10 localizaciones de película en España

1 diciembre, 2014 - Angela Gilabert

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Recorremos los sitios que inspiraron a directores patrios y extranjeros para rodar sus películas en España. Y para los lectores que quieran conocer más localizaciones, recomendamos www.filmaps.com, una web participativa que recoge cientos de localizaciones en todo el mundo.

1º ‘Indiana Jones y la última cruzada’. Steven Spielberg no solo puso el ojo en el desierto de Tabernas, ‘Indiana Jones y la última cruzada’ tiene numerosas localizaciones en toda la provincia de Almería, y es que Harrison Ford y Sean Connery también pisaron la Escuela de Artes y la calle Almanzor, ambas en Almería capital. El Desierto de Tabernas fue un recurso recurrente en las películas del oeste, por ejemplo ‘La muerte tenía un precio’.

Película "Indiana Jones y La Última Cruzada""

2º ‘Carmina y amén’. La secuela de la innovadora ‘Carmina y revienta’ de Paco León se rodó en su totalidad en Sevilla. Cabe destacar la escena del entierro en el cementerio de Dos Hermanas y el momento de la muerte del padre en el Hospital de Virgen del Rocío.

3º ‘Lucía y el sexo’. Inolvidable Paz Vega en este trabajo que, además de sus continuos desnudos, también recorrió la preciosa Formentera en Vespino. Destaca el cabo Barbaria con el faro, que se puede ver en el cartel de la película y es una instantánea imprescindible para cualquier viajero que ponga un pie en la isla Pitiusa.

Película "Lucía y el sexo"

4º ‘Tesis’. Alejandro Amenábar se dio a conocer con esta película y la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense (Madrid), de la que fue alumno, le inspiró para situar la trama. Aunque hayan pasado casi dos décadas desde el estreno, la fachada y los pasillos de este edificio gris siguen exactamente igual que en la película.

5º ‘Ocho apellidos vascos’. Esta magnífica ficción llena tópicos fue un auténtico bombazo, pero no solo para los creadores de la película, también para los habitantes de Zumaia, Leitza y Getaria. Y es que estas son algunas de las localidades que se utilizaron para crear el pueblo ficticio de Argoitia, y ahora se benefician de una buena publicidad turística.

Película "Ocho apellidos vascos"

6º ‘Mar Adentro’. En esta ocasión Alejandro Amenabar se llevó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, probablemente ayudó la increíble interpretación de Javier Bardem, pero seguro que los magníficos paisajes gallegos de Boiro y Pobra do Caramiñal también echaron una mano.

7º ‘Tengo ganas de ti’. Mario Casas volvía a interpretar Hache, un chico problemático que en esta ocasión paseó su amor con Gin (Clara Lago) por el Puente de la Princesa de Girona, y es ahí donde ponían un candado con sus nombres, la “tradición” romántica que inventó el escritor Federico Moccia y que ya está presente en media Europa.

8º ‘El día de la bestia’. Cuando uno se planta frente a las torres KIO de Madrid solo hay dos opciones por las que decantarse: Genialidad arquitectónica o aberración estética. Y es aquí donde Alex de la Iglesia imaginó el nacimiento de Satanás en ‘El día de la Bestia’. Varias curiosidades: el nombre oficial de estos dos edificios es ‘Puerta de Europa’ y el de torres KIO proviene de la constructora que las realizó, se sitúan en Plaza Castilla y miden 115 metros.

Película "El Día de la Bestia"

9º ‘Lawrence de Arabia’. El lujoso hotel Alfonso XIII de Sevilla fue el punto neurálgico de esta película de Hollywood hace más de medio siglo. Ahí se alojaron los actores protagonistas y el director de la cinta, además de servir como set de rodaje para algunas escenas.

Película "Lawrence de Arabia"

10º ‘Vicky Cristina Barcelona‘. Woody Allen decidió que la ciudad condal fuera un personaje más en su película y por ello la Sagrada Familia, el Parc Güell, el Tibidabo o la Rambla, tienen tanto o más protagonismo que Penélope Cruz, Javier Bardem o Scarlett Johansson.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter