10 destinos para una Semana Santa tradicional

4 marzo, 2015 - Jorge Aznal

albacete
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 destinos para una Semana Santa tradicional

Si aún no has decidido qué vas a hacer en Semana Santa, te proponemos 10 lugares de España que viven esos días de forma muy especial. En ellos, como en tantos otros, habitan muchas personas que esperan todo un año a que llegue el momento de sacar las imágenes en procesión para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Para muchos, su pueblo o ciudad es el mejor sitio para vivir la Semana Santa, pero que nadie se enfade si el suyo no está en esta lista, que no podemos destacar a todos…

1. Sevilla

‘La Madrugá’, en la noche del Jueves al Viernes Santo, brilla con luz propia dentro de la famosa Semana Santa sevillana. El orden de paso de las cofradías viene marcado por su antigüedad (a excepción de la Macarena, que es más antigua que la Hermandad de Jesús del Gran Poder): El Silencio, Jesús del Gran Poder, la Macarena, El Calvario, la Esperanza de Triana y la Hermandad de los Gitanos.

Sevilla

 Sevilla tiene un color especial. ¡Descúbrelo aquí!

2. Málaga

Antonio Banderas hace siempre lo imposible por pasar la Semana Santa en su Málaga natal. Y no es para menos. La ciudad vive esos días con un fervor que contagia a sus visitantes entre aplausos, vítores y saetas.

Malaga

 La Semana Santa malagueña es única. Reserva aquí tu hotel

3. Valladolid

La Semana Santa de Valladolid fue la primera de España en ser declarada Bien de Interés Turístico Internacional. El Sermón de las Siete Palabras de su Plaza Mayor y la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor figuran entre sus muchos atractivos.

Valladolid

 No pierdas la oportunidad de visitar Valladolid

4. Zamora

Zamora reluce en Semana Santa como en ninguna otra época del año. Entre las procesiones con más tradición se encuentran las de la Vera Cruz, la Congregación, el Santo Entierro, Nuestra Madre de las Angustias y la Sagrada Resurrección.

Zamora

Organiza tu viaje y descubre los encantos de Zamora

5. Salamanca

El bullicio habitual del casco histórico de Salamanca da paso por unos días a la contención y al silencio, como el que se respira en el Patio de Escuelas cada Martes Santo o en la procesión con la imagen de Jesús Flagelado del Miércoles Santo.

Salamanca

 Salamanca está llena de vida. ¡Que no te lo cuenten!

6. Cáceres

La parte antigua de la ciudad de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un entorno privilegiado para las procesiones que pasan por ella, como la del Cristo Negro.

Caceres

 Encuentra tu hotel en Cáceres al mejor precio

7. Cartagena (Murcia)

Cuatro cofradías (Marrajos, Californios, Resucitado y Socorro) organizan, junto a sus correspondientes agrupaciones, las sobrecogedoras procesiones que recorren las calles de Cartagena durante 10 intensos días.

Cartagena

 ¡Viaja a Murcia estas vacaciones!

8 Elche (Alicante)

La Procesión de las Palmas del Domingo de Ramos es la más conocida de las 33 que se producen en Elche en Semana Santa. Sus 31 cofradías y hermandades están formadas por más de 6.700 cofrades.

Elche

 Vive la semana santa de Elche. Encuentra aquí tu hotel.

9. Calanda (Teruel)

La Rompida de la Hora, a las 12:00 de la mañana del Viernes Santo, es el momento más popular de la Semana Santa de Calanda, el lugar donde nació el director de cine Luis Buñuel. La famosa Rompida de la Hora y sus tamborileros son reconocidos incluso internacionalmente.

Calanda

Reserva tu alojamiento en Teruel aquí

10. Hellín (Albacete)

Las tamboradas también se hacen oír en la Semana Santa de Hellín, aunque no durante el encuentro entre Nuestra Señora de los Dolores y el Cristo Resucitado. Ahí reina el silencio hasta que los tambores vuelven a resonar con fuerza en señal de alegría por la Resurrección de Jesús.

Hellin

Descubre la Semana Santa de Hellín. ¡Que no te lo cuenten!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter