5 beneficios del Voluntariado Internacional

7 octubre, 2016 - Julieta Areco Iglesias

voluntariado (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 beneficios del Voluntariado Internacional

Como todos sabemos, en el mundo no todo es perfecto, hay mucha gente que necesita ayuda en otros lugares. Existen refugiados, personas que pasan hambre, poblaciones sin agua potable… una infinidad de problemas que podemos solucionar con nuestros pequeños granitos de arena.
No todo está perdido, hay mucha gente ayudando, mucha gente que quiere que este mundo sea un lugar mejor en el que todos podamos tener unas condiciones de vida dignas. Son personas como cualquiera de nosotros que, con valentía, han decidido emprender viajes para ayudar en sitios lejanos. Y todas ellas viven experiencias inolvidables. Por eso queríamos traeros los motivos para que os animéis a dar ese pasito del que seguro no os arrepentiréis:

1. El voluntariado internacional te ayudará a conocer nuevos lugares:
Este punto es obvio y básico, conocerás lugares en donde nunca has estado con nuevas culturas que pueden ser totalmente diferentes a lo que estás acostumbrado.

iStock

iStock

2. Te ayudará a crecer como persona:
Conocer nuevas culturas, ayudar a gente que no conoces, vivir en lugares en los que nunca habías estado, todo esto de ayudará a superar tus inseguridades y a abrir tu mente.

cooperatingvolunteers.com

cooperatingvolunteers.com

3. Conocerás gente:
Este es otro punto importante ya que conocerás a gente muy diversa, con diferentes inquietudes pero las mismas ganas que tú de ayudar. Esto te enriquecerá como persona ya que verás otros puntos de vista y podrás hacer amigos de por vida.

4. Aprenderás a trabajar en equipo:
Durante el voluntariado tendrás que trabajar en conjunto con muchas personas, lo cual hará que tu manera de relacionarte colectivamente mejore y tus aptitudes en este campo se desarrollen mucho más.

cooperatingvolunteers.com

cooperatingvolunteers.com

5. Mejorarás tu forma física:
Este punto puede parecer un poco superficial comparado con los anteriores pero es igualmente importante. Al realizar un voluntariado tendrás que estar en constante movimiento, lo cual hará que mejores tu forma física y todos sabemos que ello mejora tu interior.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter