10 edificios emblemáticos que ya no verás en las fotos

3 febrero, 2017 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 edificios emblemáticos que ya no verás en las fotos

En mayor o menor medida, las siguientes construcciones eran lugares simbólicos de sus respectivas ciudades. Y decimos ‘eran’ porque ya no lo son, al menos no de la misma forma de antes. La guerra, el terrorismo o los incendios figuran entre las causas de la desaparición de estos 10 edificios emblemáticos:

1.Torres Gemelas (Nueva York)

Los brutales atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York provocaron la muerte de casi 3.000 personas. Esa fue la peor consecuencia de unos ataques que no sólo cambiaron la fisonomía de la ciudad: el mundo también cambió a raíz de ese trágico día. El nuevo One World Trade Center se levanta ahora sobre la huella imborrable de las Torres Gemelas.

World_Trade_Center

2. Muro de Berlín (Alemania)

El muro de la vergüenza dividió durante décadas a los alemanes. La histórica caída del muro en 1989 supuso el reencuentro de familiares y amigos separados durante muchos años y el inicio de una nueva Alemania.

muro

3. Torre Windsor (Madrid)

Acaban de cumplirse 10 años del espectacular (y misterioso) incendio que arrasó este rascacielos madrileño que superaba los 100 metros de altura y que despuntaba en el corazón financiero de la capital.

windsor

4. Crystal Palace (Londres)

Otra construcción que fue pasto de las llamas. El suntuoso edificio construido en 1851 con motivo de la Gran Exposición de Londres era un símbolo de modernidad hasta que un incendio lo asoló en 1936.

Crystal-palace-OK

5. Columna de Nelson (Dublín)

Un artefacto explosivo colocado por el IRA en 1966 destruyó este pilar de granito que homenajeaba al almirante Nelson. El Spire de Dublín, considerada la escultura más alta del mundo, ocupa ahora su lugar.

nelson's-pillar

6. Torre Malwaya (Mezquita de Samarra, Irak)

El minarete Malwaya de la mezquita de Samarra fue bombardeado por los insurgentes en la Guerra de Irak, en el año 2005, después de que las tropas estadounidenses lo utilizaran como torre de observación.

mezquita

7. Mezquita Khaled Ibn Walid (Homs, Siria)

Esta mezquita siria, una de las más significativas de estilo otomano, también fue víctima de los bombardeos en Homs. Su mausoleo fue destruido y buena parte de sus interiores fueron incendiados.

mezquita-homs-OK

8. Palmira (Siria)

La UNESCO hizo un llamamiento para que, al mismo tiempo que se protegieran las vidas de la población siria también se salvaguardara su patrimonio artístico y cultural. No fue suficiente para salvar Palmira.

Palmyra-OK

9. Necrópolis de Cirene (Libia)

Las ruinas de Cirene fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1987, pero eso no impidió que un grupo de agricultores destruyera en 2013 parte de la necrópolis para construir casas y comercios sobre ese lugar.

cyrenne-OK

10. Antigua estación de Pensilvania (Nueva York)

La actual y muy transitada Penn Station no es tan colosal como la antigua estación abierta en 1910 y derribada en 1963 tras la venta del terreno para minimizar las millonarias pérdidas de la compañía ferroviaria. ¿Qué hay ahora en lugar de la antigua estación? Nada menos que otro edificio mítico: el Madison Square Garden.

penn_station-2

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter