10 motivos por los que no ir a Bilbao

26 octubre, 2016 - David García

Bilbao
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 motivos por los que no ir a Bilbao

Si estáis pensando ir a Bilbao a pasar unos días, aquí vamos a tratar de convencerte a nuestra manera. Seguro que nos hemos dejado fuera muchos de estos ‘motivos’ tan particulares, pero teníamos que quedarnos con diez. Vamos a empezar cantando… “desde Santurce a Bilbao…”

1. Porque te vas a hartar de buenos pintxos.
Te gustan mucho los pintxos, ¿verdad? Vaya… pues si no te quieres hartar hartar de buenos pintxos regados con buen vino… mejor no vengas a Bilbao, majo. Aquí te vamos a proponer una ruta de los mejores aperitivos de Europa, ya verás. En el mejor ambiente, y si encima acompaña el tiempo, no querrás que se acabe nunca la hora del vermouth.

1ok

2. Porque te lo vas a pasar demasiado bien en las fiestas.
Supongo que lo sabéis pero por aquí por Bilbao tenemos nuestra Semana Grande, nuestras fiestas. Y ojo… si lo que te gusta es pasártelo mal, mejor quédate en tu casa pues. Lo celebramos cada año, durante nueve días a contar desde el sábado siguiente al 15 de agosto.

2

3. Porque te gusta mucho el arte.
Somos referentes en arte moderno y contemporáneo gracias a nuestro museo único en el mundo, el Guggenheim, que nos ha situado en los primeros puestos del panorama artístico mundial no solo por su colección o exposiciones, también porque tanto el edificio como los alrededores son un referente en el mundo de la arquitectura.

3

4. No vas a parar de hacer cosas.
Si lo que te gusta es no hacer nada, no vengas a Bilbao. Porque aquí sería una pérdida de tiempo no estar todo el día mezclándote con nosotros en el Casco Viejo por ejemplo, en la ría, de compras… Tenemos mil alternativas y sería un desperdicio que no aprovecharas tu tiempo aquí.

4

5. Porque cuando pega el sol…
El sol en Bilbao, es una maravilla. Puede que no lo tengamos tanto como en otras partes de la Península, pero cuando sale, lo disfrutamos seguro que mucho mejor que el resto. Hasta incluso nos podemos bajar a las playas cercanas a pasar la mañana o la tarde. Sabemos cómo disfrutar.

5

6. Porque cuando llueve…
Porque como estamos acostumbrados, la lluvia no impide que hagamos nuestra vida normal. La aprovechamos mejor que nadie. Si decides no venir por la lluvia, harás muy mal.

6

7. ¡Me dan miedo las alturas!
En Bilbao tenemos el puente de Vizcaya que comunica Portugalete con Las Arenas que es un puente colgante de metal que alberga un transbordador colgante también sobre la ría que es toda una experiencia. ¡Vence a tu vértigo y anímate a cruzarlo!

7

8. ¡Por ese ambientazo en la Plaza Nueva!
No hay nada mejor que pasar un domingo por la mañana en la Plaza Nueva, rodeados de ese gran ambiente que respira la ciudad en ese momento de la semana. Si eres de los que prefieres quedarte durmiendo, que sepas que estás perdiendo el tiempo en Bilbao.

8

9. ¿¡Qué no te gusta el fútbol!?
Aquí tenemos una Catedral. Uno de los estadios más modernos del mundo, más nuevos y a la vez donde se respira un fútbol más añejo. Date el capricho de ver un partido en San Mamés del Athletic de Bilbao, rodeado por esa atmósfera que solo se vive aquí.

9

10. ¡¡Esa gente de Bilbao!!
Para lo último vamos a dejar lo más importante: la gente de Bilbao. Si no te gusta la gente legal y auténtica, es mejor que no vengas por Bilbao. Aquí tenemos por costumbre ser así, hospitalarios y buenos anfitriones.

10

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter