10 fiestas populares que no te puedes perder en 2015

26 diciembre, 2014 - Angela Gilabert

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Proposito de Año Nuevo: acudir en 2015 a algunos de los “saraos” que hemos seleccionado porque tirarse tomates entre amigos o pasar la mañana en piragua alegra el día a cualquiera.

El Rocío

rocio
Tras “hacer el camino” se llega a Almonte, un lugar donde las calles son de arena y el ambiente es de fiesta y alegría. Aún sin ser creyente, llegar a la aldea impacta por el colorido de los trajes de flamenca, caballos, velas… Pero, sin duda, el punto álgido es el “salto a la reja” el día 24 de mayo.

El Camino de Santiago 

camino santiago

Aunque se puede hacer en cualquier fecha del año, el día grande de los peregrinos es el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol.

Floración en el Valle del Jerte

jerte
Con la primavera llega la floración de los cerezos en el Valle del Jerte, todo un espectáculo visual. No es fácil dar una fecha exacta de cuándo sucederá, incluso a pocas semana de que ocurra, aunque suele ser entre abril y mayo.

Descenso del Sella

sella
Esta fiesta lúdico-deportiva, que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional, es una de las más esperadas del verano y está programada para 8 de agosto.

La Tomatina

tomatina
Con el paso de los años esta fiesta se ha ido haciendo más famosa internacionalmente y ya el año pasado el ayuntamiento de Buñol tuvo que acotar el acceso a sus calles principales. La fecha para 2015 es 26 de agosto.

Vendimia

vendimia
En un país con tanta tradición vitivinícola como es España hay que acudir al menos una vez en la vida a una vendimia, por ejemplo en Rioja Alavesa. Es difícil anunciar fechas con tanta antelación ya que depende del tiempo y de las zonas geográficas. Pero septiembre y octubre son los meses con más actividad.

El entierro de Genarín en Semana Santa

genarin
El Jueves Santo esta procesión laica recorre las calles de León rindiendo honores a Genarín, un borrachín de León que fue atropellado por el primer camión de la basura de la ciudad. Año tras años sus fieles le siguen por las calles de León brindando por él y cruzandose con las procesiones tradicionales.

Sanfermines

sanfermines

Probablemente es la fiesta española con más tirón internacional, desde Hemingway al exjugador de baloncesto Dennis Rodman se han sentido atraídos por ella. El día 6 de julio comienzan los festejos, con el “txupinazo”, pero a casi nadie se le escapa que el día grande es el 7 de julio.

Festival Teatro Clásico en Mérida

merida
Durante los meses de julio y agosto Mérida acoge su Festival Internacional de Teatro Clásico, una oportunidad increíble para revivir en carne propia el esplendor del Imperio Romano y sentir las mismas emociones que un espectador de hace 2.000 años.

Fiesta de los tambores de Ibiza

benirras
En la playa de Benirràs todos los domingos de verano se celebra la Fiesta de los Tambores, donde decenas de personas se concentras al son de los tambores para disfrutar de la impresionante puesta de sol de Ibiza.

Fallas

fallas

Como todos los años, el día 19 de marzo, festividad de San José, es el día importante de Las Fallas con la Mascletà y la Cremà, sin duda, una noche para disfrutar de fuego. Pero los actos comienzan mucho antes, el programa de Fallas 2015 ya se puede consultar en su página web.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter