo.

Becassim (iStock)

Becassim (iStock)

9. Zahara de los atunes

Ver famosos a cada paso quizá pueda resultar algo molesto, si no te gusta eso del cotilleo. Es uno de los lugares de vacaciones del famoseo menos petardo, es decir, es probable que no veas disfrutando de sus playas ni a los de los programas televisivos del corazón ni a lo más casposo de la prensa rosa. Pero sí que verás a actores, actrices y cantantes de fama reconocida.

Zahara (iStock)

Zahara (iStock)

10. Grazalema

El plan de sierra y eso de sentirse en lo más señero de la ruta de los pueblos blancos de Andalucía quizá no sea lo tuyo. El entorno del Parque Natural de la Sierra de Grazalema puede ser un espectáculo para los sentidos, pero solo si te gusta el turismo de interior y si no echas demasiado de menos el mar.

Sierra de Grazalema (iStock)

Sierra de Grazalema (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter