10 lugares más espectaculares de Asia

2 octubre, 2016 - Jordi Pastor

Halong (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 lugares más espectaculares de Asia

Las montañas más altas, templos ancestrales, islas paradisíacas o el verde más verde que se puede contemplar al aire libre: el de los arrozales asiáticos en todo su esplendor. Por cultura, costumbres, idiomas, religiones o gastronomía –bendita Street food–, el Asia es, probablemente, el gran continente desconocido. Y, sin embargo, esconde lugares tan espectaculares como los 10 que siguen a continuación…

1. Capadocia (Turquía)

En esta región de Anatolia central, el amor está en el aire, pues es a bordo de globos aerostáticos como se suelen contemplar las caprichosas formaciones rocosas del Valle del Amor. Pero hay más lugares espectaculares: iglesias excavadas en la roca, ciudades subterráneas y rutas a pie para recorrerlas y explorarlas.

Capadocia (iStock)

Capadocia (iStock)

2. Bahía de Halong (Vietnam)

La leyenda cuenta que las monolíticas formaciones rocosas que componen el fabuloso laberinto natural de la bahía de Halong eran, en realidad, joyas y piedras de jade escupidas por dragones celestiales. Cierto o no, se trata de uno de los lugares espectaculares de Asia que hay que recorrer, contemplar y experimentar en Vietnam.

Bahia de Halong (iStock)

Bahia de Halong (iStock)

3. Jiuzhaigou (China)

Lo que hoy es una de las lugares naturales más fascinantes de China fue, hasta los años 70, un valle habitado por nueve aldeas budistas que vivieron hasta entonces completamente aisladas. 118 lagos de transparentes aguas turquesas entre bosques y montañas que merecen ser visitados en otoño, cuando la variedad cromática se encuentra en todo su esplendor.

Jiuzhaigou (iStock)

Jiuzhaigou (iStock)

4. Bagan (Myanmar)

Los 42 kilómetros cuadrados que abarca este recinto arqueológico de la antigua Birmania acogieron en su día unos 10.000 templos, estupas y pagodas budistas, construidos entre los siglos IX y XIII. Hoy quedan algo más de 2.000, pero las vistas de Bagan desde uno de los globos que lo sobrevuelas son igualmente espectaculares.

Bagan (iStock)

Bagan (iStock)

5. Parque Nacional Gran Himalaya (India)

Las rutas por el valle de Tirthan permiten recorrer algunos de los lugares más salvajes de Asia, en el Himalaya indio, así como avistar alguna de las especies más esquivas del Parque Nacional Gran Himalaya, como el Leopardo de las Nieves. Cuesta llegar hasta la entrada del parque, pero si la Unesco lo declaró patrimonio mundial el año pasado por algo será…

Parque Nacional del Gran Himalaya (iStock)

Parque Nacional del Gran Himalaya (iStock)

6. Taktshang (Bután)

Perdido en reino perdido de Bután, este monasterio budista de Taktshang se encuentra posado al borde de un acantilado con 700 metros de caída hasta el fondo del valle. Puede que cueste respirar al subir hasta allí (está a 3.000 metros de altitud), pero la recompensa en forma de vistas desde el llamado nido del tigre merecen la pena.

Taktshang (iStock)

Taktshang (iStock)

7. Ko Phi Phi (Tailandia)

Esta isla cumple al 100% la definición de paraíso natural, algo que explica el auge turístico en torno a sus playas y ser escenario de películas tan sugerentes, al menos en lo paisajístico, como La playa. Uno de los lugares más espectaculares que te encontrarás en Asia.

Ko Phi Phi (iStock)

Ko Phi Phi (iStock)

8. Fushimi Inari (Kioto, Japón)

Silencio, bicis y templos. Esta apacible, sobria y encantadora ciudad japonesa cuenta con rincones tan espectaculares como el laberinto de toriis del santuario sintoísta de Fushimi-Inari, el templo de las mil puertas.

Fushimi Inari (iStock)

Fushimi Inari (iStock)

9. Montañas Tian Shan (Kazajistán y Kirguistán)

Frontera natural entre Kazajistán, Kirguistán y China, las montañas celestiales conforman una de las cinco grandes cordilleras del mundo (su techo es el pico Pobeda, de 7.439 metros) y albergan paisajes y rutas de los más diverso: desde los bosques de abeto de Schrenk hasta una ruta a caballo por sus lagos de altura, como el Kaindy, los de Kolsay o el Issyk Kul.

Montañas de Tian Shan (iStock)

Montañas de Tian Shan (iStock)

10. Arrozales de Ubud (Bali)

La isla de Bali, en Indonesia, suele asociarse a playas idílicas y resorts de lujo, pero en su interior esconde escenarios naturales sumamente sorprendentes, como los arrozales de Ubud.

Arrozales de Ubud (iStock)

Arrozales de Ubud (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter