10 razones por las que no viajar a Argentina en el 2017

18 enero, 2017 - Emilio Leighton

Bailarines de Tango Pochi y Osvaldo (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Algunos dicen que Argentina no tiene muchos atractivos. Nosotros estamos dudando. Podéis sacar conclusiones después de leer este artículo que os dejamos a continuación. Luego nos contáis si estáis de acuerdo o no.

1. Porque sus restaurantes ofrecen la mejor carne del mundo

El corte de la carne argentina es una delicia. No hay nada más rico que el lomo vetado o el bife de chorizo a la parrilla. Estos son dos cortes que causan furor entre los amantes de la carne asada. Además, el trato en los restaurantes por parte de los meseros es de primera y el precio del menú no es muy caro. No olvidéis de pedir las patatas souffle, las empanadas y la provoleta para picar.

deliciosa carne argentina (Istock)

deliciosa carne argentina (Istock)

2. Porque producen un vino delicioso

El vino que se produce en la ciudad de Mendoza de la variedad Malbec es muy apetecido por las potencias que más consumen el licor en el mundo como EE.UU, Reino Unido o Alemania. No hay nada mejor que acompañar un pedazo de carne o una empanada con una vaso de buen vino argentino.

vino malbec argentino (pixabay)

vino malbec argentino (pixabay)

3. Porque su fútbol es pasión y un espectáculo

Si sois fanáticos del fútbol debéis ir a ver  un partido de la liga argentina. El ambiente afuera y dentro del estadio es espectacular. Las barras cantan todo el partido y presenciar como los hinchas gritan a los jugadores y al árbitro es como estar en una casa de locos. No podéis dejar de conocer la Bombonera o el Monumental de River Plate, entre otros.

Estadio La Bombonera de Boca Juniors (google maps)

Estadio La Bombonera de Boca Juniors (google maps)

4. Porque Bariloche es una ciudad de cuento

La ciudad se encuentra en el centro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Bariloche tiene paisajes naturales espectaculares, una amplia oferta de turismo aventura, una rica cultura gastronómica y chocolatera. Hay que agregar que la vida nocturna es permanente y no tiene descanso. No podéis dejar de pasearos por la plaza principal donde están las chocolaterías chics que venden apetitosos bombones, turrones, bocadillos, mazapanes y chocolates.

Bariloche (Istock)

Bariloche (Istock)

5. Por la belleza de Perito Moreno

El glaciar Perito Moreno se encuentra a tan sólo 85 kilómetros del centro de El Calafate, dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Es una belleza natural que quita el hipo. Si queréis y por supuesto pagáis podéis caminar por sus témpanos de hielo o escalar alguna de sus paredes. Luego en Calafate disfrutaréis de los platos más destacados de la región, el cordero patagónico asado al palo.

Glaciar Perito Moreno (Istock)

Glaciar Perito Moreno (Istock)

6. Porque tiene las todopoderosas Cataratas de Iguazú

El Parque Nacional Iguazú se encuentra en la llamada triple frontera que comparten Brasil, Paraguay y Argentina. Posee una superficie de 67.720 hectáreas pertenecientes a la eco-región Selva Paranaense. El río Iguazú significa en guaraní “agua grande”.

Cataratas de Iguazú (Istock)

Cataratas de Iguazú (Istock)

7. Porque tiene el mejor teatro del mundo

La capital bonaerense respira teatro y es una de las capitales culturales del mundo junto a Nueva York, París o Londres o Madrid. En sus calles hay más de 200 teatros y 230 salas. La movida teatral de la ciudad no tiene descanso, con una oferta variada de espectáculos que incluyen los más diversos géneros.

Teatro Nacional en Buenos Aires (googlemaps)

Teatro Nacional en Buenos Aires (googlemaps)

8. Sus librerías son espectaculares

En casi todos los barrios porteños hay pequeños paraísos para los amantes de los libros. Hay librerías especializadas en libros antiguos, de colección y varias temáticas. Algunas incluyen un pequeño café para disfrutar de la lectura. Algunas están abiertas las 24horas. Hay un librería que es considera especial: el Ateneo Grand Splendid que para muchos es la más linda del mundo, superando a Lello de Oporto donde se filmó Harry Potter.

Librería Ateneo (flickr.com/photos/liamq/5459414085/)

Librería Ateneo (flickr.com/photos/liamq/5459414085/)

9. Ver y escuchar el tango es una experiencia religiosa

Es imposible no sucumbir al tango que nació en los garitos que se montaron a orillas del Río de La Plata. Buenos Aires tiene centenares de locales para ver y escuchar esta hermosa música criolla en todos sus estilos: tradicional, fusión o sólo vale dejarse encantar por la pareja que baila enlazada y al compás de dos por cuatro. Cuando al tango lo sientes una vez, no te deja jamás.

Tango (Istock)

Tango (Istock)

10. Sus hombres y mujeres son muy guapos

Los hombres argentinos se cuidan fisicamente, son cultos, eso sí “verseros” pero encantadores. Su acento y egolatría son irresistibles para todas las mujeres. ¿Qué decir de las mujeres? son lindas e inteligentes, además de sensuales.

mujer argentina con la bandera pintada (Istock)

mujer argentina con la bandera pintada (Istock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter