10 sitios cuquis para tomar té (o café)

15 diciembre, 2014 - Angela Gilabert

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Vajillas blancas o estampadas, plantas y flores, pastas, tartas, cupcakes, tés fríos y calientes de mil y un sabores, cafés que se salen del clásico café bombón… Todos estos elementos se conjugan en las cafeterías o salones de té “supercuquis”.

1. El jardín secreto (Madrid)

el jardin secreto
Luz tenue, decoración de cuento y una carta que incluye café con “Peta-Zetas”, la golosina que explota en la boca. Aquí es habitual ver parejas y es que el ambiente invita a encuentros románticos. Eso sí, lo de secreto es un eufemismo, a la hora de la merienda puedes encontrar lista de espera. ¡Animo y paciencia, que el sitio merece la pena!
(Calle Conde Duque, 2. Madrid)
Facebook: facebook.com/ElJardinSecretoMadrid

2. Pudding (Barcelona)

pudding

El sitio es una cucada y además se puede ir con niños porque cuentan con una zona especialmente preparada para ellos con juegos, libros, etc.
(Plaça El Fossar de les Moreres. Barcelona)
Facebook: facebook.com/WePuddingFamily

3. El Bosc de les Fades (Barcelona)

bosc de les fades
Entrar en este local es como colarse en un cuento de hadas gracias a árboles de ensueño, un pequeño arrollo, plantas colgantes,etc. Está junto al Museo de Cera por lo que se puede preparar una tarde bastante entretenida si pasas por la zona.
(Passatge de la Banca, 5 Barcelona)
Facebook: facebook.com/BoscdelesFades

4. El jardín Salvador Bachiller (Madrid)

salvador bachiller
En este caso el jardín está en lo alto de un edificio, pero lo bueno es que cuenta con una zona techada y con calefacción, así que no hay que preocuparse por pasar frío en invierno, más bien todo lo contrario porque la calefacción está a tope. Se sitúa en la céntrica calle Montera, muy cerca de la estación de metro de Gran Vía, y se accede a través de la tienda de Salvador Bachiller.
(Calle de la Montera, 37. Madrid)

5. La Mercería (Sevilla) 

la merceria sevilla
La Mercería es un café cultural con decenas de actividades, por ejemplo: conciertos, juegos quiz en inglés, encuentros de dibujantes, etc. Y no nos olvidamos de sus exquisitas tartas y tés naturales.
(Calle Regina, 10. Sevilla)
Facebook: facebook.com/lamerceriacafe

6. Living in London (Madrid) 

living london

Local al más puro estilo british con su vajilla y tazas decoradas, papel estampado en las paredes, etc. También su carta es muy británica con sándwiches fríos de huevo y pepino, pollo ahumado con berros, tarta de manzana Louise, entre otros. Lo mejor su infinita carta de tés.
(Santa Engracia, 4. Madrid)
Facebook: facebook.com/pages/Living-in-London-Madrid

7. El Café de Amable, en The Book Factory Hostel (Valladolid)

cafe de amable
Este local se sitúa en el hostel The Book Factory, ambos de apertura reciente. Aunque no se vea en la imagen, cuenta con un rincón realmente especial con un mullido sofá, perfecto para largas charlas de invierno. Y para el buen tiempo, la terraza es perfecta para disfrutar del sol. Además, organizan talleres literarios.
(Calle Paraíso, 8. Valladolid)
Facebook: facebook.com/pages/El-Café-de-Amable

8. +Bernat  (Barcelona)

+bernat

Lugar perfecto para los amantes de los libros porque mientras tomas alguno de sus desayunos caseros, meriendas, zumos naturales, pasteles, etc. podrás hojear un libro. También es recomendable estar al tanto de los mercadillos, Pop Up Store y presentaciones de libros que organiza +Bernat.
(Buenos Aires 6-8. Barcelona)
Facebook: facebook.com/bernatlibreria

9. Café del Jardín secreto del Museo del Romanticismo (Madrid)

museo del romanticismo

Cuando el buen tiempo acompaña, su jardín interior, con fuente incluida, es una maravilla. Pero que no cunda el pánico, también hay una cafetería estupenda y muy “mona” en la que tomarte un té. En invierno la perfección sería probar una de sus tartas mientras nieva en el jardín. ¡Ah! Puedes completar día visitando el Museo del Romanticismo o ir a alguno de los conciertos que organiza.
(San Mateo, 13. Madrid)
Facebook: facebook.com/elcafedeljardin

10. Kikarea Coffee & Bakery (Bilbao)

kikarea

Para disfrutar de la repostería inglesa en Bilbao, nada mejor que acercarse a Kikarea donde son especialistas en tartas con fondant.
(C/ Perez Galdós, 15. Bilbao)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter