10 Pueblos con encanto escondidos en Italia

2 marzo, 2017 - David García

iStock
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 Pueblos con encanto escondidos en Italia

Tal vez Italia, por carácter, clima y costumbres, sea el país más parecido a España. Por eso merece la pena conocerlo, más allá de sus grandes ciudades, y adentrarse así en sus pueblos, algunos de ellos ciertamente escondidos. En la costa, en la montaña, en el interior, en el norte o en el sur, todos ellos tienen una cosa en común: merece la pena visitar estos pueblos con encanto italianos. Así que no tienes más que acercarte, porque lo tenemos ahí al lado. Nosotros te hacemos diez propuestas de los pueblos mas bonitos de Italia más escondidos.

1. San Gimignano.

Dicen este pueblo es ‘el Nueva York del Medievo’ debido a las torres que se dejan ver desde toda la comarca. San Gimignano es un municipio amurallado de la Toscana, entre Siena y Florencia. Las torres se deben a que en la Edad Media las familias más adineradas demostraban su poder erigiendo las torres más altas.

San Gimignano (iStock)

San Gimignano (iStock)

2. Positano.

En el golfo de Salerno, cerca de Nápoles y en plena costa Amalfitana se encuentra este bonito pueblo de Positano, que eleva sus vivienda por una pequeña ladera que da directamente al mar y que hace que parezca que está totalmente escondido.

Positano (iStock)

Positano (iStock)

3. Manarola.

Estrechas calles y casas de colores al borde del mar y piscinas naturales. Esos son los ingredientes del pueblo italiano de Manarola, municipio de la región de Liguria y forma parte de los municipios denominados Cinque Terre.

Manarola (iStock)

Manarola (iStock)

4. Pitigliano.

El pueblo de Pitigliano está situado en la Toscana y tiene poco más de 4.000 habitantes. Pitigliano está situado sobre una montaña de toba volcánica, muy abundante en la zona. Su mezcla de culturas (etrusca, judía y católica) y situación de vértigo hacen de este municipio una buena opción para visitar.

Pitigliano(iStock)

Pitigliano(iStock)

5. Morano Calabro.

En la región de Calabria y con unos 4.000 habitantes se sitúa este bonito municipio que ocupa prácticamente una colina. En invierno, cuando nieva, resulta espectacular ver los alrededores, como el monte Pollino, totalmente nevados.

Morano Calabro (iStock)

Morano Calabro (iStock)

6. Alberobello.

Decir Alberobello es decir ‘trullos’, las típicas casas de este pueblecito, de forma cilíndrica, blancas y con conos grises como tejados. Están declarados Patrimonio de la Humanidad y datan de los siglos XV y XVI. Este precioso pueblo situado en la provincia de Bari, en la región Italiana de Puglia.

Alberobello (iStock)

Alberobello (iStock)

7. Stilo.

Si llegas a Stilo con los ojos vendados, te dejan allí y te quitan la venda, muy probablemente creerás que estás en Grecia. Pero no, estás en un encantador pueblo del sur de Italia, en la región de Calabria, que fue en su día colonia griega y que por eso aún conserva cierto aire heleno.

Stilo

Stilo

8. Tropea.

Este pequeño municipio del sur de Italia es conocido por ser uno de los que forman la llamada Costa de los Dioses, 40 kilómetros de playas de arena blanca y agua cristalina. En su caso, coronados por Santa Maria dell’Isola.

Tropea (iStock)

Tropea (iStock)

9. Portofino.

Portofino es un pueblo de poco más de 500 habitantes, en la provincia de Génova. Es tan pequeño que apenas hay sitios para aparcar así que de llegar por tierra hay que hacerlo mejor en autobús.

Portofino (iStock)

Portofino (iStock)

10. Cefalú.

Pueblo típico siciliano, imprescindible. Decenas de casas recorren su costa y se asientan prácticamente sobre el mar. Ya en el interior, sus calles de aire medieval te harán transportarte sin esfuerzo alguno seis o siete siglos atrás en el tiempo. Es uno de los centros balnearios más importantes.

Cefalú (iStock)

Cefalú (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter