10 playas que admiten perros

25 abril, 2016 - David García

Perro playa istock
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 playas que admiten perros

Llega la hora de ir planificando las vacaciones de verano y si eres de los que viajas con tu mascota, esa labor de planificación seguramente sea aún más ardua, más si tu destino es la playa, ya que no en todas está permitida la presencia de mascotas. Este año 2016 habrá alguna que otra que ‘debute’ en España. Nosotros hemos seleccionado nuestro ‘top ten’.

1. Cala del Barranc d’Aigües en Campello (Alicante).

Se trata de una de las novedades a las que nos referíamos antes. Alicante es uno de los destinos vacacionales de la Península más populares y en Campello este año estrenan esta preciosa calita en la que podrás disfrutar con tu perro de una zona no urbanizada totalmente natural.

Un bonito pastor alemán en la playa. Ana Rey (Flickr)

Un bonito pastor alemán en la playa. Ana Rey (Flickr)

2. Playa de Llevant (Barcelona).

Los que viváis en Barcelona estáis de suerte ya que este año se espera que también se incorpore la playa de Llevant, o mejor dicho, una zona acotada de 1.200 metros cuadrados en esta playa del extremo norte de la costa de la capital catalana. Estará abierta desde el 1 de junio de 2016.

Playa de Llevant de Barcelona. Bobo Boom (Flickr)

Playa de Llevant de Barcelona. Bobo Boom (Flickr)

3. La Rubina (Girona).

No nos movemos de Cataluña porque en Girona tenemos una de las playas mejor valoradas por los dueños de los perros. Se trata de La Rubina, según dicen de arena fina y aguas limpias. Además, hay un camping en el que permiten también perros, y un restaurante con menú canino.

Un San Bernardo en una playa. Gabriel Saldana (Flickr)

Un San Bernardo en una playa. Gabriel Saldana (Flickr)

4. Playa de Agua Amarga (Alicante).

Otra de las playas que se estrenan este verano es esta de la capital alicantina, que contará con 250 metros cuadrados destinados a aquellos que quieran acudir con su mascota a pasar un día en la playa.

Un perro en la playa. Partido Animalista - PACMA - (Flickr)

Un perro en la playa. Partido Animalista – PACMA – (Flickr)

5. Playa de L’Ahuir (Gandía).

Gandía es otra de las localidades más turísticas de España durante el verano, por lo que es evidente que debe contar con una playa en la que se permitan perros, lo cual se completa con una amplia oferta hotelera en la que también se admiten perros.

Un perro en la playa de L'Ahuir de Gandía. vicente_mb (Flickr)

Un perro en la playa de L’Ahuir de Gandía. vicente_mb (Flickr)

6. Arroyo Totalán (Málaga).

Nada más y nada menos que 14.000 metros cuadrados están a disposición de turistas y lugareños y sus perros en esta playa entre el Rincón de la Victoria y Málaga capital que ha sido arreglada hace poco para el disfrute de todos. Espacios para los que además partidos políticos como Pacma ha reclamado insistentemente que se destinen para esos usos.

Playa y perro. Guerretto (Flickr)

Playa y perro. Guerretto (Flickr)

7. Playa de Carnatge (Mallorca).

A tan solo 5 kilómetros de la capital, Palma de Mallorca, encontramos esta playa, que es además una de las tres únicas de la isla que de manera oficial permite la entrada de canes en su arena.

Playa de Carnatge, al atardecer. Carlos A. Zamora (Flickr)

Playa de Carnatge, al atardecer. Carlos A. Zamora (Flickr)

8. Playa del Cabezo en Güíomar (Tenerife).

En el otro archipiélago, Canarias, también hay buenas playas para acudir con tu mascota. Una de ellas es la del Cabezo, junto al Club Naútico de Puertito de Güímar. Eso sí, obviamente has de estar pendiente de los excrementos de tu mascota, ya que si no los recoges, te expones a una multa de entre 30 y 150 euros.

Dos perros bañándose en la playa. Lisa Risager (Flickr)

Dos perros bañándose en la playa. Lisa Risager (Flickr)

9. Playa Canina de la Isla de la Toja en O Grove (Pontevedra).

La Isla de Toja es una de las maravillas naturales de nuestro país más apreciadas, y en ella también se ha dispuesto una playa para perros en las que hay hasta columpios especialmente diseñados para ellos.

Mascota en remojo en una playa. Lisa Risager (Flickr)

Mascota en remojo en una playa. Lisa Risager (Flickr)

10. Playa de la Maza (Playa de los Vagos) en San Vicente de la Barquera (Cantabria).

Por último, en Cantabria se ha autorizado la presencia de mascotas en esta playa de San Vicente de la Barquera que es muy tranquila hasta en temporada alta, y que se caracteriza también por la calidad de su arena y su fácil accesibilidad.

Perro y su dueño en una playa. J.H. Fearless (Flickr)

Perro y su dueño en una playa. J.H. Fearless (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter