Qué ver en Estocolmo en un día

12 noviembre, 2015 - Bárbara Chacón

Estocolmo (Guillén Pérez, Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Qué ver en Estocolmo en un día

La capital de Suecia es conocida por su cultura, su arquitectura, sus parques, sus canales y las múltiples actividades que podrás realizar. Cada período del año es diferente, pero una cosa es cierta: desde el mar es de donde mejor podrás apreciar sus encantos. Aquí van unos consejos sobre lo que no te puedes perder si sólo tienes un día en Estocolmo.

1. Södermalm
Es una de las islas más bonitas de Estocolmo y es también el barrio con más encanto. Desde Mosebacke podrás disfrutar de las vistas más románticas y espectaculares del Gamla Stan. Un lugar muy bonito en el que perderse es Skinnarviksberget, una montaña de 53 metros sobre el nivel del mar: es el punto natural más alto, que ofrece una vista espectacular de Kungsholmen.

Gamla Stan (Pablo, Flickr)

Gamla Stan (Pablo, Flickr)

2. Djugården
Es una isla-jardín ideal para dar un tranquilo paseo. Hay varios museos concentrados en esta pequeña área. El mejor es el Vasa Museet, dedicado al mítico barco de Vasa, que se hundió en el puerto de Estocolmo el día de su botadura. No dejes de visitar el rompehielos Sankt Erik, un barco museo todavía en uso, que se encuentra muy cercano al muelle del Vasa Museum. También merece una visita el Museo Junibacken, dedicado a la famosa escritora de cuentos sueca Astrid Lindgren, creadora del personaje Pippi Calzaslargas.

Estocolmo (Olof Senestam, Flickr)

Estocolmo (Olof Senestam, Flickr)

3. Mercado de Saluhall
En la plaza de Östermalms se encuentra este mercado histórico de 1880, que contiene con infinitud de puestos con las especialidaes más tradicionales de Suecia. Es el lugar idóneo para darte algún un capricho culinario.

Mercado de Saluhall (Cha già José, Flickr)

Mercado de Saluhall (Cha già José, Flickr)

 

4. Ericsson Globe
El Globo de Ericsson es una de las cinco zonas que componen el espectacular complejo de ocio Globen City. Consiste en una gigantesca construcción esférica de 130 metros de altura, con dos góndolas esféricas que la recorren por su superficie. Desde estas góndolas podréis apreciar el skyline de Estocolmo durante un paseo que dura 20 minutos.

Ericsson Globe (Bengt-re, Flickr)

Ericsson Globe (Bengt-re, Flickr)

5. Isla Gamla Stan
Cruzando el Báltico, encontramos la isla más antigua y con más encanto de la capital escandinava. Sus empedradas calles medievales esconden hermosas cafeterías, tiendas de antigüedades y pubs animados. Aquí se encuentra el Palacio Real, famoso por su cambio de guardia, que acontence a mediodía. El Parlamento (Riksdag) es otro punto turístico, junto a la Stortoget, la Plaza Mayor de Estocolmo, la catedral o la histórica Birger Jarls Torn (Torre redonda) del siglo XVI.

Parlamento (Olof Senestam, Flickr)

Parlamento (Olof Senestam, Flickr)

6. Tour en barco por el Báltico
Es una actividad casi obligatoria en Estocolmo. En invierno hay un Winter Tour y en verano la oferta es mayor. Con frío o con calor, vale la pena conocer la ciudad desde el mar.

Tour en barco por el Báltico (Emilio García, Flickr)

Tour en barco por el Báltico (Emilio García, Flickr)

7. Museo Fotografiska
Es un paraíso para los apasionados de la fotografía. Ubicado al Norte de la isla de Södermalm, es un espacio dedicado a la fotografía contemporánea. Alberga cuatro exposiciones grandes al año y 20 colecciones más pequeñas. En este museo, fotógrafos de talla internacional imparten clases y muestran sus imágenes.

Museo Fotografiska (Pedro Layant, Flickr)

Museo Fotografiska (Pedro Layant, Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter