Qué hacer y ver en Roma en un día

4 noviembre, 2015 - Redacción

Roma - Miradortigre (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Qué hacer y ver en Roma en un día

Abarcar la inmensidad de monumentos de Roma en un solo día es muy complicado, pero por suerte, la ciudad eterna agrupa en su centro los suficientes como para disfrutar a pie de la belleza de edificios con más de mil años de historia, como el Pantheon y el Coliseo. Te proponemos una ruta de 24 horas que te transportará al corazón del Imperio Romano.

Nuestra primera parada comienza en uno de los lugares más impresionantes de Roma: El Coliseo. Considerado una de las siete maravillas del mundo, es, sin lugar a dudas, el edificio más representativo de la ciudad italiana. Os recomendamos contratar una visita guiada para conocer todos los entresijos de este lugar con más de 10 siglos de historia. ¿Sabías que con la inauguración del Coliseo hubo 100 días de fiesta y que en él murieron más de 2000 personas?

Para culminar esta primera visita, acércate al arco de Constantino, justo al lado, y toma una de las fotos típicas de toda Europa, con El Coliseo de fondo.

Coliseo Romano - Anpalacios (Flickr)

Coliseo Romano – Cosas que ver en Roma en un día Anpalacios (Flickr)

La siguiente parada está a tan solo unos metros. Se trata del Foro Romano, el centro de la antigua Roma. Por allí caminó hace más de 20 siglos Julio César, algo que te invitará a soñar mientras paseas por los restos de lo que fueron las principales calles de la ciudad. Al salir de aquí, a unos 50 metros, encontrarás el Palatino donde residía la alta sociedad.

Foro Romano - Dalbera (Flickr)

Foro Romano – Cosas que hacer en Roma en un día

Al salir del foro, camina por la Via dei Fori Imperiali hasta llegar a la Piazza Venezia, donde te sorprenderá un enorme monumento dedicado a Víctor Manuel II. Sube las escaleras del Capitolio y disfruta de una de las vistas más impresionantes de Roma.

Monumento a Víctor Manuel II - San Diego Shooter (Flickr)

Monumento a Víctor Manuel II, Roma – San Diego Shooter (Flickr)

Continúa caminando hasta la Via delle Muralle  donde podrás hacer una parada para comer en alguno de sus muchos restaurantes. Esta calle desemboca en uno de los lados de otro de los grandes símbolos de Roma, la famosísima Fontana di Trevi. Construida en 1762, la fuente más famosa del mundo te dejará sin habla por su inmensidad dentro de estas estrechas calles. Allí tendrás que abrirte paso entre cientos de turistas para cumplir con la tradición de tirar la moneda al agua mientras pides un deseo.

Fontana di Trevi - Christopher Chan (Flickr)

Fontana di Trevi – Christopher Chan (Flickr) – Imprescindible

La siguiente visita en nuestra ruta es el Panteón de Agripa, una de las obras arquitectónicas más importantes del mundo, y de hecho, tal vez el lugar mejor conservado de Roma.

Panteón - Edomingo (Flickr)

Panteón – Edomingo (Flickr) – una de las obras arquitectónicas más relevantes de Roma y del Mundo

Muy cerca del Panteón tienes una visita obligada: la Piazza Navona. En ella sirven los mejores helados de Italia, por lo que sea cual sea la época del año en que la visites, no puedes irte sin probarlos sentado en una de las fuentes de la plaza.

Plaza Navona - Vgm8383 (Flickr)

Plaza Navona – Vgm8383 (Flickr) – un paseo por plaza Navona es algo que hay que hacer sin duda anque solo tengamos un día en Roma

Deshaz el camino hasta volver a la Fontana di Trevi. Una vez allí, coge la Vía Propaganda y camina durante 500 metros hasta llegar a la Piazza di Spagna, uno de los lugares con más encanto y color de toda la ciudad.

Plaza de España - Giuseppe Moscato (Flickr)

Plaza de España, Roma – Giuseppe Moscato (Flickr)

La última parada de esta ruta es la Ciudad del Vaticano. Te aseguramos que contemplar la Basílica de San Pedro y sus enormes dimensiones te dejará fascinado. Desde la cúpula del Vaticano disfrutarás de unas vistas impresionantes de la ciudad y volverás a casa con dolor de cuello al contemplar la Capilla Sixtina.

Por último, te recomendamos acabar el día en Roma con una cena junto al Tíber.

Ciudad del Vaticano - A H T (Flickr)

Ciudad del Vaticano – A H T (Flickr)

Para parecer todo un experto en esta ciudad no te pierdas:

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter