5 barbaridades que hacen los yankees en su Spring Break

4 abril, 2017 - Miguel Á. Palomo

Spring Break (Rawpixel, iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

En 2013 el director Harmony Korine colocaba el fenómeno bajo el foco mundial. La película Spring Breakers, protagonizada por estrellas como James Franco y Selena Gomez, daba a conocer el desfase en el que los estudiantes pueden convertir sus vacaciones de primavera, conocidas como Spring break, en Estados Unidos. Adolescentes que se entregan a una espiral de sexo, alcohol y fiesta sin límites en destinos vacacionales del sur del país o, tras ponerse serios con las restricciones, en nuevos paraísos para estos grupos como Cancún, Barbados, Puerto Vallarta, Jamaica o Bahamas. A continuación, algunas barbaridades cometidas por spring breakers.

1. Arrasar con todo (en México)

Como cada vez es más difícil y caro liarla en Florida (Panama City Beach o Fort Lauderdale), hordas de estudiantes desembarcan en destinos clave como Cancún, Acapulco o Puerto Vallarta dispuestos a no dejar hotel ni resort en pie. En México es legal beber con 18, mientras en Estados Unidos el límite se sitúa en 21 años. Las cifras de visitantes siguen en aumento.

Fiesta en la piscina (CPX Interactive End of Summer Pool Party, Flickr)

Fiesta en la piscina (CPX Interactive End of Summer Pool Party, Flickr)

2. Balconing

La práctica, extendida por desgracia a los destinos españoles de turismo masivo, es bastante habitual por parte de los spring breakers yankees. Cada año hay nuevos casos de chavales que se precipitan al vacío desde las terrazas de hoteles y apartamentos con fatales consecuencias. El alcohol hace estragos.

Piscina desde el balcón (egvvnd, Foter)

Piscina desde el balcón (egvvnd, Foter)

3. Abuso de animales

Hace muy poco el blog Total Frat Move se hacía eco de algunos comportamientos vergonzosos de los que se jactaban spring breakers en la cuenta de Instagram tfmspringbreak. Entre fotos de caras desencajadas, senos regados por alcohol y piscinas que superan su aforo, se pueden observar escenas en las que los estudiantes se hacen con gaviotas, estrellas de mar y hasta con un tiburón para abrir una lata de cerveza. El caso es hacer el tonto con ellos y echarse unas risas.

Estrella de mar (Peter Kaminski, Foter)

Estrella de mar (Peter Kaminski, Foter)

4. Racismo en Cancún

Lo último de lo último por parte de los spring breakers es darse el pasote en ciudades como Cancún mientras dedican improperios y comentarios ofensivos hacia la población mexicana. Al grito de Built that wall!, los estudiantes demuestran tanto su apoyo a la medida de Donald Trump como su falta de educación e una incoherencia total propia de niños de papá.

Banderas en la arena (danboarder, Foter)

Banderas en la arena (danboarder, Foter)

5. Conducir borrachos

Igual no impresiona tanto como otros excesos, pero ponerse al volante en las condiciones en las que se ponen los spring breakers se paga muy caro. Sólo en el estado de Texas, el año pasado murieron en accidente de coche 15 personas durante el Spring Break. En un periodo de poco más de una semana la terrible media es de al menos un muerto al día.

Arresto policial (Elvert Barnes, Foter)

Arresto policial (Elvert Barnes, Foter)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter