10 nuevos hoteles para 2015

30 diciembre, 2014 - Miguel Á. Palomo

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Nuestra obsesión por llegar siempre los primeros para poder contároslo todo nos ha llevado a detectar los estrenos hoteleros más jugosos del año que viene. Recorremos el mundo entero en busca de los hoteles más nuevecitos para que les quitéis el celofán y durmáis en sus camas por primera vez. Los proyectos prometen abrir a lo largo del 2015. Si luego se retrasan, ya podéis pedirles las hojas de reclamaciones. Nosotros no tenemos la culpa.

1. The Principal (Madrid)

The Principal

Claves: Un cinco estrellas nada más enfilar Gran Vía, con el chef Ramón Freixa como aval gastronómico. Estamos deseando…

2. SLS Park Avenue (Nueva York) 

SLS Park Avenue

Claves: el tercer hotel del catálogo SLS suena a muy pijo: Park Avenue, barrio de Nomad, Central Park a un par de manzanas… Ah, y Philippe Starck está detrás del diseño. ¡Para qué queremos más!

3. Amantokyo (Tokyo)

Amantokyo

Claves: es un Amanresort, el primero urbano. No hay más que hablar. Bueno, sí, que aunque oficialmente está abierto desde el pasado 22 de diciembre, será un hotel básico para este 2015 y mirará al mundo desde los últimos seis pisos de la reciente torre Otemachi.

4. Lofoten Opera Hotel (Noruega) 

Lufoten Opera

Claves: ¿habéis visto la foto? Pues eso, la arquitectura epatante y su enclave extremo bastan para explicar este proyecto rupturista y muy fotogénico. Para amantes del frío y de los hoteles… diferentes.

5. Mondrian Hotel (Doha)

Mondrian Doha / Foto: Virtuoso Trip

Claves: Si pertenece al Grupo Mondrian algo tendrá. Lujo y diseño grandilocuentes, para empezar. Un nuevo rascacielos en el skyline futurista de West Bay Lagoon.

6. The Patina, Capitol Singapore (Singapur) 

The Patina

Claves: a falta de un único edificio, mejor dos. Si lleva la firma del premio Pritzker Richard Meier, tanto mejor. El rizo lo ponen unos interiores diseñados por Jaya International.

7. The Reviere Saigon (Ho Chi Minh City) 

The Reviere Saigon

Claves: La barra de bar más larga de la ciudad, 1.200 metros cuadrados de spa, un helipuerto, varios Rolls-Royce Phantom Dragon edición limitadísima… ¿Seguimos?

8. Sant Francesc (Palma de Mallorca)

Sant Francesc

Claves: si atendemos a las obras de rehabilitación de este palacete en el casco histórico de Palma, podemos decir que este hotel del Grupo Majestic promete causar sensación. ¡Menuda pinta!

9. Rosewood Beijing (Beijing) 

Rosewood

Claves: los fans de esta cadena de hoteles refinados están de enhorabuena. Si no visitan este elegante hotel chino ya en funcionamiento, el año que viene podrán darse el gustazo de descubrir a un renovado Hôtel de Crillon, uno de los grandes clásicos de París.

10. Les Bains-Douches (París)

Les Bains  

Claves: los baños termales más famosos de la ciudad se transformaron en una discoteca que llegó a ser toda una institución cultural por la que desfilaban Andy Warhol, Roman Polanski o Karl Lagerfeld. Ahora volverá convertido en un hotel inspirado en el Château Marmont de Los Ángeles. No suena mal, ¿no?

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter