Qué hacer y ver en París en un día

16 octubre, 2015 - Bárbara Chacón

Notre Dame (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Pasar un solo día en la capital francesa y querer disfrutar al máximo visitando los lugares imprescindibles no es imposible. Una solución cómoda y fácil puede ser un itinerario en autobús de París City Vision. Por 21 euros podrás conocer la Torre Eiffel, Notre-Dame de Paris, el museo del Louvre y otros monumentos fundamentales de París, sin perder tiempo en moverte de un sitio para otro. Compartimos con vosotros una guía de destinos para saber que ver en Paris.

La Torre Eiffel
Es el símbolo de París. Es una construcción de hierro de 300 metros de altura que fue creada para la Exposición Universal de París de 1889. Con un diseño creado por Gustave Eiffel, la construcción de la torre duró poco más de dos años y en ella trabajaron 250 obreros.

Torre Eiffel (iStock)

Torre Eiffel (iStock) – cosas que ver en un día en Paris

Arco de Triunfo
Es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. La construcción del Arco del Triunfo duró 30 años: Napoleón ordenó su construcción en 1806 al finalizar la batalla de Austerlitz. Ha sido testigo de innumerables momentos históricos como el paso de los restos mortales de Napoleón, el 15 de diciembre de 1840, y los desfiles militares de las dos guerras mundiales.

Arco de Triunfo (iStock)

Arco de Triunfo (iStock), Paris

Jardines de las Tullerías
En 1564 comenzaron las obras de construcción del Palacio de las Tullerías, acompañado por unos preciosos y extensos jardines de estilo florentino. El palacio y sus jardines deben su nombre a las fábricas de “tuilles” o tejas, que antes se encontraban situadas en ese lugar. Se convirtieron en el lugar de celebración de lujosas fiestas. En aquella época los jardines se encontraban rodeados por altos muros que protegían la privacidad de la alta sociedad. Hoy los parisinos adoran pasear por aquí.

Tullerías (iStock)

Tullerías (iStock) Paris

Plaza de la Concordia
Situada entre los Campos Elíseos y los Jardines de las Tullerías, es una de las plazas más representativas de París y la segunda plaza más grande de Francia después de la de Quinconces, en Burdeos. La Plaza de la Concordia adquirió su aspecto actual entre 1836 y 1840, cuando fue colocado en el centro un enorme obelisco proveniente de Lúxor de más de 3.000 años de antigüedad, presente del virrey de Egipto.

Plaza de la Concordia (iStock)

Plaza de la Concordia de Paris (iStock)

El Louvre
Inaugurado a finales del siglo XVIII, es el museo más importante de Francia y el más visitado del mundo. Actualmente recibe más de ocho millones de personas cada año. Está alojado en fortaleza del siglo XII que fue ampliada y reformada en diversas ocasiones. Antes de que se convirtiera en museo, algunos monarcas como Carlos V y Felipe II utilizaron el palacio como residencia real en la que acumulaban sus colecciones artísticas. Hoy su colección comprende cerca de 300.000 obras anteriores a 1948, de las que se exponen aproximadamente 35.000.

Louvre (iStock)

El Louvre (iStock) el museo imprescindible para ver en Paris

 

Hotel de Ville
Edificado en 1873 en la gran plaza de Grève, de estilo neorrenacentista, las 136 estatuas representan a personajes célebres de la Historia. Los magníficos salones fueron decorados por los artistas del siglo XIX. El edificio alberga las oficinas del Ayuntamiento de París y el Consejo de París. También organizan maravillosas exposiciones de fotografía y pintura abiertas al público.

Hotel de Ville (iStock)

Hotel de Ville (iStock) de Paris

Notre Dame
Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María. Tiene dos torres de 69 metros en su fachada. Desde la parte superior de las torres podrás disfrutar de unas fantásticas vistas, visitar el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame y ver de cerca las famosas gárgolas.

Notre Dame (iStock)

Notre Dame (iStock) la catedral de la ciudad de Paris

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter