Qué hacer y ver en Londres en un día

7 octubre, 2015 - Raúl Fernández

Londres (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Qué hacer y ver en Londres en un día

Tan sólo tienes 24 horas para recorrer Londres y tienes que intentar sacarle el máximo partido acudiendo a los puntos turísticos básicos que te permitan disfrutar de la ciudad sin que parezca una carrera contrarreloj. Para ello, hemos seleccionado para ti los puntos que consideramos esenciales.

Lo primero que apetece a primera hora de la mañana es meterse un buen desayuno en un café londinense. Te recomendamos que acudas a Notes, tanto por su ubicación –próximo a Trafalgar Square- como por su diseño grande y luminoso. Además presumen de emplear las mejores materias primas para elaborar su carta: embutidos, quesos. ¡Coge fuerzas!

Trafalgar Square (Flickr)

Con el estómago llego y preparado para arranca, la mejor opción para recorrer la ciudad y visitar todos los lugares de interés es el Original London Sightseeing Tour, te permitirá desplazarte por la capital británica y subir/bajar en los lugares más emblemáticos.

Entre múltiples opciones tienes cuatro paradas obligatorias:

1.       El Palacio de Buckingham: SI has sido madrugador podrás presenciar el cambio de la Guardia Real (11:30h, aunque te recomendamos consultar los horarios).

2.       La Abadía de Westminster: La iglesia gótica anglicana por excelencia de dimensiones espectaculares.

3.       Big Ben o la Torre del Reloj, que probablemente te parecerá más pequeño que como te lo imaginabas pero te dejará, aún así, con la boca abierta.

4.       La Torre de Londres y Tower Bridge: ¿cuántas veces lo has visto por la televisión y ahora estás delante para hacer un selfie y presumir delante de tus amigos?.

Big Ben, Londres (Flickr)

Dado que esa ha sido tu última parada, te proponemos caminar desde el Tower Bride hasta tu siguiente destino, St. Paul´s Cathedral atravesando la famosa ‘City’ londinense, una auténtica competición de rascacielos.

Desde este punto, nos volvemos a coger un autobús hasta la parada de Covent Garden, uno de los barrios más elegantes de la ciudad que acoge una delicia de mercado desde el que tendrás maravillosas vistas del a ciudad. ¡A nosotros nos encanta Cote Brasserie!

Mientras recorres sus calles, aprovecha para echar un ojo a uno de sus múltiples restaurantes, todos muy recomendables donde podrás reponer fuerzas antes de seguir tu visita de 24 horas por la ciudad de Londres.

Tras la comida, y a no mucha distancia, uno de los lugares más famosos de Londres: Picadilly Circus. La mítica plaza es para obligatoria para todo visitante y desde ahí podrás recorrer otra de sus calles emblemáticas: Oxford Street. Un par de horas de tiempo libre para recorrer esta zona sintiéndote libre y disfrutando de Londres.

Picadilly Circus, Londres (Flickr)

Con ese ‘sprint’ que te has ‘pegado’ en pocas horas, quizá hayas perdido el sentido de la orientación. Es un buen momento para ‘colocar’ todas las piezas en su sitio. Para ello, acude al London Eye, más conocida como ‘la noria de Londres’. Desde este mirador giratorio tendrás las mejores vistas de la ciudad, toda su extensión y monumentos.

London Eye, Londres (Flickr)

¿Agotado? Aún nos reservamos un plan para la noche. Acude a uno de los teatros del  barrio del Soho y disfruta de uno de los famosos musicales londinenses. Remata la faena cenando en uno de los mejores restaurantes de comida japonesa de la ciudad: Shackfuyu.  Es el broche de oro para una jornada intensa.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter