10 pueblos con encanto en el País Vasco

16 marzo, 2016 - Raúl Fernández

Pueblos con encanto del País Vascoo (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 pueblos con encanto en el País Vasco

El País Vasco cuenta los pueblos con encanto por decenas así que es fácil de comprender que no están todos los que son pero son todos los que están. Su costa cantábrica y paisaje natural interior unido a la conservación de las estructuras medievales en muchos casos, han dado pie a una sucesión de lugares que te enamorarán.

1.     Hondarribia

Fuenterrabía (Hondarribia en euskera) es uno de los pueblos con más encanto del País Vasco que tiene todos los ingredientes para enamorarte: su colorido pesquero, su arte gastronómico y el animado ambiente repleto de bares y restaurantes. Martin Berasategui y Pedro Subijana han ‘apadrinado’ a  buena parte de los reconocidos chef instalados actualmente en la zona.

Hondarriba (Flickr)

Hondarriba (Flickr)

2.     Lekeito

A la altura de la desembocadura del río Lea en la costa de Bizkaia nos encontramos Lekeitio que representa la imagen que todos tenemos de un pueblo pesquero. Las calles que rodean el casco histórico cuentan, además, con un rico patrimonio artístico teniendo la Basílica de la Asunción de Santa María como máxima representación. ¡No te pierdas su retablo gótico!

Lekeito: 10 Pueblos Bonitos del Pais Vasco

Lekeito (Flickr)

3.     Mundaka

Con decirte que Mundaka se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera del Urdaibai ya puedes hacerte una idea del encanto de esta localidad vasca. Además, es el destino ideal para amantes del surf dado que presumen de tener una de las olas de izquierda más largas del mundo.

Mundaka (Flickr)

Mundaka (Flickr)

4.     Bermeo

Al igual que Mundaka, este bonito pueblo Vasco está ubicado en la Reserva de la Biosfera del Urdaiai aunque lo ubicarás fácilmente si te decimos que está a menos de diez kilómetros de la isla de San Juan de Gaztelugatxe. El puerto viejo, lleno de color y animación, es de esos recuerdos que se quedan grabados para siempre. ¿Quién dijo un pintxo?

Bermeo: Precioso Pueble de Euskadi

Bermeo (Flickr)

5.     Laguardia

Si eres amante del vino, este precioso pueblo es tu destino. Laguardia se encuentra en la cima de una colina en el enclave conocido como la rioja alavesa. Se trata de un pueblo amurallado que tuvo labores defensivas para el Reino de Navarra en el siglo X. Un breve paseo por sus calles mediavales te transportarán a otra época.

Laguardia (Flickr)

Laguardia (Flickr)

6.     Durango

Aunque está includo en este ranking lo cierto es que se trata de la segunda ciudad más poblada de Bizkaia  tras Bilbao. Durango cuenta con un casco histórico que conserva la estructura medieval. Pero, sin duda, no podrás irte sin recorrer el Palacio de Etxezarreta, actual museo de historia, y referente del barroco en la zona.

Durango: 10 Pueblos Bonitos del Pais Vasco

Durango (Flickr)

7.     Zarauz

¿Quién dijo playa? Si buscas la que ostentan el record de mayor extensión en País Vasco, este es tu rincón, de hecho es conocida popularmente como ‘La Reina de las Playas’. Además de dar un paseo junto a sus olas también te recomendamos que te deleites entre dunas, marismas y acantilados. Y por supuesto, una fotografía delante del Palacio de Narros, donde veraneaba Isabel II.

Zarauz (Flickr)

Zarauz (Flickr)

8.     Elciego

Seguro que Marqués de Riscal ha estado en tu mesa más de una vez. Pues bien, ha llegado el momento de ir al origen, al edificio de Frank Gehry, hotel y restaurante de estas bodegas. No obstante, no es el único atractivo de la zona dado que en sus más de mil años de historia aún conserva casas de pieda que contrastan con las reformadas y modernas bodegas.

Elciego: Pueblo Bonito del Pais Vasco

Elciego (Flickr)

9.     Tolosa

Si puedes elegir, visita el bonito pueblo de Tolosa un sábado. Es un dia especial en este la que fuera capital de Gipuzkoa hace decenas de años ya que acuden todos los vendedores de la zona al ya tradicional mercado. Productos frescos y de calidad antes de tomarse unos vinos.

Tolosa (Flickr)

Tolosa (Flickr)

10.  Valmaseda

En la provincia de Bizkaia se encuentra esta bonita población cuya orografía es un tanto peculiar debido a la prolongación de los Montes de Ordunte. Disfruta de una mañana de paseo y bares por su casco antiguo que aún conserva la estructura de las calles medievales. Una buena opción para quedarse a dormir es el  restaurado Monasterio de Santa Clara.

Valmaseda: 10 Pueblos más bonitos del Pais Vasco

Valmaseda (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter