10 pueblos mágicos en España que te encantarán

15 septiembre, 2016 - Jorge Aznal

Cadaqués, en la provincia de Girona, es uno de los pueblos más bonitos de España (wikimedia.org)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

En toda lista de los pueblos más bonitos de España –y, en general, en todo ránking de los lugares más bellos de cualquier sitio- hay un componente de subjetividad que hace muy difícil el consenso. Y de eso, de falta de acuerdo, es algo de lo que sabemos mucho en España. Esta lista de 10 pueblos mágicos en España que te encantarán, que están ordenados aleatoriamente y no a modo de clasificación, seguro que no coincide con la tuya y difícilmente lo hará con la de alguien. Entre otras cosas, porque hay muchos pueblos bonitos en España y porque cada uno tiene sus gustos. Pero hay algo en lo que sí estarían de acuerdo hasta nuestros políticos, sean del partido que sean: que estos 10 pueblos tienen un encanto especial…

1. Ronda (Málaga)

Más que un pueblo, Ronda es en realidad una ciudad, pero cualquier excusa es buena para incluir a Ronda en cualquier lista de los lugares más bonitos de España. El Tajo de Ronda dibuja un perfil tan singular como el del casco histórico de esta localidad de la provincia de Málaga que puede coronar un más que recomendable recorrido por la Ruta de los Pueblos Blancos.

Ronda, en la provincia de Málaga (wikimedia.org)

Ronda, en la provincia de Málaga (wikimedia.org)

2. Albarracín (Teruel)

Albarracín también es otra de esas localidades que más rápido nos vienen a la mente cuando pensamos en los pueblos más bonitos de España. Y es normal si tenemos en cuenta el encanto de este municipio de la provincia de Teruel situado a más de 1.100 metros de altitud.

Albarracín, en la provincia de Teruel (wikimedia.org)

Albarracín, en la provincia de Teruel (wikimedia.org)

3. Cudillero (Asturias)

La imagen, propia de una de esas postales que ya hemos dejado de enviar a nuestros familiares y amigos, que deja Cudillero en quien la visita es de esas que permanecen por mucho tiempo en el recuerdo. Así que no podemos olvidarnos de este singular pueblo marinero de Asturias en nuestra lista de lugares mágicos de España.

Cudillero, en Asturias (wikimedia.org)

Cudillero, en Asturias (wikimedia.org)

4. Peñíscola (Castellón)

Peñíscola ya es mágica durante el día, pero más aún lo es por la noche, cuando el icónico castillo del Papa Luna está iluminado y, al igual que su bello casco histórico, llena de luz y de magia uno de esos lugares que saben ganarse a la gente que lo visita.

Peñíscola, en la provincia de Castellón (wikimedia.org)

Peñíscola, en la provincia de Castellón (wikimedia.org)

5. Cadaqués (Girona)

Cadaqués, en la provincia de Girona, puede presumir de ser el pueblo más oriental de la Península Ibérica, pero también de algo que va más allá de la anécdota y que define su esencia: su embriagadora belleza.

Cadaqués, en Girona (wikimedia.org)

Cadaqués, en Girona (wikimedia.org)

6. Trujillo (Cáceres)

A cada esquina que doblamos en el casco histórico de Trujillo encontramos un motivo más para deleitar a la vista y, al mismo tiempo, para volver. Y si a eso añadimos el encanto de su Plaza Mayor, una de las más bonitas de España, y la relevancia histórica de la localidad cacereña, ya tenemos argumentos más que de sobra para conocerla o mejor aún, ya que es tierra de conquistadores, para descubrirla.

Trujillo, en Cáceres (wikimedia.org)

Trujillo, en Cáceres (wikimedia.org)

7. Alcalá del Júcar (Albacete)

La localidad de Alcalá del Júcar, en la provincia de Albacete, recibió con todo merecimiento la consideración de Conjunto Histórico-Artístico. Y es que Alcalá del Júcar no es sólo uno de los pueblos más singulares de España, sino también uno de esos lugares que desprende una magia especial.

Alcalá del Júcar, en la provincia de Albacete (wikimedia.org)

Alcalá del Júcar, en la provincia de Albacete (wikimedia.org)

8. Altea (Alicante)

Aunque no lo haga, Altea tendría razones para mirar a los demás por encima del hombro y no sólo porque su casco histórico se dibuje hacia arriba, sino también por el encanto de sus calles, sus iglesias y sus maravillosas vistas.

Altea, en la provincia de Alicante (wikimedia.org)

Altea, en la provincia de Alicante (wikimedia.org)

9. Muros (Galicia)

En Galicia, como en el resto de las comunidades autónomas tanto presentes como ausentes en la lista, hay unos cuantos pueblos que merecerían tener representación en esta de los 10 pueblos mágicos de España que te encantarán. En este caso, la belleza de Muros ejerce ese papel de representante de una tierra mágica como pocas como es Galicia.

Muros, en A Coruña (wikimedia.org)

Muros, en A Coruña (wikimedia.org)

10. Hondarribia (Guipúzcoa)

Hemos elegido Hondarribia, o Fuenterrabía en castellano, como bandera de otra tierra con mucha magia como el País Vasco. Si aún no lo conoces, no esperes más para descubrir el encanto de su casco viejo, de su puerto y, por qué no decirlo, también de su espectacular gastronomía.

Hondarribia (wikimedia.org)

Hondarribia (wikimedia.org)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter