10 lugares que ver en Sevilla que no conocías

20 abril, 2016 - Raúl Fernández

Sevilla
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 lugares que ver en Sevilla que no conocías

Dicen que Sevilla tiene mucho que ver. Nosotros te proponemos que, tras visitar los puntos turísticos de rigor, te sumerjas en el ambiente de la ciudad, de sus gentes y sus rincones menos populares. Descubrirás que el dicho está más que justificado.

1. Paseo de la Alameda

El bullicio de la gente y las familias jugando con los pequeños de la casa se mezcla, cada día más, con la afluencia de turistas que disfrutan de las mañanas de domingo tomando un vermut en uno de los bares de la Alameda de Hércules. Uno de los lugares obligados para vivir el ambiente sevillano.

Alameda de Hércules (iStock)

Alameda de Hércules (iStock)

2. De compras por el mercado

El mercado de la calle Feria es uno de los lugares de encuentros con más fama de la ciudad. Un lugar ideal para pasear entre los puestos de los comerciantes y tomarse un aperitivo. Este lugar cobra especial encanto los jueves: es el día de las antigüedades, donde podrás encontrar auténticas joyas a precios mucho más económicos de los habitual. Nosotros te damos el plan, tu pones el regateo.

Mercado

Mercado

3. La fusión del Nikkei

Para rematar tu incursión a esta zona de la ciudad te proponemos que pidas mesa en el restaurante peruano-asiático, Nikkei. Su decoración vintage será lo primero que te llame la atención. Su carta no es muy extensa pero repleta de auténticos placeres culinarios. Te recomendamos el tataki de atún, el ceviche con leche de tigre y, por supuesto, el top 1, los niguiris.

Plato de Nikkei Bar (Facebook Nikkei Bar)

Plato de Nikkei Bar (Facebook Nikkei Bar)

4. La Torre de los Perdigones

Situada en el barrio de San Gil, junto a uno de los acceso construidos para la EXPO de Sevilla, esta edificación formaba parte de la antigua fábrica de San Francisco de Paula. Su última restauración -en 2005- la ha convertido en una de esas pequeñas joyas que conviven con los grandes monumentos de la ciudad. Se pueden contemplar unas vistas únicas a casi 50 metros de altura.

Torre de los Perdigones (iStock)

Torre de los Perdigones (iStock)

5. El Centro de Arte Contemporáneo (CAAC)

Menos conocido que los existentes en otras ciudades de España pero con una ubicación envidiable, en la orilla del río Guadalquivir. Este museo acoge todo tipo de expresiones artísticas contemporáneas internacionales además de ciclos de cine, conciertos y seminarios. Si las paredes hablasen… contarían historias sobre el retiro espiritual de Felipe II o sobre su etapa como ermita franciscana.

CAAC (Facebook CAAC)

CAAC (Facebook CAAC)

6. La terraza del Hotel EME

Se nos ocurren pocos lugares más acogedores y románticos para contemplar una de las mejores vistas de Sevilla. No es una mala elección para una proposición de matrimonio o simplemente para sorprender a tus amigos.

Terraza del hotel EME (Facebook Hotel EME)

Terraza del hotel EME (Facebook Hotel EME)

7. El Hospital de los Venerables Sacerdotes

Este desconocido edificio para la mayoría de los tour turísticos, es una pequeña joya barroca del siglo XVII ubicada en el barrio de Santa Cruz. En su interior podrás pasear por un auténtico patio sevillano con una fuente central y gradas circulares decoradas con azulejos. Su restauración concluyó en 1991 y alberga actualmente el Centro de Investigación Velázquez.

Hospital de los Venerables Sacerdotes (Flickr)

Hospital de los Venerables Sacerdotes (Flickr)

8. La Plaza del Cabildo

A pesar de estar situada a pocos pasos de la Catedral no es muy frecuentada por los turistas. No obstante, te recomendamos su visita por su belleza, tranquilidad y armonía. La plaza semicircular está coronada por una fuente . Pero, quizá, lo más llamativo, sean sus columnas de mármol y frescos decorativos así como los restos de una muralla interior almohade. No te vayas sin pedirte unos dulces en la tienda situada en uno de sus accesos.

Plaza del Cabildo (Flickr)

Plaza del Cabildo (Flickr)

 

9. Los patios sevillanos

Sin salir del centro de la ciudad, déjate llevar por las estrechas calles del barrio de Santa Cruz, de origen moro y judío. Caerás en la tentación de acceder a uno de los patios de casas particulares para contemplar sus impresionantes patios interiores decorados con todo tipo de plantas y flores.

Patio sevillano (iStock)

Patio sevillano (iStock)

 

10. Toma un café en La Cacharrería

Hipster y elegante. Este café es ideal para cualquier momento del día aunque si tienes oportunidad, acude a desayunar y prueba sus tostadas con mantequilla y mermelada; si lo haces a la hora de la merienda, elige entre una de sus tartas caseras. Y para la noche, unos mojitos increíbles. Un consejo más, sé paciente, es difícil coger sitio.

Merienda (Faceboo La Cacharreria de Sevilla)

Merienda (Faceboo La Cacharreria de Sevilla)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter