10 destinos perfectos para una luna de miel “low cost”

24 junio, 2016 - Jorge Aznal

Te contamos 10 destinos perfectos para una luna de miel al mejor precio (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 destinos perfectos para una luna de miel “low cost”

Una luna de miel nos invita a soñar con un destino romántico para un viaje de novios, como alguna isla con playas paradisíacas. El problema que nos hace despertar es que, como dice el anuncio de la Lotería Primitiva, no tenemos sueños baratos. Por eso os proponemos un viaje a alguno de estos 10 destinos perfectos para una luna de miel “low cost”:

1. Baleares

Aguas cristalinas, playas y calas de arena fina, espectaculares paisajes naturales…  Para disfrutar de todo eso no hace falta ir al Caribe y gastar mucho dinero. Todo eso lo encontramos a un precio más asequible y mucho más cerca en las Islas Baleares. El único problema es decidir la isla o islas donde queremos pasar unos románticos días con nuestra pareja. Eso sí, con opciones tan interesantes como Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera es imposible equivocarse.

Ibiza, y las Baleares en general, siempre es una opción interesante para programar un viaje (iStock)

Ibiza, y las Baleares en general, siempre es una opción interesante para programar un viaje (iStock)

2. Lanzarote

¿Seguro que te gustaría pasar toda tu luna de miel en una playa sin hacer nada? Probablemente, además de relajarte, también quieras hacer otros planes en tu luna de miel. La Riviera Maya, como te contamos en este otro artículo de El Viajero Fisgón, te permite combinar la playa con las visitas culturales, aunque eso es algo que también puedes hacer bastante más cerca y a un precio más económico en una isla como Lanzarote con las playas de Papagayo, el Parque Nacional de Timanfaya o los Jameos del Agua.

Playa de Papagayo en Lanzarote (iStock)

Playa de Papagayo en Lanzarote (iStock)

3. Madeira

Si buscas una luna de miel “low cost” y, en general, un viaje barato, debes tener claro que uno de los factores que más ayudan a encontrar un buen precio es la cercanía. Si no te imaginas pasando tu luna de miel en España pero quieres un destino que no se vaya de precio, Madeira también se presenta como una opción interesante en la que también puedes alternar los días de playa con las jornadas para hacer turismo.

Funchal (iStock)

Funchal (iStock)

4. Roma

¿Cuál puede ser el plan más alejado de una luna de miel en la que no salir de la playa (o de la habitación)? Pues puede que sea recorrer una ciudad con tantísimos lugares para conocer como Roma, un destino que por lo general no es barato pero que puede considerarse “low cost” para una luna de miel en comparación con los precios para un viaje de novios a un destino exótico.

Roma también es un destino idóneo para un romántico viaje (iStock)

Roma también es un destino idóneo para un romántico viaje (iStock)

5. Toscana

Italia tiene tanto encanto que, al igual que hemos hecho con España, hemos elegido dos representantes del mismo país en esta lista de los 10 destinos perfectos para una luna de miel “low cost”. En este caso, un romántico viaje por la Toscana que nos lleve (bueno, mejor dicho, “os” lleve…) a descubrir la magia de Florencia -con cuidado de no padecer el síndrome de Stendhal con tanta concentración de arte y belleza-, Siena, Pisa, Lucca, San Gimignano, Arezzo y sus valles y famosos viñedos.

Vista de Florencia (iStock)

Vista de Florencia (iStock)

6. Estambul

Si queréis presumir de viajar en vuestra luna de miel a dos continentes, no es necesario gastar mucho dinero en varios y largos desplazamientos para ir de un lado a otro. Basta con elegir como destino una ciudad tan bonita (y tan grande) como Estambul, a caballo entre dos continentes -Europa y Asia- y dos culturas -Occidente y Oriente-.

Torre Gálata y Torre de la Doncella en Estambul (iStock)

Torre Gálata y Torre de la Doncella en Estambul (iStock)

7. París

Si estás buscando un destino para tu luna de miel significa que ya has conquistado a tu pareja y que ahora queda, quizá, lo más difícil: conservar esa conquista. Si hay una ciudad en el mundo, con permiso de las demás, que facilita al máximo esa complicada misión, ésa es sin duda París. Un recorrido en bateaux por el Sena, admirar las increíbles vistas de la ciudad desde el mirador de la Torre Eiffel, un paseo por el barrio de Montmartre o un beso en el Pont Neuf son sólo algunos de los románticos planes que hacer en París.

Una pareja con la Torre Eiffel al fondo (iStock)

Una pareja con la Torre Eiffel al fondo (iStock)

8. Bélgica

¿Se puede recorrer todo un país a un precio razonable? La respuesta es sí. Por ejemplo, uno con tantas ciudades bonitas para ver como Bélgica. Puedes reservar dos billetes de avión para viajar a Bruselas y, una vez que hayas visitado la ciudad, realizar cortos desplazamientos en tren para conocer maravillas como Gante, Brujas, Amberes o Lovaina.

Gante (iStock)

Gante (iStock)

9. Praga y Budapest

Ya hemos visto cómo en una luna de miel “low cost” no tenemos por qué elegir un único destino. Si los desplazamientos entre un punto y otro no son especialmente largos, el precio del viaje no tiene por qué dispararse, así que podemos aprovechar para conocer dos bellas capitales europeas como Praga y Budapest, uno de los circuitos por Europa más conocidos.

Praga (iStock)

Praga (iStock)

10. Atenas/Islas griegas

Grecia también puede ser una opción tan económica como interesante para vuestro primer viaje como casados. Y lo puede ser, sobre todo, de tres formas diferentes: conociendo Atenas, haciendo un recorrido por algunas de las bellas islas griegas o, por qué no, combinando las dos opciones. Que para eso es una luna de miel, ¿no?

Atenas (iStock)

Atenas (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter