10 Destinos para viajar con tu bebé

13 abril, 2015 - David García

Viajar con bebes (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Cuando un nuevo miembro de la familia llega a vuestras vidas, hay muchas cosas que cambian. Pero lo que no puede cambiar es vuestro derecho a las vacaciones. Lógicamente serán diferentes, pero simplemente tenéis que adaptarlas a la nueva situación, no suprimirlas. Por eso os detallamos algunos destinos que pueden ser buenos para viajar con los más peques. Sol, playa, montaña, ciudad… hay de todo. Ahora solo te falta elegir el tuyo para viajar con tu bebé.

1. Menorca y Formentera.

Lejos del bullicio mallorquín e ibicenco, las otras dos islas de Baleares ofrecen una mayor cuota de familiaridad y tranquilidad en forma de encantadoras calas. Se trata además de un viaje corto en avión desde la mayor parte de aeropuertos de la Península y una vez allí tendrás sol y playa ‘made in Spain’, con la tranquilidad que eso ofrece en materia sanitaria, por ejemplo, si hubiera un contratiempo con tu bebé.

En la playa (iStock)

En la playa (iStock)

2. Casa rural.

Y si lo que prefieres es montaña, una casa rural es la mejor opción, sobre todo por cercanía. Seguro que tienes alguna con encanto a tiro de piedra. Hay algunos complejos rurales especialmente diseñados para familias que además del alojamiento adaptado con todas las necesidades, ofrecen todo tipo de actividades para que viajar con tu bebé sea lo mejor.

En la montaña (iStock)

En la montaña (iStock)

3. Lisboa.

¿Cómo viajar al extranjero con tu bebé? Muy fácil: eligiendo una ciudad cercana como Lisboa que además de estar ahí al lado, tiene encanto y ofrece decenas de alternativas para toda la familia. Ah, no es el único lugar de Portugal recomendado para viajar con bebés. ¡No te olvides del Algarve!

Viajando (iStock)

Viajando (iStock)

4. Suiza.

Dicen del país helvético que es el país de Europa más familiar. Muchos de sus restaurantes están adaptados para bebés con tronas y microondas. Montañas, lagos y paisajes de cuento completan unas vacaciones inolvidables junto al peque. Dicen además que es un buen lugar para viajar por primera vez con él o ella.

En la nieve (iStock)

En la nieve (iStock)

5. Japón.

Sí, está muy lejos pero… un momento, no os precipitéis. Muchas de las familias que han viajado hasta allí con su bebé dicen que es el destino ideal para viajar con un bebé si deseas salir de Europa. ¿Por qué? Ya sabemos lo apañados que son los nipones y además de tenerlo todo limpísimo, son muy agradables y serviciales, y tratan a los peques occidentales como si fueran ‘celebrities’: hay cambiadores en la mayoría de las estaciones de tren e incluso en muchas de metro, y en los restaurantes hasta te ponen cubiertos adaptados para ellos.

Japon (iStock)

Japon (iStock)

6. Países nórdicos.

Suecia, Islandia, Noruega y Finlandia tienen la fama bien merecida de ser de los países del mundo donde mejor calidad de vida hay, y uno de los factores importantes para alcanzar esos ratios es también el bienestar infantil. Eso pasa por adaptar todo a las familias. Y además, es un destino muy recomendable en verano por sus suaves temperaturas. Una opción muy a tener en cuenta para escapar del calor de nuestro país.

Familia divirtiendose en la nieve (iStock)

Familia divirtiéndose en la nieve (iStock)

7. Cruceros.

Un crucero no deja de ser un complejo hotelero flotante. O más aún… una ciudad. Allí podrás tener todas las atenciones posibles para tu bebé y hasta guardería si en un momento dado queréis pasar un rato de intimidad o de soledad. Hay cruceros especialmente diseñados para familias y seguro que encontrarás a otras parejas como vosotros para hacer amigos nuevos y que los peques interactúen.

Crucero (iStock)

Crucero (iStock)

8. Campings.

Otra opción familiar por antonomasia es la de los campings, en el que disfrutan ellos y disfrutáis vosotros con todas las comodidades y a un precio muy económico. En Cambrils, en Taragona, hay uno por ejemplo que tiene hasta club infantil con actividades y animación. Es el  Cambrils Park Resort, que es todo un paradigma de los resort familiares.

Familia divirtiendose en un camping (iStock)

Familia divirtiéndose en un camping (iStock)

9. Hotel del juguete.

Si hay un lugar en el que podéis alucinar es en el hotel del juguete de Ibi, en Alicante. Las habitaciones están tematizadas (está la de Pocoyó, la de Playmobil, Nancy, Lego…). El sueño de cualquier niño.

Hotel del juguete (hoteldeljuguete.com)

Hotel del juguete (hoteldeljuguete.com)

10. Fiji.

No nos hemos vuelto locos. Fiji, en el Pacífico, es uno de los países que más facilidades ofrecen a las familias. En sus resorts de lujo, te asignan una niñera personal, solo para vosotros, para que se ocupe del bebé o de lo que necesite el bebé en un momento dado. A Fiji la llaman la isla ‘child-friendly’, que viene a significar que es la isla más ‘amigable’ con los niños que existe.

Viajando por el mundo (iStock)

Viajando por el mundo (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter