10 pueblos costeros de Cantabria realmente bonitos

16 mayo, 2017 - David García

Playa de Miengo. Bradley Howard (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 pueblos costeros de Cantabria realmente bonitos

Si hay una región en España que combina a la perfección montaña y mar, esa es Cantabria. Pero esta vez nos vamos a quedar con lo segundo y vamos a recorrer su litoral para haceros una selección de pueblos costeros que te van a encantar y así descubrirás las mejores playas costeras de Cantabria.

1. San Vicente de la Barquera.

Conocido en los últimos años por ser el pueblo que vio nacer a David Bustamante, San Vicente de la Barquera ya existía antes que el ‘triunfito’. Y vaya si existía. Por algo es capital del llamado gótico montañés, y esencia de la Cantabria más pura, la rural y marinera a partes iguales, de castillos, puentes y murallas incluso, todo ello asomado al Parque Natural de Oyambre.

San Vicente de la Barquera. Curtoicurto (iStock)

San Vicente de la Barquera. Curtoicurto (iStock)

2. Castro Urdiales.

Si lo que quieres es trasladarte al Medievo, este es tu sitio. Castro Urdiales ofrece un castillo, puentes de piedra, iglesias… Pero si lo que buscas son manjares para el paladar, también lo vas a encontrar. Pregúntaselo a los cientos de vizcaínos que cruzan la frontera para pasar aquí el día.

Castro Urdiales. Emilio Soler (Flickr)

Castro Urdiales. Emilio Soler (Flickr)

3. Comillas.

Hablar de Comillas es hablar de arquitectura modernista y de Gaudí, con el Palacio del Capricho. Un hito del diseño que no está solo, pues comparte protagonismo con el Palacio de Sobrellano y la famosa Universidad Pontificia. Todo, mezclado a la perfección con la naturaleza más explosiva, la de las playas y marismas del Parque de Oyambre.

El Capricho de Gaudí en Comillas. Miguel Ángel García. (Flickr)

El Capricho de Gaudí en Comillas. Miguel Ángel García. (Flickr)

4. Laredo.

Este gran municipio tiene una de las playas más bonitas y famosas de la comarca, la de Salvé. Puedes verla en toda su inmensidad desde el mirador de la Atalaya, al igual que todo el pueblo. Su centro urbano tampoco te lo puedes perder, lleno de bares donde disfrutar de los mejores pinchos y caldos.

Playa de Salvé en Laredo. Typhoonski (iStock)

Playa de Salvé en Laredo. Typhoonski (iStock)

5. Santoña.

Decir Santoña es decir mar. Tanto es así que antiguamente el nombre de este municipio era Puerto de Santoña. Además, el municipio está rodeado casi en su totalidad por el Mar Cantábrico. Las playas de Berria y de San Martín, son parte de su esencia y uno de sus mayores atractivos, como el puerto pesquero y la nueva sección de puerto deportivo y las Marismas de Santoña, que junto con las de Victoria y Joyel constituyen la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Puerto de Santoña. Juan J. Martínez (Flickr)

Puerto de Santoña. Juan J. Martínez (Flickr)

6. Noja.

Justo al lado de Santoña encontramos Noja, uno de los pueblos costeros de Cantabria de más éxito entre los turistas, ya que su población se dispara en verano debido sobre todo a sus espectaculares playas como la del Tregandín. Pero el interior del municipio no se queda atrás, con la Torre de los Velasco, la Casa para Obdulia Bonifaz (el Palacio del Marqués de Albaicín), la Casa palacio de Zilla o el Molino de Victoria, en la marisma de Victoria.

Playa en Noja. Ludovic (Flickr)

Playa en Noja. Ludovic (Flickr)

7. Pedreña.

El municipio donde nació Severiano Ballesteros es uno de los pueblos costeros más típicos de Cantabria, y de tradiciones centenarias, como las de las competiciones de traineras y su mítico campo de golf, o su puerto deportivo, desde donde se pueden divisar unas vistas maravillosas de la bahía de Santander.

Puerto de Pedreña. Tomás Fano (Flickr)

Puerto de Pedreña. Tomás Fano (Flickr)

8. Suances.

Otra pueblo costero de Cantabria que hoy es eminentemente turístico. Se encuentra en la desembocadura del río Saja, y en su parte baja podemos encontrar la parte de la playa, donde está el puerto pesquero y también las playas de la Concha, la Ribera y la Riberuca. Al otro lado de una pequeña península (punta del Dichoso) quedan la playa de los Locos y la ensenada de la Tablía.

Suances. Manolo Gómez (Flickr)

Suances. Manolo Gómez (Flickr)

9. Miengo.

Uno de los pueblos costeros de Cantabria que más ha crecido debido a su cercanía con Santander. El municipio cuenta con cinco playas: la de Usgo, Cuchía, la playa de los caballos, Robayera y la de Usil (playa de Mogro). Este conjunto de playas con el resto de la costa, forman un bello litoral que atrae al turismo a todo el municipio.

Playa de Miengo. Bradley Howard (Flickr)

Playa de Miengo. Bradley Howard (Flickr)

10. Liencres.

Si hay algo por lo que destaca Liencres, es por sus playas a lo largo de los 8 kilómetros de litoral: Pedruquíos, Somocuevas, Cerrias, La Arnía, Portio, Valdearenas y Canallave. Estas dos últimas playas están integradas dentro del Parque Natural de las Dunas de Liencres (dunas fijadas por un bosque de pino marítimo).

Playa en Liencres. David Sotelo (Flickr)

Playa en Liencres. David Sotelo (Flickr)

Encuentra más información sobre pueblos costeros en España aquí:

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter