10 planes que hacer con tu padre

16 marzo, 2016 - David García

Padre e hijo disfrutan de un día de naturaleza. Stephen Marchetti (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 planes que hacer con tu padre

Se acerca el día del padre y es una buena ocasión para poder estrechar lazos con él planeando alguna actividad para hacerla juntos. Dependiendo de sus gustos y sus aficiones (y las tuyas) podrás decantarte por unos o por otros. Por si no tienes mucha idea, nosotros te damos un pequeño empujón con estos planes, a ver qué te parecen.

1. Ir al fútbol

Si hay una cosa que puede unir a padres e hijos, ese es el deporte, normalmente el fútbol aunque también el baloncesto. Qué mejor plan entonces que sacar unas entradas e ir al estadio o al pabellón a animar a tu equipo favorito. Así, pasaréis un rato juntos muy agradable y sobre todo emocionante que, si el equipo al final da la talla y gana, será redondo.

Estadio de fútbol. James Willamor (Flickr)

Estadio de fútbol. James Willamor (Flickr)

2. Hacer deporte

No dejamos el mundo del deporte del todo porque el segundo de nuestros planes es el de practicarlo. Hacer deporte con tu padre puede llegar a unir mucho. Desde ir al gimnasio hasta salir a correr pasando por una ruta en bici, un partido de tenis o unos tiros a canasta. Vuestro cuerpo os lo agradecerá.

Partido de tenis. Municipalidad de Miraflores (Flickr)

Partido de tenis. Municipalidad de Miraflores (Flickr)

3. Ir a comer

Date un capricho y ve con tu padre a un buen restaurante, a ese que tanto te gusta pero que no vas tanto como quisieras porque el precio es alto. Pues bien, esta es una muy buena ocasión para ello. Disfruta de una buena comida con tu padre y sobre todo disfruta de su compañía.

Comida en un restaurante. Juantiagues (Flickr)

Comida en un restaurante. Juantiagues (Flickr)

4. Lavar el coche.

Una de los nexos de unión más tradicionales entre padres e hijos es el de los coches. Y aunque suene muy americano, lavar el coche juntos puede ser una experiencia muy gratificante, un momento de ‘compadreo’ y de confidencias que seguro que te unirá mucho más a tu padre. Y ya de paso el coche se queda bien limpio, un plan redondo.

Unas niñas lavan el coche de su padre. Dave Parker (Flickr)

Unas niñas lavan el coche de su padre. Dave Parker (Flickr)

5. Senderismo.

No hay en el mundo una sensación más placentera que mezclarse con la naturaleza. Paz y sosiego para el espíritu, y una gran opción para mostrarte con tu padre de la manera más auténtica posible. Iros juntos a la sierra o a la montaña y prepararos una buena ruta senderista para pasar el día o simplemente un rato. Tendréis tiempo para hablar tranquilamente y de conoceros aún más si cabe.

Día de senderismo. Juan Pablo Olmo (Flickr)

Día de senderismo. Juan Pablo Olmo (Flickr)

6. Ir a una exposición/museo.

Tal y como ocurre con la naturaleza, el arte también ofrece esa oportunidad de paz y de tranquilidad con uno mismo, y también la posibilidad de compartirlo en compañía de alguien como tu padre. Así que ve con él a esa exposición que querías ir a ver o a ese museo que hace tiempo que tienes ganas de visitar y que por unas cosas o por otras nunca vas. Pintura, escultura, arte contemporáneo, fotografía… todo vale para compartir un buen rato con tu padre y de cultivar juntos el espíritu.

Exposición de fotografía. Ministerio de Cultura de la Nación Argentina (Flickr)

Exposición de fotografía. Ministerio de Cultura de la Nación Argentina (Flickr)

7. Ir a una cata de cerveza, vino o gintonic.

Pero si eres más de cultivar el paladar, una buena opción es la de acudir a una cata junto a tu padre. Seguro que él es un aficionado a la buena cerveza o al vino más exclusivo así que cualquiera de estas variedades sería una buena opción. Pero si queréis emociones aún más fuertes, también hay demostraciones de coctelería o catas de gintonic.

Cata de vinos. Adan Israel (Flickr)

Cata de vinos. Adan Israel (Flickr)

8. Excursión.

Este año, el día del padre cae en sábado así que es buen momento para poder hacer una escapada a pasar el día a una ciudad o pueblo cercano, ya sea para pasar el día entero fuera o incluso poder hacer noche en el lugar del destino. Por ejemplo, si no vives muy lejos de Valencia, ir a las Fallas podría ser una buena opción y un acierto. Elegid un destino que os guste a los dos o que por ejemplo tenga un componente sentimental para tu padre y para ti.

Familia de excursionistas. Patrick Gaudin (Flickr)

Familia de excursionistas. Patrick Gaudin (Flickr)

9. Ir de compras.

Tradicionalmente, ir de compras se ha asociado más a las madres que a los padres pero no debería ser así. Aprovecha entonces esta ocasión para hacerlo con tu padre. Si tienes que ir a comprar algo, dile que te acompañe y pasad juntos una agradable tarde, o incluso pregúntale si tiene que hacer él alguna compra para poder acompañarle. Podéis pasar a algún sitio a merendar o a tomar el aperitivo, según la hora que sea. No tienen por qué ser solo compras textiles, también libros o tecnología.

Bolsas de compras. Stephanie Kraus (Flickr)

Bolsas de compras. Stephanie Kraus (Flickr)

10. Ir al cine o ver un documental.

¿Cuánto tiempo hace que no vas al cine con tu padre? Ya ha llegado el momento de que vuelvas a ir con él. Busca una peli en cartelera que se adapte a las inquietudes de ambos y adelante. El plan es válido para poder hacerlo en casa si se quiere, acompañado de un refresco y algo de comer, o de sustituir la película por un documental de cualquier tema que os interese a los dos. Sea lo que sea generará seguro temas de conversación y un nexo de unión entre ambos.

Cine. Leo Hidalgo (Flickr)

Cine. Leo Hidalgo (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter