10 lugares que los turistas conocen y los madrileños no

18 marzo, 2015 - David García

madrid 1
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Hay lugares en todas las ciudades que están estigmatizados: “allí solo van guiris”, decimos de ellos. En Madrid hay muchos sitios así, sitios famosos mundialmente pero a los que los madrileños no solemos ir a no ser, eso sí, que vayamos con algún familiar o amigo venido de fuera.

1. Museo del Prado.

Dicen que en Madrid tenemos una de las mejores pinacotecas del mundo, sino la mejor, con una colección de lienzos única. Cada vez que pasamos por la puerta vemos decenas de personas haciendo cola. Tú a lo mejor tienes ya 35 años y aún no has pasado nunca dentro del museo. Puede sonar triste. Y a lo mejor has viajado a París y te has metido en el Louvre pero el Prado lo tienes a tiro de piedra y nunca te ha dado por pasar.

1

2. Terraza en la Plaza Mayor.

Aquello del ‘relaxing cup of café con leche, in Plaza Mayor’, los que somos de Madrid, sabemos que no es muy típico. Luego explicó la asesora de Ana Botella que lo escribió que es una imagen muy típica de los turistas. Pues los madrileños muy pocas veces nos hemos sentado en una terraza de la Plaza Mayor, la verdad.

2

3. Joy Eslava o Kapital.

Dos de las discotecas más grandes de la capital y con más solera. Probablemente la mayoría de los madrileños no han pasado nunca pero los guiris son mucho de ir sobre todo a la primera.

3

4. Corral de la Morería.

Es obvio que a los turistas les gusta venir a España, y ya que están aquí, ver un espectáculo de flamenco. Seguramente el Corral de la Morería es uno de los tablaos flamencos más importantes de España y lo tenemos en Madrid, precisamente en la calle de la Morería.

4

5. Las Cuevas de Luis Candelas.

Otro establecimiento mítico de la capital son las Cuevas de Luis Candelas, en honor al famoso bandolero. Otro lugar muy frecuentado por guiris, en la Plaza Mayor, y que muy probablemente pocos madrileños conozcan o al menos decidan un día sin más ir allí a tomar algo.

5

6. Museo del Bernabéu.

Es uno de los museos más visitados de Madrid pero la mayoría de los visitantes que acoge serán turistas, tanto nacionales como extranjeros. A ver… los muy madridistas que vivan en Madrid habrán ido seguro, pero no es de los lugares más frecuentados por los madrileños.

6

7. Palacio Real.

Vaya por delante que verlo por fuera, todos los madrileños lo hemos visto. Pero pasa lo mismo que con el Museo del Prado. Conocerlo por fuera, poquitos.

7

8. Catedral de la Almudena.

Y como justo en frente del Palacio Real está la catedral de la Almudena, pues todos los turistas que están en uno visitan la otra. Los madrileños hemos pasado mil veces por la puerta pero pocos pasamos dentro. Lo conocemos por la tele, por la boda de los Príncipes.

8

9. Casa Lucio.

Los huevos de Lucio son conocidos en todo el mundo. Los huevos fritos queremos decir. A los turistas que llegan se les dice incluso (y es cierto) que los Reyes van allí a tomarlos. Y ni cortos ni perezosos se meten también ellos.

9

10. San Ginés.

Terminamos con otro clásico: los churros con chocolate. El buen turista no se puede ir de la capital sin tomarlos en el sitio más célebre de la ciudad, San Ginés. Aunque aquí hemos de decir que muchos madrileños también van, sobre todo al terminar una noche de fiesta.

10

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter