5 bares de música en directo en Barcelona

22 abril, 2016 - Jorge Aznal

Te contamos algunos de los bares de Barcelona donde puedes disfrutar de música en vivo (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 bares de música en directo en Barcelona

Los bares de Barcelona han sufrido durante muchos años las restricciones por las que no podían (o mejor dicho, no debían) acoger espectáculos de música en vivo si no eran salas de concierto o bares musicales que contaban con ese permiso. Ahora, el Ayuntamiento de Barcelona ha permitido que todos los locales con licencia de bar, restaurante o cafetería puedan ofrecer conciertos, así que esas restricciones van a ser ya cosa del pasado. Música celestial para los propietarios de muchos locales y también para quienes quieran disfrutar de la música en vivo mientras toman algo como ya hacen en estos bares de música en directo de Barcelona:

1. The Philharmonic

The Philharmonic es un restaurante inaugurado en 1998 de estilo británico que apuesta por la música en vivo con actuaciones de jazz que amenizan las cenas de los viernes y los sábados. El menú con un entrante, un plato principal, postre, bebida y el suplemento del concierto tiene un precio de 27,50 euros por persona. Los conciertos comienzan a las 22:30 horas y están divididos en dos partes con un descanso de 15 minutos.

Carrer de Mallorca, 204

The Philharmonic (the-philharmonic.com)

The Philharmonic (the-philharmonic.com)

2. London Bar

El London Bar es un local de música de la zona en El Raval con mucha tradición en Barcelona que se mueve especialmente a ritmo de blues, jazz, rock y funky. Es un bar centenario que abrió sus puertas en 1910 y por el que han pasado artistas tan importantes como Picasso o Dalí.

Carrer Nou de la Rambla, 34

London Bar (barcelonaturisme.com)

London Bar (barcelonaturisme.com)

3. Little Italy

Las noches de los martes, miércoles, jueves y domingos, el restaurante Little Italy ofrece un acompañamiento de jazz en vivo como inmejorable guarnición para sus platos de cocina italiana.

Carrer del Rec, 30

Little Italy (littleitaly.es)

Little Italy (littleitaly.es)

4. Michael Collins

El pub Michael Collins, en el Eixample, mantiene su compromiso con la tradición irlandesa y con la música en vivo desde su inauguración en 1997. Hay varios días a la semana en los que ofrecen música en directo, pero los lunes puedes disfrutar de actuaciones de música tradicional irlandesa y sentirte por un momento como un irlandés más con tu pinta de cerveza en la mano.

Plaça de la Sagrada Familia, 4

Michael Collins (theirishpubexperience.com)

Michael Collins (theirishpubexperience.com)

5. Robadors 23

Uno de los bares musicales por excelencia de Barcelona es Robadors 23, un espacio con muros de piedra que acoge con el mismo entusiasmo una actuación de flamenco que un concierto de jazz.

Carrer d’en Robador, 23

Robadors 23 (23robadors.wordpress.com)

Robadors 23 (23robadors.wordpress.com)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter