10 pueblos con encanto que visitar en Suiza

1 mayo, 2017 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 pueblos con encanto que visitar en Suiza

Con los pueblos de los Alpes como telón de fondo, hay cientos de pueblos con encanto en Suiza que se levantan sobre valles, laderas y lagos robándonos un trocito del corazón. Lugares donde da igual si nieva o sale el sol porque son tan perfectos que lucen guapos de cualquier manera.

Aunque son muchos los que hay que visitar en Suiza que  se quedan fuera de esta lista, estos diez pueblos no podrían faltar porque si sin duda, tienen un sabor y un encanto especial.

1. BERNA

Foto: M. Carmen Martín de la Sierra

Berna es uno de los lugares con más encanto que visitar en Suiza. Está rodeada por el río Aare, y tiene un centro histórico medieval espectacular, que junto con su catedral gótica, son  los principales atractivos del lugar. La capital suiza es famosa por albergar a una gran cantidad de osos, antes en una fosa y ahora viven en un parque a la orilla del río donde pueden moverse a sus anchas mientras son observados por los turistas.  Sin duda, Berna es una visita obligada si visitas Suiza.

2. ASCONA

Foto: Diriye Amey

Con un toque mediterráneo, el puerto de Ascona se ha convertido en uno de los lugares más visitados del país por lo llamativo de sus coloridas casas que se alinean entre montaña y costa formando un paisaje de lo más peculiar.

3. STEIN AM RHEIN

Foto: Mari Carmen Martín de la Sierra

Foto: M.Carmen Martín de la Sierra

Stein am Rhein es un pequeño pueblo muy cerca de Alemania y del lago Constanza. Tiene un precioso casco antiguo peatonal  en el que sus casas medievales con entramados de madera no dejan indiferente a nadie. Para muchos, es el rincón con más encanto que visitar Suiza.

4. OBERHOFEN

Foto: Mari Carmen Martín de la Sierra

Foto: M. Carmen Martín de la Sierra

Oberhofen es una pequeña comuna suiza ubicada a orillas del lago de Thun que destaca por su impresionante castillo. Probablemente sea uno delos lugares más pintorescos de la zona.  Fue construido en el siglo XIII y ha pasado por diferentes dinastías hasta convertirse en propiedad privada. Ahora es un museo abierto al público que hace las delicias de los turistas que lo visitan.

5. BETTMERALP

Foto: gali367

Un simple vistazo basta para enamorarte de este pequeño pueblo encaramado en una ladera de los Alpes del Valais. Visitado por muchos por ser uno de los puntos de partida para admirar el glaciar Aletsch, este pueblecito respira magia en cada rincón. Especial.

6. LUCERNA

Foto: Mari Carmen Martin de la Sierra

Foto: M.Carmen Martín de la Sierra

Lucerna es sin duda el lugar con más encanto de Suiza, pero también el más turístico. Su Puente de la Capilla (Kapellbrücke), de madera, con una torre que era la antigua cárcel, y con pinturas de la historia de la ciudad, es uno de los lugares más buscados por las cámaras de los turistas. Esta ciudad, a orillas del lago de los Cuatro Cantones, es todo un espectáculo que tienes que visitar.

7. BRIENZ

Foto: Mari Carmen Martín de la Sierra

Foto: M. Carmen Martín de la Sierra

Rodeado por un precioso paisaje alpino y las aguas del lago que lleva su nombre, este pueblo es un pequeño museo al aire libre. Tal vez uno de sus lugares más visitados es la “Bruhngasse”, conocida como “la calle más bella de Europa” por sus casas del siglo XVIII, adornadas con esculturas de madera.

8. ROUGEMONT

ROUGEMONT

Y entre tanto valle verde, Rougemont pone un poquito de color con sus casas de madera cuyos balcones se llenan de llamativas flores en primavera, convirtiendo el pueblo en un pequeño jardín precioso. Además, su espectacular  iglesia románica del Siglo XI y su castillo, lo convierten en un lugar perfecto para hacer una parada.

9. WENGEN

Foto: myswitzerland

Solo a través del tren de cremallera Wengernalpbahn se puede acceder a Wengen, un pueblecito con aire viejuno que resulta de lo más peculiar. Está situado en una terraza soleada al pie del Jungfrau, a una altura de 1274 metros. Sus casas de madera y sus antiguos pero lujosos hoteles, le dan a esta aldea de montaña un encanto especial.

10. GUARDA

Foto: myswitzerland

Ubicado al este de Suiza, en el cantón de los Grisones, es un pueblo desconocido para la mayoría de los turistas, y sin embargo, es uno de los más espectaculares.  Se halla en la Baja Engadina a 1653 m de altura y fue fuente de inspiración para Johanna Spyri  y su popular novela infantil Heidi. Su preciosa iglesia, y sus coloridas casitas de madera con los Alpes de fondo, lo convierten en un rincón precioso para hacer una escapada.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter