10 destinos españoles especiales

30 marzo, 2015 - David García

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 destinos españoles especiales

Cualquier destino es bueno para repetir en España así que… que nadie se sienta ofendido si nos hemos dejado alguno por el camino. Hemos seleccionado diez en los que hemos querido incluir naturaleza, deporte, playa, montaña, gastronomía y fiesta, y una selección de muchos lugares diferentes de nuestra geografía. Ahora te toca a ti elegir.

1. Granada

Hazte una escapadita de fin de semana o de puente a la ciudad nazarí. Ah, infórmate antes para comprar las entradas de la Alhambra pero sobre todo patea la ciudad, siéntate en una terracita a tomar el aperitivo y disfruta de su gastronomía. Y si tienes tiempo, acércate a Sierra Nevada y mimetízate con la inmensidad de sus montañas. A lo mejor hasta queda algo de nieve todavía.

1

 Organiza tu viaje a Granada

2. Málaga

La capital de la Costa del Sol respira vida todo el año. Da igual cuando vayas porque la calle Larios o la plaza de la Merced siempre van a estar llenas de vida. Málaga es ideal en cualquier época del año pero es especial en Semana Santa y también a mediados de agosto, durante su Feria. Ambos eventos son espectaculares, tal vez  por ensombrecidos por la grandeza de Semana Santa y Feria de la capital andaluza (¡qué no se me enfaden los sevillanos!). Pero en Málaga hay algo que no tienen sus vecinos del oeste… y es playa.

2

 ¡Escápate a Málaga!

3. Santiago de Compostela

25 de julio. Esa es la fecha mágica. Aprovecha y sube en la festividad del patrón de Galicia y pasa unos días en torno al Apóstol rodeado de la alegría del peregrino que llega a su destino. Disfruta por supuesto de la gastronomía y dale esquinazo al agobiante calor del resto de la Península.

3

 Visita Santiago de Compostela

4. San Clemente de Tahull

¿Alguna vez has explorado la provincia de Lleida? Hazlo. Recorre el Pirineo Leridano y toma como base central de operaciones este monumento universal del Románico. Si te gusta el frío y la nieve, obviamente vete en invierno, pero vete bien preparado. Aprovecha para conocer la zona y municipios como Seo de Urgell o Vielha.

4

 Tu hotel en Lleida aquí

5. Salou

Un destino ideal para el verano. Playa amplia de arena fina, mucho ambiente… y Port Aventura, que en este 2015 está celebrando su 20º aniversario, así que puede ser un buen momento para ir. Si tienes niños, les darás una buena alegría. Además la oferta hotelera es más que amplia y porque además de los hoteles que hay dentro del parque de ocio, tienes miles de habitaciones en el propio municipio de Salou.

5

 Viaja a Salou

6. Descenso del Sella

Primer fin de semana de agosto. Márcalo en tu calendario. Si te gusta el deporte, haz el descenso. Si te gusta la fiesta, ve al descenso. Todo un acontecimiento en Asturias (desde Arriondas hasta Ribadesella) que transforma por completo la zona durante un par de días. Y aprovecha para comer bien, que estás en Asturias.

6

 ¡Un viaje que merece la pena!

7. Maspalomas

Las mejores playas de la isla de Gran Canaria están en Maspalomas. Todo un referente también del turismo LGTB que alcanza su punto culminante en mayo, cuando celebran sus propias fiestas del Orgullo. Si es lo que te gusta, no tienes excusa.

7

 El hotel en Maspalomas al mejor precio aquí

8. Mérida

Durante los meses de julio y agosto, la capital extremeña se convierte en capital mundial del teatro clásico con el Festival Internacional de Teatro Clásico. Es un buen momento para descubrir la antigua Emérita Augusta. El teatro dejará de ser para ti lo mismo una vez que lo disfrutes desde las gradas de su celebérrimo teatro romano. ‘Antígona’, ‘Sócrates’ o ‘Medea’ son algunas de las piezas que se podrán disfrutar este año.

8

 ¡Te enamorará!

9. Ávila y Alba de Tormes

Otra cita cultural anual es la exposición itinerante ‘Las Edades del Hombre’, que este año tiene como sedes Ávila y Alba de Tormes, como homenaje a Santa Teresa de Ávila. Una buena ocasión para conocer a fondo la ciudad amurallada y saltar desde ahí a la provincia de Salamanca. Mezcla la cultura con la apabullante y a la vez exquisita gastronomía de la zona y pasa unos días más que sorprendentes en Castilla y León.

9

 Ávila y sus murallas te van a emocionar

10. La Rioja y Álava

Una buena opción en otoño es la de visitar La Rioja alavesa y sus viñedos. Si te gusta el vino, este es el lugar ideal para hacer turismo enológico. Decenas de bodegas y algunas con hoteles exclusivos como Marqués de Riscal. Así que ya sabes, date un capricho.

10

Unos destinos sorprendentes

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter